Etiquetas y maquetación

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Luna
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 20 Jul 2011 17:47
Ubicación: Barcelona

Etiquetas y maquetación

Mensaje por Luna » 22 Sep 2011 21:22

Marina, y demás foreros/as!
No sabia que te podían cerrar el hilo por preguntar una cosa, que si sabian como conseguir el programa Publisher, la verdad es que la respuesta de Marina me ha sentado un poco mal. Lo siento. Solo que creo haber visto un dia, en algun mensaje en el foro, como álguien tiene este programa y todos/as aquellos interesados le mandaran un mensaje privado, y ahora no se quien era ni donde esta el hilo, pero me sabe mal, no era una pregunta con malas intenciones, solo que me hacía muchisima ilusion y no pensaba que eso era algo ilegal, la verdad es que ............. ...................esto es como todo, hecha la ley, hecha la trampa, que dicen. Bueno lo siento.
Última edición por mendru el 23 Sep 2011 16:39, editado 1 vez en total.
Razón: He suprimido parte del mensaje
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: ETIQUETAS Y MAQUETACION

Mensaje por marianadelasflores » 22 Sep 2011 22:21

:? descolgada de todo, abro el foro, y no entiendo nada de lo que estás planteando :shock:...
Me explicas por favor cuál es tu duda? y perdón si ya lo han hecho...pero es que estuve unos días sin internet y me perdí el tema!!
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: ETIQUETAS Y MAQUETACION

Mensaje por jojoba » 22 Sep 2011 23:09

Mariana, se refiere a este hilo que ella abrió y Marina le cerró.
viewtopic.php?f=25&t=9787&p=142110#p142110
Luna, no creo que debas ofenderte, ya que es la tarea de los moderadores del foro y Marina solo ha cumplido con su cometido, cosa que por cierto hace muy bien.

Aquí habrás leido pidiendo consejo sobre si usar tal o cual programa, si es mejor uno u otro, o si unas etiquetas gustan o no, pero no pedir ayuda para descargar de forma ilegal un programa, que además, contrariamente a lo que tú dices, no es gratuito, sino de pago.

Aquí se debate sobre la forma de hacer jabón. Lo que cada cual haga con sus jabones es cosa de cada uno, pero todavia no se ha abierto un hilo que pregunte "como vender jabón en plena calle sin estar dado de alta y sin que te pille la policia" o similar, y si lo pusiera alguien, supongo que los moderadores lo cerrarian.
Si quieres descargarte cualquier programa, hay multitud de páginas que se dedican a eso, solo tienes que poner en google "microsoft publisher descargar gratis" o algo parecido, y elegir una.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ETIQUETAS Y MAQUETACION

Mensaje por Tashat » 22 Sep 2011 23:47

No tenía ni idea de que este programa se pudiera usar para eso, yo he utilizado para algunas cosas el photoshop o el photofiltre, a este ni le he echo caso, viene con el office y poco más, investigaré un poco a ver que encuentro
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: ETIQUETAS Y MAQUETACION

Mensaje por selene » 23 Sep 2011 02:11

Hola luna, no debes sentirte ofendida. Cuando se cierra un hilo (tampoco es una tarea muy grata que digamos), se hace por el buen funcionamiento del foro. Quiero aclarar, que en éste caso el hilo no se cierra por haber realizado una pregunta, se cerró, como se indicó, porque no se permite solicitar software ilegal en el foro, podría haber muchos problemas ;) . Creo que todo el mundo entenderá esto.
Gracias
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Etiquetas y maquetación

Mensaje por marianadelasflores » 23 Sep 2011 04:09

:oops: gracias...y es cierto Luna, entiendo tu desconcierto, pero tal vez planteando tu pregunta de otra forma, no hubiera habido malos entendidos, no debe ser nada grato ser el "malo de la película" moderando y recordando a todos cuáles son las reglas para participar en el foro, en donde todos nos unimos a partir de una pasión en común: aprender a hacer jabón!!

te dejo el enlace de Ciromellado en donde explica con lujo de detalles cómo hacer buenas etiquetas
http://picture-collage-maker.softonic.com/; y otro donde Sira comenta de una página con un tutorial para photoshop: http://tardesdejabon.blogspot.com/2009/ ... aso-1.html

espero te sean de utilidad!! :beso: :beso:
http://marianadelasflores.blogspot.com/
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Etiquetas y maquetación

Mensaje por janwel74 » 23 Sep 2011 08:10

No se si me salgo un poco del tema... pero me gustaría hacer un aporte, más que nada para que todo el mundo entienda que para el propietario de una web es un problema, PROBLEMA, PROBLEMÓN!! el hecho de que alguno de los usuarios haga cualquier comentario en el que se apunte, sugiera, aconseje o informe de cómo hacer a una ilegalidad, y a veces basta con que sea ambiguo; es más, se arriesgan a que si no lo detectan y subsanan en menos de 48h se pueda cerrar judicialmente (ahí es nada). Que es improbable? Quizá, pero os aseguro que puede pasar.

Lo se de primera mano porque tengo amigos que no pueden (NO PUEDEN) desconectarse del trabajo más de 48h por si algún forero iluminado publica una foto de su niña de 5 años bañándose y un descerebrado les acusa de promoción a la pedofilia, o si otro publicita su web de descargas gratuitas. Es un trabajo a tiempo completo y muy duro. Así que SI hay razones para vigilar el contenido, y si queremos todos nosotros ahorrarnos problemas y evitar que algún día se cierre el foro por un simple comentario desafortunado, pues mejor para todos. No es un capricho.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Etiquetas y maquetación

Mensaje por Maribel. » 23 Sep 2011 11:52

Luna, me consta que tu no has preguntado con mala voluntad. Siento si haber cerrado el hilo te ha molestado. En realidad, como ya te han dicho, no ha sido tanto por la pregunta, sino por las posibles respuestas. Mi temor tal y como están las cosas con el tema de las descargas es que si proporcionamos enlaces a programas puedan incluso cerrarnos el foro, o exigir responsabilidad penal al propietario de la web. Vale que no es lo más probable, pero con la ley en la mano sería posible, por eso cerré el hilo.

Yo no digo que seamos todos unos santos. Nos hemos quejado muchas veces de que los requisitos para legalizar la venta de jabones son imposibles de cumplir, y si alguno de nosotros se los salta, cada uno es responsable de sus propios actos, y allá cada cual con su conciencia, pero si la irregularidad se comete en las páginas del foro, la responsabilidad sería directamente de Mendru, y oye, pobrecito mío :smt070 (emoticono que representa a Mendru con los pelos largos tal y como ha vuelto de vacaciones)

Por lo demás,hay varios tutoriales para hacer etiquetas por el foro, yo misma hice uno para hacer etiquetas tipo vitola con photoshop
http://www.docstoc.com/docs/2147692/TUT ... -PHOTOSHOP
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Etiquetas y maquetación

Mensaje por Pennac » 23 Sep 2011 13:00

Hola a todos,

El tema del cierre de las páginas web por descargas trae tela y tela. Todo ello fruto de la Ley de Economía Sostenible (la conocida por todos, Ley Sinde). Es de una inseguridad jurídica aplastante.

Grosso modo, sin ánimo de exhaustividad, de lo que se trata con todo esto es de proteger los derechos de autor. Es decir, en este caso, que el dueño de una página web desde donde se puedan descargar archivos haya pagado los derechos de los mismos. De ahí, normalmente el motivo de las causas del cierre de las páginas web.

Digo que es de una inseguridad aplastante porque se prevé que pueda hacerse por un órgano administrativo sin intervención judicial. Ahora se prevé la intervención judicial, no obstante, tras una modificación. Sin embargo el juez sólo podrá denegar el cierre por causas muy tasadas (con lo cual, sigue la indefensión en tanto que un organismo administrativo puede venir y cerrarte la página sin más).

Principalmente está pensado para páginas que cuelgan archivos infringiendo los derechos de autor. No obstante, el procedimiento tiene que iniciarse preceptivamente con denuncia.

La consecuencia es el cierre de la página web y sanciones administrativas. De momento, a pesar de la amplia regulación penal, no se prevé precepto específico para este supuesto en el Código Penal. Cosa distinta son los delitos especiales con relación a pornografía de menores o incapaces -que se prevén como delitos contra la libertad y la indenminadad sexual- u otros relativos a facilitar el acceso a servicios inteligibles -piratear canales privados, etc- que están pensados para otras cuestiones y no son aplicables a este supuesto de las descargas.

Como decía al principio, es un tema que tiene tela.

Un saludo para todos.
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Etiquetas y maquetación

Mensaje por janwel74 » 23 Sep 2011 14:06

El tema tiene tela, desde luego. No estoy muy puesta en los detalles, pero os aseguro por personas muy cercanas que en caso de recibir una denuncia, el dueño de la web está muy, muy vendido, y se pueden encontrar que se la cierran en 48h sin pasar por la casilla del juzgado. Así de crudo y así de injusto. Y los criterios? Entre turbios y dudosos en el mejor de los casos; me han contado alguna historia que da entre pena, rabia y estupefacción.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados