Forma adecuada de guardar los jabones.

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por blanca lopez » 01 Sep 2013 14:03

Hola Potinguera.

Esos jabones con manteca de cerdo que comento no son míos, son de amigas diferentes. A mi me pasó lo mismo con uno de lavar que llevaba casi la misma cantidad de manteca de cerdo que de aceite de oliva, ¡¡pringosos!! y al lado unos con solamente oliva y sequitos, sequitos. Ya digo que solamente cuando hay mucha humedad.

Me supongo que tendrá mucho que ver la composición del jabón.
Ya que estamos todas en Málaga y tu amiga vive al lado de la playa si le pides la fórmula que ha utilizado hago yo uno igual y vemos que pasa. Claro que el mes más fuerte de humedad es agosto.... así y todo me gustaría probar.
He tenido jabones de compañeras con un porcentaje alto de aceite de oliva y no les pasaba nada.

No tenemos más opción que la observación y adecúar las fórmulas a las zonas donde uno vive, tanto la humedad como la calidad del agua, aquí es muy calcárea y conviene subir la dureza al jabón si no queremos gastar la pastilla en unas pocas duchas.

¡¡Seguiremos investigando!!
:beso:
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por biki » 02 Sep 2013 18:36

Hola chicas, que tal?
Pues a mi de momento, y toquemos madera, no se me han enraciado ninguno, y tambien los he hecho con manteca de cerdo, ah, sera la suerte del principiante, pero que siga a si, la verdad es que aunque vivo en malaga mi caja esta cerca de un monte y no tengo la humedad de la playa, igual sera eso.Bueno a lo que iba, yo los dejo secar minimo tres neses hasta que alguien me pide alguno, y cuando los envvuelvo, siempre, siempre, perforo el film transparente, eso hace que el jabon tenga transpiracion, y a mi me va bien
Saludos
Biki
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por EvaHerber » 02 Sep 2013 22:53

Pues me ha pasado lo mismo con unos jabones de arcilla. Tenía varios envueltos, pero sólo me huelen un poquito rancios los de arcilla (que por cierto tenían el yodo más bajo que otros que no huelen), así que voy a desenvolver todos los que tengo en plástico xDD y los pondré en papel tipo kraft o al aire libre.
Potinguera
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 02 Abr 2013 14:55
Ubicación: Málaga

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Potinguera » 03 Sep 2013 17:53

Blanca López tengo la fórmula de ese jabón pero como es de una amiga no me parece correcto darla. De todos modos sí te puedo decir que ese jabón ha dado buen resultado a ella que vive frente al mar y a quienes viven en lugares más secos, por lo que sigo pensando que no es cosa de la manteca de cerdo sino de algún otro ingrediente.
EvaHerber, los jabones de arcillas sí que parece que enrancian antes.
Avatar de Usuario
BubbleBath
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2013 16:48
Ubicación: Barcelona

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por BubbleBath » 05 Sep 2013 17:25

Yo al final he optado por hacer caso a las que más saben, y como vivo muy cerquita del mar, voy a subir la concentración de agua al 35%, a ver si así, me ahorro el tiempo de espera de más de un mes, que es desesperante y me ha llevado a refundir el primer jabón que hice, que no dejaba de ser un poquito baboso.

Por cierto... no pienso volver a utilizar papel de celofán, tenía ocho jaboncitos de coco y glicerina envueltos en papel y celofán, y se han enmohecido por completo.
Mi blog de jabones: http://bubblebath7.blogspot.com.es/
Mi blog de manualidades: http://alma-de-trapo.blogspot.com.es/
carmeartesana
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2011 19:02
Ubicación: lleida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por carmeartesana » 05 Sep 2013 22:20

Buenas noches, personalmente los guardo envueltos en un papel blanco que se llama Papel Manila, lo venden en librerias, por hojas o por "manos"
Los envuelvo y encima escribo de que están hechos y el año, para usar siempre los más antiguos. Luego los guardo en sitio seco y oscuro.
Espero haber sido util. :P
CARMEARTESANA
imartxi
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ene 2017 09:04
Ubicación: Vizcaya
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por imartxi » 06 Feb 2017 11:08

rescato este hilo ya que es uno de los quebraderos de cabeza que tengo como novata que soy. La forera Merche MC comenta en otro hilo que ella los guarda envueltos en las bolsas de papel del pan. Me parece buena idea, así es como guardo las plantas y si las plantas no se humedecen, pues el jabón tampoco, supongo ...

Por otra parte, respecto a donde guardarlos, como costillo está un poco rancio con mi nueva ventolera de hacer jabones, pues no quiero llenar la casa de jabones, y de momento están en el camarote (parte de arriba de la vivienda, el sobrante del tejado, que en cada lugar se llama de una manera), que recuerdo que mis padres ahí los guardaban, cierto que es invierno y con este temporal hay mucha además, y vivo al lado del Nervión¡¡¡¡¡, pero bueno habrá qué ver.
Añado que tenemos dos sacos absorbedores de humedad, tipo:
http://www.leroymerlin.es/fp/14010164/a ... edad-lavan
Cuando vinimos a vivir el primer invierno tuvimos los zapatos con moho y desde que hemos puesto esto, sin problema, así que para los jabones también vendrá bien :roll: , espero :P
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por martacab » 14 Feb 2017 20:08

hola a todas yo habia pensado guardar mis jabones envueltos en papel de seda ya que al ser tan fino creo que les puede ir bien. Alguien lo ha probado?
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por Deagua » 14 Feb 2017 21:14

Hola, martacab!
Puedes guardar los jabones envueltos en papel de seda sin problema. Yo lo hago así y se conservan fenomenal.
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Forma adecuada de guardar los jabones.

Mensaje por martacab » 14 Feb 2017 21:18

Gracias deagua así los conservaré y en la habitación con el deshumificador.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados