Forma adecuada de guardar los jabones.

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Nov 2010 17:12

bueno pues acabo de venir del carrefour market de comprar aceite de girasol segun las indicaciones de Rosi H.

Ella me recomendó que mirase las que tuvieran la mayor cantidad de vit.E y me aconsejó la de carrefour con 60mg por 100gr pero he visto la de Koipesol que son 72mg asi que me he lanzado como aguilucho y he comprado 1litro.

Voy a hacer una tanda pequeñita y ya veremos que tal ;) ;) me encantaria que funcionase bien ya que los jabones con aceite de girasol salen muy buenos ;) ;)

Que le vamos a hacer mantengo una relación amor/odio con este aceite :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por marianadelasflores » 08 Nov 2010 18:04

Uyyy, que gran dilema, tu pregunta!!!!
creo que ya he probado todas las formas posibles de almacenar los jabones, teniendo en cuenta que vivo en una zona muy húmeda, y no tengo deshumidificador (como algunos foreros sugieren).
Hoy por hoy, todos los jabones que he guardado envueltos con algún material que impida el paso del aire toman olor a aceite rancio; independientemente de con que aceites estén hechos. a todos mis jabones les adiciono vitamina E, y bien curados y secos, si están envueltos en plástico, terminan oliendo mal y se ablandan.

Pero, hete aquí mi sorpresa, que para no tirarlos, los rallé (con un rallador grueso de verduras) y puse esa grana de jabón, entre papeles blancos, al sol. Como por arte de magia el olor desagradable se evaporó, las escamas se secaron perfectamente, quedando un hermoso granizo que servirá para hacer bolsitas espumosas con hierbas. Lamento los jabones que descarté antes de que se me ocurriera hacer ésto.

Los jabones que no se arruinan son los que envolví en telas, chala de maíz seca o papel.
Luego los guardo en estantes de madera, o cajas abiertas, al reparo del sol
:beso: :beso:
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Moni » 08 Nov 2010 20:54

Que buena idea Mariana. Como aqui llove hace unos dias, los mios se quedaran como água y todavia non tengo desumidificador. Quando salir el sol, voy a ponerlos para tomar una corzita... :lol: :lol: :lol: :beso: Moni
Avatar de Usuario
BubbleBath
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2013 16:48
Ubicación: Barcelona

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por BubbleBath » 29 Ago 2013 15:39

Hola! Rescato este hilo pq me ha surgido una duda. He hecho jabón para lavadora según la receta de Marina y tengo una parte rayada. Cómo es mejor conservar el jabón en polvo? No lo rayaré todo pq ocupa bastante menos en tacos, pero ya que me pongo, tampoco es plan de ponerse a rayar cada vez que tenga una lavadora a punto... Gracias.
Mi blog de jabones: http://bubblebath7.blogspot.com.es/
Mi blog de manualidades: http://alma-de-trapo.blogspot.com.es/
mariangeles62
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: beniajan (Murcia)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por mariangeles62 » 29 Ago 2013 19:42

hola yo os comento por si os sirve de ayuda yo los pongo a secar en unas tablas de
madera los tengo 2 meses secando y despues los meto en cajas de carton envueltos
en trapos blancos de algodon y cuando los voy a regalar es cuando los lio nunca los guardo
liados y de momento no se me han enranciado un bescico a todas.
Avatar de Usuario
BubbleBath
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2013 16:48
Ubicación: Barcelona

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por BubbleBath » 30 Ago 2013 19:39

Pero... y el jabón rayado??????????
Muchas gracias.
Mi blog de jabones: http://bubblebath7.blogspot.com.es/
Mi blog de manualidades: http://alma-de-trapo.blogspot.com.es/
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Maruja » 30 Ago 2013 20:16

Yo lo rallo y lo meto en una bolsa de tela que transpire, hasta ahora me va muy bien. :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por blanca lopez » 31 Ago 2013 14:10

Estoy de acuerdo con Simbelmyne que lo que enrancia los jabones es la humedad.
Yo vivo al lado de la playa y ya se me han enranciado algunos jabones. Lo que no guardan es una lógica, me ha pasado con jabones envueltos en celofán y sin envolver, curados de un mes. Me ha pasado incluso con un jabón que tenía meses. No es por el sobreengrasado porque ya he decidido hace tiempo no pasar del 8% y tampoco les añado azúcar, por si acaso. Controlo muchísimo el yodo, no suelo pasar de 60.

¡¡La humedad es un fastidio!!, y unas veces pasa y otras no. También he pensado que como la glicerina que produce el jabón es higroscópica(atrae la humedad) dependerá de la fórmula que hayamos usado, tendrá más o menos, pero ¿como saberlo?
Otra cosa que he comprobado cuando hay humedad es que los jabones que tienen manteca de cerdo están totalmente pringosos, parece que están cogiendo un trozo de tocino. Cuando se quita la humedad se quedan normales. Me gusta mucho la espuma que aporta la manteca pero también la he descartado.

A ver si alguna forera experta en química nos puede aclarar algo.
:beso:
Avatar de Usuario
BubbleBath
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2013 16:48
Ubicación: Barcelona

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por BubbleBath » 31 Ago 2013 19:25

Marujaquiñonesabedul escribió:Yo lo rallo y lo meto en una bolsa de tela que transpire, hasta ahora me va muy bien. :beso:
Muchas gracias Maruja!
Aprovecho para decirte que probé tu receta del jabón de bicarbonato y... me encanta!!!!!!! Gracias.

Blanca Lopez: Yo también vivo al lado de la playa y creo que la humedad es un fastidio. Me ha salido algún jabón baboso y me da una rabia!!!!!!!! Hay tantos factores externos y poco controlables que pueden jugar en contra de que un jabón pueda quedar bien...
Mi blog de jabones: http://bubblebath7.blogspot.com.es/
Mi blog de manualidades: http://alma-de-trapo.blogspot.com.es/
Potinguera
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 02 Abr 2013 14:55
Ubicación: Málaga

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Potinguera » 31 Ago 2013 21:15

Es curioso, tengo una amiga que vive frente al mar (una delicia su casa) que usa mucho la manteca de cerdo y dice que le da unos jabones espectaculares, nunca ha dicho que le den ningún problema de que atraigan agua ni nada.
Creo que el problema de esos jabones va a ser otro, que no la manteca de cerdo, algo habrá que les haga tener ese problema pero no la manteca de cerdo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados