Jabón de miel que se desmiga

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
Chussone
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 May 2018 08:28
Ubicación: Madrid - España
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por Chussone » 15 Nov 2019 09:10

Hola Annabell :)
Ese refundido lo hice con agua, y según leo lo que hice, fue un poco a ojo (y a intuición) :oops:
Nunca he hecho un refundido con cerveza. Realmente... sólo he necesitado hacer dos refundidos en los dos años que llevo haciendo jabones, y es una técnica que no me agrada...
La cerveza la uso para hacer jabón "de cerveza", con unos resultados muy agradables. Y la miel, no la he vuelto a usar... Con el paso del tiempo y para mis jabones "cosméticos", procuro usar dentro de lo posible y asequible, ingredientes ecológicos y de consumo responsable, así como que no sean de procedencia animal.
Annabell Antys
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jul 2019 20:10
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por Annabell Antys » 16 Nov 2019 03:58

Muchas gracias por tu comentario, ese refundido a este jabón con exceso de miel te dio buen resultado? es que el mio se sigue desmigajando, me parece genial tu criterio de fabricar jabones con ingredientes de consumo responsable :smt064
Avatar de Usuario
Chussone
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 May 2018 08:28
Ubicación: Madrid - España
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por Chussone » 18 Nov 2019 08:10

Sí, Annabell :)
Ese refundido que hice, me quedó genial ! Creo que influyó un poco la suerte, porque el agua lo añadí un poco a ojo.
He leído que se usa mucho el refundido, de forma premeditada, para conseguir ciertos jabones o ciertos efectos en algunos jabones. Pero personalmente, es algo que me da mucha pereza y espero no tener que hacerlo demasiadas veces :oops:
Annabell Antys
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 01 Jul 2019 20:10
Agradecido : 39 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por Annabell Antys » 18 Nov 2019 17:38

Gracias, pase por tu blogs y está fabuloso, te felicito, me encantan tus ideas para promover el cuidado al medio ambiente.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por mendru » 19 Nov 2019 12:08

Disculpad el inciso. Por una cuestión de limpieza del foro he editado algunos de los mensajes para reducir la mención del mensaje anterior. Si no es necesario, es preferible no mencionar todo el mensaje anterior. Estaría mejor mencionar la parte específica sobre la que se va a responder y solo cuando sea necesario. Si los mensajes están seguidos, se entiende perfectamente que es una respuesta al anterior.
Si lo que queréis es que al/a usuario/a le saga una notificación de la mención, es suficiente poner sólo los puntos suspensivos.
Maru27
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2020 14:18
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por Maru27 » 30 Nov 2020 14:45

Gracias! Utilicé tu segunda receta y el resultado, hasta ahora, a sido espectacular. Antes de mezclar los aceites con el agua cáustica esperé a que tengan una temperatura menor a 40°C. Iba revolviendo los aceites para que la Cera de abeja no enduresca separada y se formen bolitas, a menos de 40 grados queda medio espesa la mezcla de aceites con la Cera.
Mezclé muy poquito con la minipimer porque leí que traza rapidísimo y efectivamente. Agregué esencia de coco, que era el que tenía, y la miel que estaba lo suficientemente derretida para que escurra y mezclé con espátula. Lo enmoldé y lo dejé así destapado en un lugar fresco de mi casa. Esto lo hice a la tarde y a la mañana siguiente ya estaba lo suficientemente duro como para cortar, una manteca, el corte super limpio, no se desmigajó. Habrá estado unas 15 horas en el molde tal vez. En la noche cambió de color, un color caramelo hermoso y también huele a bizcochuelo!!
Ahora esperaré a que se cure para ver cómo queda definitivamente. Pero ya tengo un muy buen presentimiento.
Chussone escribió: 20 Jun 2018 13:29 Así que, a por una segunda fórmula! = https://goo.gl/CfRJha
...
Con esta segunda fórmula, además obtuve unos valores más equilibrados que con la primera.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados