Papel veneciano

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Responder
Uki
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Abr 2011 01:13
Ubicación: Ejpaña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Papel veneciano

Mensaje por Uki » 10 Jun 2011 01:46

He visto que algunos jabones que hacéis quedan con aspecto de papel veneciano. ¿Lo habéis probado para que queden combinados el envoltorio y el jabón?
En el cole hace mil millones de años lo hicimos. No recuerdo muy bien, pero creo que era con pinturas al óleo, disueltas en un poco de aguarrás. Se echaba un poquito de varios colores en un barreño con agua y se metía el papel y se iba sacando despacio para que fuera impregnándose de la pintura (flotando en el agua). Luego colgado y dejado secar (como las fotos recién reveladas).

Edito: aquí lo llaman papel marmolado http://www.tuladocreativo.com/tag/papel ... a-al-oleo/

Vuelvo a editar: también hacen moldes de silicona y parece fácil http://www.tuladocreativo.com/2009/08/c ... -silicona/
macucar

Re: Papel veneciano

Mensaje por macucar » 10 Jun 2011 09:13

Es una técnica que da unos resultados muy buenos pero solo es util para decorar unos cuantos jabones.Si esa es la idea me parece fenomenal, muy acertado. Pero me temo que a la hora de aspirar a vender las piezas todas las horas que inviertas en el acabado encarecen aun más el producto.
Pero, insisto: es una idea muy buena.Es más actualmente esa técnica no sólo se aplica al papel, he visto videos en you tube en los que pintan guitarras eléctricas de esa manera.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Papel veneciano

Mensaje por lolalapiconera » 10 Jun 2011 09:22

El otro día hablamos de la técnica en otro tema (de un jabón de nutxi), tiene otra aplicación que para mí fue sorprendente: el lacado de uñas.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Papel veneciano

Mensaje por Maribel. » 10 Jun 2011 09:23

A mi también me parece una idea muy bonita, aunque con la tendencia del jabón a quedarse del color que le da la gana, veo verdaderamente difícil coseguir los mismos tonos y efectos en el papel, por lo meos para mi que no domino para nada la técnica papelera.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Papel veneciano

Mensaje por lolalapiconera » 10 Jun 2011 10:27

Yo tengo que decir que el papel y el jabón a juego me marearían un poco. Y que para mí el jabón debería ser el protagonista y destacar sobre el envoltorio. Pero usaría esos papeles para jabones lisos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados