Material Hermético Vs Material Poroso. (Unidos 2 temas)

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por Peña » 30 Abr 2010 18:30

Hola a todos. :D

Fiquei encantada com a facilidade de embalar os sabões com essa pistola de calor. :D

Deixo aqui as expecificações técnicas que encontrei:

Características técnicas Soprador Térmico GHG 630 DCE Professional Bosch

Potência 2.000 watts (220 / 230 V)
Temperatura 50 – 630 °C
Vazão de ar 150 / 300 / 500 L/min
Peso 0,97 kg
115 / 127 V 0 601 94C 716
220 / 230 V 0 601 94C 714
Acompanham Jogo de bocais direcionadores de calor
Outras informações:
Grande comodidade no uso.
Único soprador de ar do mercado com tela de cristal líquido, em que é possível ajustar a temperatura de acordo com o material (de 10 em 10 graus).
Controle da temperatura da base, mantida em 50 °C.
Empunhadeira tipo pistola.
3 níveis de vazão de ar.
Thermo Stop – desliga o aparelho em caso de altas temperaturas.
Display digital.
Uso estacionário possível.
Constant Electronic.
Aplicações em madeira, metal, plástico, pinturas, etc.
Soft Grip, permitindo trabalho fácil e de menor fadiga ao operador.


Vendo os vídeos não resisti e fiz um teste com um dos sabões de glicerina que tenho que estão envoltos em filme PVC de cozinha. Usei meu secador de cabelo que possui potência de 1800 watts.

Deu certo, colou as pontas do PVC que também aderiu ao sabão , tive que tomar super cuidado para não começar a derreter o sabão. :lol:
Acredito que se a potência do nosso secador de cabelos for alta, podermos improvisar e dar o acabamento final nas embalagens de nossos sabões. :D

Espero ter ajudado.
Muchos Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por marichu » 30 Abr 2010 21:22

pero bueno, al final que pasa '? ¿ se estropean con el celofan o no ? es que yo tampoco vendo y me daria pena que se me estropearan, gracias a todos
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por jabonosa pilar » 02 May 2010 10:58

Marichu, yo no sabria decirte si se estropean o no.

Veras yo no los he tapado nunca y ademas he regalado a mi hernana unos cuantos jabones que los tenia la muy bruta al lado del radiador, SECANDOLOS, me cago en sus.... :twisted: :twisted: :twisted: , igual se pensaba que era una camiseta :roll: :roll:

Pues bien:

1.-Los que yo tengo sin envolver no se han estropeado aunque mirandolos subjetivamente diria que se han quedado un poco "secos"
2.-Los que le di a mi hermana y los tuvo durante 1 año al lado del radiador :smt025 :smt025 :smt025 :smt025 :smt025 :smt025 se han enranciado, amarilleado y supurado aceite, no todos pero si algunos (supongo que los que tenian aceite de girasol)
3.-Ultimamente (hara dos meses) me he puesto a taparlos con film asi que aun está la cosa en proceso de observacion

En cuanto a usar el secador y el film de cocina para envolverlos he de decir que Peña tiene razon y que si se puede hacer.
Ayer estuve en casa de mi hermana y me llevé dos jabones de prueba, su secador es de 1.800w con varias posiciones y probé.
Yo no diria que el resultado es igual al de la maquitinta en cuestion, pero si sirve, almenos si cuando solamente hay una capa de film, cuando juntas dos capas o mas no queda muy bien pero si pasable.
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por Peña » 02 May 2010 22:11

Que bom Mendruga que sua experiência com secador de 1800 W também deu certo, esse detalhe de só ter uma camada de filme é importante, obrigada. :D

:beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
anatetrujilloa
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2010 19:01
Ubicación: Venezuela

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por anatetrujilloa » 08 Jul 2010 23:50

acá usan el plástico para envolver comida que es como una película muy delgada, "envo-plast"
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por lolalapiconera » 09 Jul 2010 00:25

Yo los pongo en bolsitas de celofán y no les pasa nada. Uso poco agua en las fórmulas y supongo que eso influye.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por Maribel. » 09 Jul 2010 10:16

Yo creo que siempre y cuando estén bien, bien secos, los puedes guardar como quieras. Lo más importante es que estén completamente secos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
trenti

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por trenti » 02 Oct 2010 20:59

Yo tambien los envuelvo con celofán y nunca he tenido el problema de que se estropearan por eso, lo que pasa es que para mi gusto el jabón luce menos si hay holgura entre él y el celofán y no se aprecian tanto los detalles, además si el jabón merma algo con el tiempo, queda peor ( es sólo mi opinión) . Así que lo de el decapador me ha gustado bastante.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Material Hermético Vs Material Poroso.

Mensaje por Sandra Antelo » 02 Oct 2010 21:29

Pues me meto en el tema y doy mi opinion, yo los envolvía en celofán, pero a la gente le gusta serntir el aroma del jabón y el celofán aisla el aroma, asi que ahora los envuelvo con el film de cocina como en el video. Lo del tiempo de duración ya no lo sé, Marina es la experta.... un saludo
Sandra :beso:
Gracias por los enlaces..
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Tipos de film retractil

Mensaje por Nagore » 23 Feb 2011 17:23

Hola a todos,hasta ahora estoy envolviendo los jabones con film de cocina estirable y bien estirado y doblado y sellado con celo, y y me gusta como quedan en el momento pero en cuanto lo cojes unas cuantas veces, se va poniendo arrugado,feo. Ya he pedido el decapador de aire caliente, ahora lo del film me tiene agobiada,no entiendo pero el film es un mundo, a ver si alguién me puede aclarar algo,. Algo lei en el foro pero ahora ya no encuentro el mensaje por el buscador.
Hay film; estirable, extensible(yo pensaba que eran lo mismo), polietileno ( film cocina es también polietileno), polipropileno (este creo que es más tosco que el polietileno), y poliefina. Hay de distintas micras. He visto también el macroperforado ( el que se usa para verduras,..)pero no me gusta con los ahujeros tan grandes
Mi duda es; :smt080
Para envolver con decapador 1300 W- 2000 w, que film sería el más apropiado, o de cuantas micras?
Me imagino que cuanto más fino, más facilidad de que se hagan ahujeros con el calor, pero a lo mejor muy grueso tiene acabado menos fino?
Agradezco mucho de antemano cualquier aportación, un saludo pa todos
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados