Contenido de las etiquetas

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
enebat

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por enebat » 15 Dic 2010 00:02

Yo también creo que es conveniente añadir los ingredientes. En las etiquetas pongo todos, incluyendo la dintinción entre a.a.e.e. y esencias si es que las he usado. Si he utilizado manteca de cerdo tambien la incluyo, es mas, me gusta la cremosidad (y blancura, dureza, persistencia...)de los jabones que la contienen. Lo que no suelo añadir son los colorantes, mas que nada por cuestión de sitio y porque no creo que con la definición de "colorante rojo", "colorante lila"... nadie tenga mucha pista para descartar alergias. No sé quiza tambien tenga que ponerlo...
:beso:
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por Moni » 15 Dic 2010 00:07

Pues este tema ha venido en buena hora.
Tengo que hacer etiquetas para los mios y no tenia ni idéa por onde empezar.
Me ha gustado lo que hace Peña
Por esse motivo, coloco "saponificação"dos óleos ( pois desse modo não preciso colocar o hidróxido de sódio e a água destilada)
Porque no sé como las personas piensan ahí. Pero Aqui se hablas de sosa és un horror. Desta forma se queda más suave la información. Gracias a todos por sus aportaciones y ideas.
:beso: Moni
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Dic 2010 08:45

bueno yo no vendo, porque no me compran :o :lol: :lol: :lol: pero quiero opinar

Está clarisimo que quien compra a la gente del foro asi, de tu a tu, (tus vecinos, tus compañeros del trabajo, los conocidos) saben perfectamente que es un hobby y que el jabón se hace de forma totalmente artesanal y en vuestras casas... con toda la higiene y buen hacer que el sentido comun os pueda dotar....

Saben perfectamente que no hay registro sanitario, ni fecha de caducidad ni nada de eso; no creo que nadie os exija eso

Otra cosa es la gente que tiene una joyeria y quiere ponerse a vender jabones... osea (((colarlos utilizando un negocio legal para meter unos productos sin los permisos))), en este caso está clara la ley........y habra que ceñirse a lo que está diga,..........

Segun mi pobre entender si que se podria vender los jabones, sin embargo, habria que decir que el jabon que se vende está hecho por la propietaria de forma totalmente artesanal, ahi habria que usar las buenas artes publicitarias y dar a conocer el producto, por ejemplo con muestras gratuitas......charlar con el cliente y darle a conocer las bondades de los ingredientes...., pero siempre sabiendo el cliente que ese jabon no tiene otra garantia personal que la que pueda dar el propio artesano

Por otra parte quien tenga larga experiencia y conocimientos estará completamente seguro de sus jabones, no tendrá ningún temor por la calidad del producto... sabe que lo que vende tiene la garantia de su conocimiento y buen saber hacer....

Pero yo creo que quien lleve poco vendiendo empiece a dudar de si su jabon es bueno o no, de si puede dar alergia y al no tener el Registro Sanitario empiece a temblar...

Por eso hablamos aqui de responsabilidad y muchas veces se ha dicho que hacer 6 tandas de jabones bien bonitos o 36 tandas no te cualifica para venderlos...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por mendru » 15 Dic 2010 09:01

Y además de poner los ingredientes, si hablamos de normativa, hay que poner los alérgenos que contiene cuando exceden cierta cantidad. Por ejemplo, algunos componentes de los aceites esenciales, que es eso que viene al final de la etiqueta como linalool, geraniol, limoneno y tal.
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por Reko » 15 Dic 2010 09:13

por eso mismo yo quiero hacerle como un especie de book fotografico a cada jabon, uno se da el trabajo de ponerle todo lo mas bueno y la prisa por promocionarlo y que se acabe el stock nos limita en la etiqueta.......

reducir las letras haria que fuera mas dificil de leer a pesar de poner mas contenido.....
no se que decirte ya que tambien me da problema el etiquetado.....

creo que tal ves le pondria los ingredientes que lleva y para que fue echo especificamente, "un jabon atpo o creado para tal o cual ocasion"....

saludines
:lol:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
AnaM.

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por AnaM. » 15 Dic 2010 09:15

joooo, creo que me gusta ser ilegal... :? :? :? Yo el orden que pongo en los ingredientes es el del espacio que me queda hasta pasar a la linea siguiente :lol: :lol: :lol:

En cuanto a lo de los alérgenos ... :hang: :hang: :hang: yo antes hago una oposición, fijo y habría que empezar porque nuestros proveedores nos dieran la ficha técnica de todos los productos que nos sirven :tng: :tng: :tng: :tng: .
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por Nube » 15 Dic 2010 09:26

Cierto, los proveedores no ponen los componentes de los productos.
Supongo que compran grandes cantidades y ellos los reenvasan y etiquetan (pero en las etiquetas solo va el nombre de lo que compras, sin más). En ocasiones nos hace falta ver la composición por uno u otro motivo, y no hay nada de nada.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por mendru » 15 Dic 2010 10:29

AnaM. escribió:joooo, creo que me gusta ser ilegal... :? :? :? Yo el orden que pongo en los ingredientes es el del espacio que me queda hasta pasar a la linea siguiente :lol: :lol: :lol:

En cuanto a lo de los alérgenos ... :hang: :hang: :hang: yo antes hago una oposición, fijo y habría que empezar porque nuestros proveedores nos dieran la ficha técnica de todos los productos que nos sirven :tng: :tng: :tng: :tng: .
Ana, te voy a pasar una hoja de esas para que me la interpretes.
AnaM.

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por AnaM. » 15 Dic 2010 10:39

:lol: :lol: :lol: Ainnsss, el jefe.... I :smt033 :smt050 :smt050 :smt050 :smt050 :smt050
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por Nagore » 15 Dic 2010 10:54

Hola a todos, estoy de acuerdo con vosotros. Yo en las etiquetas pongo casi todo,menos como Enebat,el colorante no pero me planteo ponerlas a partir de ahora.
Nº Lote, creo que es bueno tener un registro de todos los jabones que hemos hecho, al margen de que se tenga reg. sanitario o no.
Donde estan hechos
Todos los ingredientes,incluso distinción de aromas y a.e.( me ha gustado la idea de ponerlos en orden de pesos)
Email ( por si tienen dudas o problemas) que puedan localizarnos.
Respecto a la fecha de caducidad he visto que algunos ponen el tarro en este caso jabón una vez abierto 12 M, pero como habeis comentado lo de la fecha de fabricacion, me parece interesante. Gracias Pompas por el post.Saludos a todos
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados