Contenido de las etiquetas

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por Reko » 15 Dic 2010 10:58

aajjajajajajajajaja

el jabon de babilonia????

cuanta espumita,

que risa me da el tema ahora....

creo que se lo estan tomando demasiado en serio

verda????

:lol:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
labetsa

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por labetsa » 15 Dic 2010 11:51

...Reko, no entiendo lo del jabón de babilonia :? ...pero no creo que deba ser menos serio el tema...la etiqueta identifica y describe el producto que hacemos y aun siendo "ilegales" la mayoría de nosotros y no estando obligados por la ley, poniendo cuidado en su elaboración, no sólo en su apariencia sino también en su redacción correcta y completa le damos al menos, según mi opinión, aspecto de "seriedad" a nuestro jabón o cosmético, cosa que resulta atrayente y da confianza ya sea al comprador, qué menos, como si lo vas a regalar a tu vecino o tu prima...yo es que soy a sí de tiquismiquis :) no puedo evitarlo 8-)...
...un :beso: T
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por Peña » 15 Dic 2010 12:41

conjugandopompas escribió:Hola Peña, pues es cierto lo que dices, el jabón ya es pequeño...
Obrigada pela sugestão,estou redistribuindo os espaços nas minhas etiquetas pois aumentei a largura dos sabões. ;)
Adorei a sua etiqueta, está perfeita e super original!
Besos cariocas. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
zhira
forof@
Mensajes: 183
Registrado: 13 Jun 2010 17:42
Ubicación: italia
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por zhira » 15 Dic 2010 15:31

escribir los ingredientes nos ahorraria posibles dolores de cabeza, principalmente por el tema "alergias" mi costilla (compañero de vidas y ajetreos) tiene un amigo que su hijo era alergico a los cacauates (mani) en cierta ocasion le invitaron a un cumpleaño y lo primero que le comento el padre antes de enviar al niño a la fiesta fue: mi hijo es alergico a los cacauates, a lo que el otro padre le comento, tranquilo que ningun alimento tendra cacautes. el niño fue a la fiesta y entre juegos, bebidas y demas cosas supongo que todos se lo pasaron bien, pero llegado el momento de comer la torta el niño cayo al suelo con una crisis provocada porque quien hizo la torta "expuso algun ingrediente al cacauate o habia manipulado cacauates" al no comentarles a la reposteria la situacion especial de este invitado no se evito semejante momento, en conclusion el niño murio por una UNA SIMPLE MANIPULACION DE INGREDIENTES. cada dia es mas comun conocer un alergico a las almendras, a la lactosa, a el cacao, cacauate, y otras cosas. es fundamental colocar TODOS los ingredientes.
Si no quieres escribir en los ingrediente MANTECA DE CERDO, puedes sustituirlo SODIUM TALLOWATE, que es siempre lo mismo pero por cuestion de Publicidad se escucha mas finossss :lol: :lol: es lo que hacen las grandes industrias nunca encontraras en las etiquetas de DOVE: MANTECA DE CERDO y mira que este es super cremoso, con espuma con buenas propiedades es blanquito todo gracias a su rica manteca de cerdo :D :D :D y como nos gusta, la manteca de cerdo es el ingrediente principal en muchos jabones comerciales principalmente porque es bastante barata ;) ;) ;) pero al final es el cliente que decide si lo quiere comprar o no.

Lo de la lejia anda no coloques en la etiqueta LEJIA, porque hasta yo saldria corriendo jajaj puedes escribir: Sodium Hydroxide o Saponificacion de aceite de oliva o de coco segun lo utilizados, si te fijas en los ingredientes de los jabones comerciales siempre dice Sodium Hydroxide NO encuentras LEJIA, aunque es el mismo producto con el simple hecho de colocar el nombre de Sodium Hydroxide algunos entienden que es mejor y mas finoooooooooo Siempre debemos de incluir todo en el etiquetado ya que con esto le damos el que adquiere el producto obtiene lo que quiere pero sobre todo es conciente de lo que se lleva a casa y tiene la opcion de elegirlo.

El hecho de Numerar los Jabones, nos facilita localizar y aislar determinadas piezas con mayor rapidez y tendremos mayor control de nuestros productos............

Debo de reconocer que con relacion a la fecha de caducidad tengo algo de duda, todavia no me decido si ponerle el dibujo del pomito con 6MESES O 12MESES? que ponen ustedes?

Bueno hasta aqui me quedo que parece ya un listin :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
http://www.facebook.com/home.php#!/IlBauleVerde
http://ilbauleverde.blogspot.com/
conjugandopompas

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por conjugandopompas » 15 Dic 2010 21:03

Se me ocurren por vuestros comentarios otras tres cosas:
1. El tema de los nombres en latín: creo que la idea es que se pongan los nombres en latín. Pero no lo he leído en el RD que quede claro, se dice aquí: INCI es la Nomenclatura internacional de ingredientes en la cosmética creada en Estados Unidos en la década de los 80 por la CTFA (Cosmetic Toiletry, and Fragrance Association)
La UE impuso el empleo de dicha nomenclatura en 1998 y desde entonces el texto original que la recoge ha sufrido numerosas rectificaciones.
El INCI es una nomenclatura unificada con una serie de reglas según las cuales los ingredientes cosméticos han de figurar con sus nombres en latín y enumerados según su cantidad en línea decreciente

¿Qué ocurre? Pues que no se entienden y acabas utilizando productos con ingredientes poco recomendables porque, claro, latín pues cuando estudiábamos y no justamente esas palabras.
2. Lo de los colorantes, es verdad. Decir que es rojo, amarillo, o verde no dice nada. En este caso sería interesante poner el número que los identifica. Por ejemplo: Oxide Braun C.I. 77491 77492 77499. Aunque no todos los proveedores lo ponen.
3. No sabía yo Mendru que lo del linalool, por ejemplo, se ponía por ser alergénico. Nunca había sabido porque lo ponían, de hecho me parecía que era como "guardarse la receta del aroma", pero esto que cuentas es muy interesante. Gracias.
:beso:
enebat

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por enebat » 15 Dic 2010 22:43

Creo que si tengo que poner la nomenclatura que identifica los colorantes voy a tener que hacer un rollito de esos con una goma que usabamos, al menos yo, como chuleta :lol: :lol: (Estoy segura que me he acordado de esto por la mención al latín, porque yo soy de esas antiguas de ciencias puras que aún y todo tuvimos que dar latin... :cry: )
La verdad es que buena intención no nos falta, lo que nos falta es sitio. Un beso :beso:
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Contenido de las etiquetas

Mensaje por Reko » 16 Dic 2010 01:40

es una tontera labetsa, que me encanta ser infantil.....

emmm

ponerme serio...

bueno creo que viendolo de ese modo esta bien, yo tambien pondre hidroxido de sodio y agua destilada......los aceites y los colorantes si es que lleva, todos los ingredientes......

pero sin pasarme para el laboratorio, cosa de que el cliente se lleve el producto no mi laboratorio :lol:

y tambien hay que poner su punto a favor para que sirve.....

besitos y feliz navidad
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados