¿Enpaquetar o fajar?

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Responder
cocoroto
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 04 Ago 2011 08:31
Ubicación: Barcelona

¿Enpaquetar o fajar?

Mensaje por cocoroto » 04 Sep 2011 13:09

Bueno,
no tengo claro si esto estara publicado en su correspondiente lugar "creo que si", si no lo esta ruego acepteis mis sinceras disculpas y lo movais al sitio oportuno.

Ahora mismo, tengo dos horanadas de jabon terminadas y con la cuarentena pasada, me quedo super claro que cuanto mas tiempo curen mejor que mejor sera el jabon, y partiendo de esa primura surgio la pregunta de la hermosura.

Si el jabon es de proceso en frio y paso la cuarentena, ¿que es mejor? envolverlo en film transparente y empaquetarlo bonico bonico o ... sencillamente ponerle un afaja de papel a modo de envoltoria y dejarlo respirar y secar mas y mas...

Gracias.
Jorge.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: ¿Enpaquetar o fajar?

Mensaje por Eva1 » 04 Sep 2011 13:15

Yo no los empaqueto o etiqueto hasta que los voy a regalar o vender. Me gusta que respiren los jabones. Aunque creo que encontrarás opiniones para todos los gustos.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: ¿Enpaquetar o fajar?

Mensaje por Nube » 04 Sep 2011 13:21

Yo tampoco los empaqueto, a no ser que lleven muchos meses curados.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Enpaquetar o fajar?

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Sep 2011 13:57

Ooooole la liberacion del corse :lol: :lol: :lol: que les de el fresco mejor que nada... vamos que estoy deacuerdo con miscompis .... y luego se les pone bonicos pa regalar

Por cierto que de esto ya se ha hablado tambien en el foro :lol: :lol: :lol: a ver si te crees que el dilema es solo tuyo :D :D :D

Otra cosa es cuando tienen esencias... que se volatillizan a lo bestia en ese caso Maribel dice si no recuerdo mal los mete en un recpiente de plastico y pone unos algodones impregnados en ese mismo AAEE que le puso... creo recordar o algo asi...

De todas formas envolverlos con plastico no les va nada bien, ayer mismo abri un jabon que tenia con film de cocina ya que iba a probar mi nuevo film retractil y creo huele un poco a rancio :roll: :roll:

Si los plastificas asegurate de que estan mas secos que el ojo de un tuerto :lol: :o :shock:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: ¿Enpaquetar o fajar?

Mensaje por magoo68 » 04 Sep 2011 15:42

Diría que depende de la humedad del ambiente. En mi caso es muy alta casi todo el año, cuando llueve es peor. A los jabones típicos les doy tres meses de curado con un deshumificador prendido todo el tiempo. Después los envuelvo con unas bandas plásticas que se encogen con pistola de calor y que dejan los extremos descubiertos, y los guardo en cajas de cartón en la misma habitación donde está el deshumificador.

Es el método que mejor resultado me ha dado, el jabón está protegido, no suda y se puede oler por los extremos.
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Enpaquetar o fajar?

Mensaje por olivia » 04 Sep 2011 17:28

Yo no los envuelvo hasta que no van a salir de casa, porque experimentando me he dado cuenta que se enrrancia antes un jabón cerrado que uno aireado.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: ¿Enpaquetar o fajar?

Mensaje por petona » 04 Sep 2011 17:32

pues qué bien me viene este hilo para enterarme de esto, ya que tengo unos jabones hechos de este verano con olor a citronella y hechos con oleato de zanahoria, y son en su mayoría de aceite de oliva y queria que estuvieran bien curados, pero no sabía como guardarlos... ale, pos ya me he enterao!
http://mijabondetocador.blogspot.com/
Avatar de Usuario
andres
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 04 Oct 2011 11:25
Ubicación: Entre Aviados y Gijón

Re: ¿Enpaquetar o fajar?

Mensaje por andres » 06 Oct 2011 10:31

.
¿Qué opinan del papel de estraza?

Los suelo envolver, al cabo de un mes y los cierro con cordel de bramante.
:shave:[color=#0000BF][i][b]<<...Amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar, bajo el cielo azul, temblar, súbitamente y quebrarse...>>[/b][/i][/color]
([i]Antonio Machado[/i]).
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Enpaquetar o fajar?

Mensaje por Azimut » 06 Oct 2011 12:59

A mí también me gusta que respiren.
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Enpaquetar o fajar?

Mensaje por Lirio » 06 Oct 2011 14:30

También los suelo guardar en cajas de cartón sin empaquetar cuando han pasado a partir de dos meses de estar en el secadero. Cuando hay que cogerlos ahí están y los empaqueto en papel celofán con adornos y su etiqueta. Algunos llevan el envoltorio completo de todo el jabón, y otros llevan una faja transversal solamente y la etiqueta de modo vertical. Esto para quienes les gusta apreciar el olor del jabón.
:beso:
Lirio
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado