Forma adecuada de guardar los jabones.

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Mariannamaste » 15 Feb 2017 17:39

Este invierno esta resultando un horror por tanta humedad. Los jabones rezuman destapados y tapados.
Yo no se muy bien si hay una época del año ideal para hacer jabón. He escuchado que en invierno sale mejor el desodorante solido. ¿Sabe alguien si la época del año influye en el resultado?

malabares :mrgreen: malabares
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Anabel » 16 Feb 2017 00:10

Hola,
Hay quien dice que el invierno no es la mejor época del año para hacer jabones pero lo cierto es que es la época del año que más aprovecho porque tengo más tiempo.
En mi zona humedad tenemos todo el año prácticamente, pero mis jabones solo sufren en verano cuando hace esos días de bochorno, es decir, calor y humedad a la vez. En esos momentos parece que sudan, tanto los que tienen unos meses como más de un año.
Si los tengo empaquetados en bolsas de celofán, peor todavía.
Lo curioso es que no se estropean, los dejo al aire (dentro de casa) y en cuanto pasa al calorazo y baja un poquito la humedad vuelven a su estado habitual.
Mi decisión ha sido no guardarlos envueltos.
Qué jugadas nos hace el clima :lol: :lol:
ausente...

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por ausente... » 16 Feb 2017 16:23

Si es que una cosa está clara...a uno le va bien...lo que le va bien. Lo que es malo para un@s, puede ser bueno para otr@s.
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Mariannamaste » 16 Feb 2017 17:15

Gracias por contestar. Esta claro que según donde vives va mejor una cosa que otra. Seguiré probando y puede que algún día, descubra que lo mejor es jabonear durante una conjunción planetaria determinada. Jasjasjasjas.
Bueno, cuando haga mas buen tiempo los sacare al sol. Pero con mi suerte ese día llueve.
malabares :mrgreen: malabares
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por martacab » 16 Feb 2017 17:36

Pues habrá que experimentar, unos lo dejaré sin papel y otros envueltos con papel de seda y a ver qué pasa.
raimunda
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2017 17:05
Ubicación: provincia de cadiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por raimunda » 17 Feb 2017 00:35

Hola no estoy segura de que este sea el lugar para compartir esta información, pero como estoy aprendiendo tanto de vosotrxs, me gustaría hacer lo propio, compartir (lo poco) que sé. Una amiga que lleva tiempo en esto de los jabones le pone tintura de benjoui a la traza porque dice que así no se enrancian los aceites.
Lo de las bolsas del pan me ha encantado, ¡que viva el reciclaje!
:beso:
ausente...

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por ausente... » 17 Feb 2017 17:46

Mariannamaste escribió:...puede que algún día, descubra que lo mejor es jabonear durante una conjunción planetaria determinada...
Oye, pues pocas bromas, por que hay gente que jabonea en momentos muy concretos como los solsticios, con ingredientes particulares (el aceite de hipérico la noche de san Juan) y cuentan excelencias :D
Eso tendré que probarlo!!! :lol: :lol: :lol:
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Jorge44alc » 17 Feb 2017 19:34

y tenemos plan para San Juan! mae mia.
A mi como a casi todos por no decir todos tambien me a pasado el enranciamineto, menuda pu----.
Hay productos que preservan del enranciamiento porque lotes diferentes con la misma formula pero con algun ingrediente extra diferente hace que unos se enrancien y otros no. A ver si entre tod@s vemos cuales nos pueden ayudar.
Por ejemplo en mi caso no se me enrancian los de miel, los de romero con oleolato, los de chocolate, cafe, canela.
Se me enrancian los castilla sin nada y los que llevan aceites esenciales solos.
La ultima tanda les he puessto una cantidad minima de miel a ver si los protege.
raimunda
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2017 17:05
Ubicación: provincia de cadiz
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por raimunda » 17 Feb 2017 22:43

Hola Jorge, no te he entendido cuando comentas lo de "los que llevan aceites esenciales solos" te refieres a que le pones un solo aceite esencial?
Me gusta tu propuesta....ingredientes anti-enranciamiento :-)
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Jorge44alc » 18 Feb 2017 10:05

Si, suelo hacer jabón de castilla con aceite esencial de lavanda o de romero pero es llegar el verano y adios, se enrancian pero los que llevan estos ingredientes que he comentado antes siendo la formula la misma estos no se enrancian.
Si serian ingredientes anti-enranciamiento. La vitamina e seria otro por supuesto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados