"Jabón de..."

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Responder
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

"Jabón de..."

Mensaje por Xuxo » 03 Abr 2018 09:48

Hola. Estaba yo pensando en una cosa...
He visto que habitualmente para denominar los jabones de cara a regalar o vender se suele hacer alusión a uno o más ingredientes del mismo, pero luego observando los ingredientes, se aprecia que la cantidad es menor o está en los últimos puestos.
Me pregunto entonces por qué se hace esto...
He visto jabones formulados con los ingredientes a los que se hace alusión al nombrarlos, aun que sea en mayor o menor medida, pero otros que solo llevaban fragancia de naranja por ejemplo, y a los que se llamaba...jabón de naranja.
Es esto correcto?
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: "Jabón de..."

Mensaje por Famari capmar » 03 Abr 2018 11:13

Yo creo que es puro marketing, como en cosmetica, por ejemplo cuando dicen 'serum de acido hialuronico y lleva a lo mejor un 10 por ciento, pero no van a decir serum de agua destilada, o de agua de rosas, en este caso se suele decir el ingrediente que aporta la accion especifica deseada, aunque sea el de menor proporcion, pero no por eso el menos efectivo en el total de la formula, otras veces se nombra ''el ingrediente de moda'' aunque su porcentaje en la formula sea ''un suspiro''.
En el caso de los jabones, el mayor porcentaje es de aceites y muchas veces si que dicen ''jabon de tal aceite'', pero supongo que cuando ningun aceite de los que se han utilizado es muy comercial o ''suficientemente sofisticado'' tienen que tirar de aromas (el aroma es un factor importante a la hora de comprar un jabon, creo yo) o ingredientes minimos que llamen mas la atencion al futuro comprador.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: "Jabón de..."

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Abr 2018 15:14

De esto mismo se ha hablado mucho en el foro una y otra vez.

El marketing es el marketing lo importante es ver la composicion del jabon (los aceites que utilizas. el sobreengrasado que dejas, los aditivos que añades a tu jabon, los aceites esenciales que agregas) por supuesto ni que decir tiene que un jabon que huele a rosas con una esencia quimica nada tiene que ver con rosas pero eso si, a la gente si le encanta un olor ya le da igual que utilices aceite de fritanga que es lo que menos le interesa (de esto tambien se ha hablado largo y tendido).

Por ejemplo la primera vez que he vendido jabones a mis compañeros del trabajo a algunas les daba igual que fuese nutritivo, hidratante, reparador o medicinal solo les interesaba que fuese azul para "combinar" con el p-to baño y otras lo han comprado para adornar o hacer coleccion........ ya veras tu cuando empiezen a enranciar o a cambiar de color :lol: :lol: :roll:

En fin es una causa perdida unas veces los vendedores manipulan y otras veces simplemente es que la gente es boba y quiere lo que quiere
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: "Jabón de..."

Mensaje por Xuxo » 03 Abr 2018 16:14

Vaya.
Entiendo que en general somos vagas a la hora de leer el etiquetado y que vende lo conocido o la moda, como consumidoras exigimos poco o nos dejamos engañar.

Tampoco sé si compensa (a la hora de hacer jabón artesano o medicinal) priorizar las cantidades de los ingredientes principales de cara a la venta.
En fin, voy a buscar los hilos donde se ha hablado a ver lo que saco en claro :)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: "Jabón de..."

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Abr 2018 17:50

Xuxo escribió: 03 Abr 2018 16:14 Tampoco sé si compensa (a la hora de hacer jabón artesano o medicinal) priorizar las cantidades de los ingredientes principales de cara a la venta.
En fin, voy a buscar los hilos donde se ha hablado a ver lo que saco en claro :)
Moralmente asi debe ser y asi es como hacemos los jabones, yo no se... pero salvo a gente en el foro que les ves venir rapidamente el resto si mira por lo que vende y lo hace con claridad y con calidad, justamente claridad y calidad junto con la materia prima y el esmero en la elaboración es lo que se busca la gente que se decide por jabones artesanos
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: "Jabón de..."

Mensaje por Xuxo » 04 Abr 2018 21:14

A mi también me parece que así debiera ser siempre :D
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados