Sobre el uso de los sellos,

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Responder
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Sobre el uso de los sellos,

Mensaje por alvanta » 24 Mar 2011 12:58

Hola,Alguien sería tan amable de contarme como se utilizan los sellos personalizados sobre el jabón? No tengo ni idea,y me parece un detalle tan delicado para personalizar el jabón que me encantaría poder usarlos con mis jabones (aunque aún estoy con los primeros y son bastante simples).Yo tengo sellos de caucho que utilizo para personalizar otro tipo de manualidades,valen esos? muchas gracias......Qué poquito se !!! :(
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Sobre el uso de los sellos,

Mensaje por Azimut » 24 Mar 2011 14:21

La única manera de saberlo es probarlos. Deja un día o dos tras el corte y los pruebas. Dependiendo de la dureza y maleabilidad del jabón darán unos u otros resultados, de forma que en unos los podrás usar pero puede que no te grabe en otros. Dependerá también de la profundidad del relieve del sello y del propio grabado. Ya nos contarás. Yo he comprado, hecho, y buscado muchos "supuestos" sellos, y unos valen y otros no dan buenos resultados. Pero para sellos maravillosos mira la página de Omar.
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sobre el uso de los sellos,

Mensaje por alvanta » 24 Mar 2011 22:02

Muchas gracias.El problema es que no se como utilizarlos,no se como se aplican,si hay que ponerles algo,en que fase del jabón etc....que no se nada de nada,vamos...puedes ayudarme?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Sobre el uso de los sellos,

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2011 20:49

Veamos, no es tan dificil mujer...

Todos los sellos funcionan igual tienes que apretar sobre la superfice del jabon, pero no lo vas a hacer sobre la masa de jabon no?? pues una vez cortado el jabon, aprietas el sello de caucho sobre la pastilla y ya está :roll:, tendras que hacer pruebas con una pastilla e ir viendo la fuerza que debes hacer con el sello y la dureza de tu pastilla adecuada.. (una semana, recien cortado...etc)

Tambien podrias utilizar el colorante del jabon pero en este caso no realizarias presion sobre la pastilla dejando la huella, sino que solamente quedaria la marca del sello.
Prepara con aceite y colorante como si fueras a teñir el jabon..
Empapa una esponja con el colorante y mojas el sello de caucho, luego solo tienes que presionar un poquito para que quede la marca sobre la pastilla, en este caso al primer lavado se irá.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Sobre el uso de los sellos,

Mensaje por embat » 25 Mar 2011 21:26

Todavia no he podido estrenar los mios, pero estoy deseando ver como quedan :beso:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Sobre el uso de los sellos,

Mensaje por magoo68 » 25 Mar 2011 22:02

Los de materiales duros dan mejor resultado, según mi experiencia. De resina, madera, corcho y metal. Con un martillo pequeño les das un ligero golpe y quedan bien marcados y uniformes.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados