INCI de aditivos que no están en la calculadora?

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Responder
Avatar de Usuario
laiadebs
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 02 May 2016 11:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

INCI de aditivos que no están en la calculadora?

Mensaje por laiadebs » 06 May 2022 10:10

Hola,
no sé si este es el subforo adecuado, pero ya que la pregunta es sobre el etiquetado del jabón, creo que puede serlo...

¿Cómo pongo en la lista de ingredientes los aditivos que no están en la calculadora?
P. ej., he hecho un jabón con sustitución parcial del agua por leche de almendras. ¿Cómo lo indico?
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: INCI de aditivos que no están en la calculadora?

Mensaje por lolalapiconera » 08 May 2022 16:19

Sí no me equivoco tendrías que poner Aqua en el lugar que ocupa el agua en el listado que sugiere la calculadora, y Prunus amygdalus dulcis seed extract entre los ingredientes que estén en una proporción inferior al 1%.
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: INCI de aditivos que no están en la calculadora?

Mensaje por LAZ » 18 May 2022 05:52

Uff... por fin creo estar en el hilo correcto malabares
Una pregunta ... ¿como agrego los Aceites que no están en la calculadora ? Por ejemplo el aceite de eucaliptus ... lo pongo en ítem de fragancias? Estoy hecha un lio con esto.
Gracias
Loreta. @silvestre_jabones
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: aditivos que no están en la calculadora?

Mensaje por Arantxa.Mar » 18 May 2022 08:50

LAZ escribió: 18 May 2022 05:52¿como agrego los Aceites que no están en la calculadora ?
Hay tres casos posibles:
  • 1.- Se trata de un oleato --> se pone el aceite base en que se ha elaborado.
  • 2.- Es un aceite esencial --> se incluye en la fórmula como aromas o esencias (esenciales y fragancias).
  • 3.- Es un aceite saponificable, pero no figura en la calculadora --> se pone en la fórmula como "otros", y se agrega en la traza como sobreengrasado.
Esto se ha explicado en varios hilos, por ejemplo enComo agregar un aceite u otro ingrediente a la Calculadora?
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: INCI de aditivos que no están en la calculadora?

Mensaje por LAZ » 18 May 2022 14:01

Arantxa eres un tesoro! Aclaraste por completo mi duda, algo tan obvio para el que sabe ... cuando vas partiendo con el arte del jabón, el principiante cree que cualquier error lo hará explotar!!!!! : :smt039
Loreta. @silvestre_jabones
Avatar de Usuario
laiadebs
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 02 May 2016 11:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: INCI de aditivos que no están en la calculadora?

Mensaje por laiadebs » 18 May 2022 18:00

lolalapiconera escribió: 08 May 2022 16:19 Sí no me equivoco tendrías que poner Aqua en el lugar que ocupa el agua en el listado que sugiere la calculadora, y Prunus amygdalus dulcis seed extract entre los ingredientes que estén en una proporción inferior al 1%.
Sí, tras indagar un poquito más, finalmente así fue como lo hice. Gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados