Estaba tardando...

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Estaba tardando...

Mensaje por coconutbar » 20 May 2020 11:29

Hola a todos!! Creo que he descubierto lo que me pasó con este jabón! Y me parece curioso ya que es algo que nunca me había planteado...

Ayer, dispuesta a saber lo que había pasado, volví a repetir una formula que ya había hecho anteriormente y me había salido bien para ver si era problema del nuevo aceite de oliva.
El caso es que empecé a batir y nada eso no llegaba a la traza... hasta que me dí cuenta que quizás era por el recipiente en el que lo estaba haciendo, ya que normalmente lo hacía en el cacharro de la batidora (fino y alto) y había cambiado a una olla de acero no muy grande pero en la que, como hago poca cantidad de jabón, quedaba una capa muy fina y disperso por lo que creo que al batir costaba más llegar a la traza porque había mucha más superficie para batir.
El caso es que fue cambiar al cacharro de la batidora y a los minutos empezó a formarse la traza. Aquí tuve otro problemilla porque solo se me ocurrió a mi echar el aroma mientras batía así que me endureció mogollón y no le pude hacer un dibujo. Pero hoy he desmoldado y el jabón estaba perfecto.
Pregunto: ¿al echar el aroma si remuevo con cuchara en lugar de batidora, tengo más tiempo para enmoldar? o me va a dar lo mismo? :lol:

PD: El estropicio anterior de cacao está endureciendo (mañana creo que lo ya lo podré desmoldar) y de momento huele a cacao. :mrgreen:

Gracias a todos por vuestros consejos!!!
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Estaba tardando...

Mensaje por coconutbar » 21 May 2020 17:16

Hola!!
Quería enseñaros como quedó finalmente el jabón, aún estaba un pelín blandito pero lo he cortado ya. Parecen trocitos de brownie :lol: de momento huele a cacao, a ver si no me hace cosas raras mientras cura
Adjuntos
Cacao y arcilla roja Mayo2020.jpg
Cacao y arcilla roja Mayo2020.jpg (26.75 KiB) Visto 2133 veces
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Estaba tardando...

Mensaje por Miquint » 21 May 2020 17:37

Pues ya has hecho tu primer rectificado de un jabón, calentándolo porque no había quedado bien, agregando lo que consideraste que faltaba (un poco más de cacao) y volviendo a enmoldar. Básicamente eso es un refundido, la técnica que querías probar hace una semana.
Seguramente ahora olerá más al cacao que le has incorporado.
Enhorabuena :smt084 :smt084 .
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Estaba tardando...

Mensaje por coconutbar » 21 May 2020 18:21

Gracias! Es cierto, no lo había visto así! :D
Ahora me queda probar la técnica del lavado con sal que ya haré cuando toque que esa es más difícil
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Estaba tardando...

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2020 18:49

Ha quedado genial, lo bueno de cuando le pones cacao al jabon y ese ha salido negro es que cuanto mas cura mas negro se pone :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
coconutbar
forof@
Mensajes: 142
Registrado: 20 Abr 2020 21:14
Agradecido : 133 veces
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Estaba tardando...

Mensaje por coconutbar » 21 May 2020 19:37

Sii, por fuera estaba ya un poco más negro que por dentro cuando lo he cortado. No se si se podrá poner más aún :lol:
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Estaba tardando...

Mensaje por Cinnia » 21 May 2020 22:05

Que bonitos coconutbar! :smt084 ya nos contarás que tal te sientan cuando los uses.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Estaba tardando...

Mensaje por Artemisia » 22 May 2020 00:27

:smt084 :smt084 :smt084 al final ha sido un éxito!! Enhorabuena! Te han quedado preciosos, me encanta ese «marrón brownie».
Qué curioso lo que cuentas del recipiente a la hora de batir, imagino que tendrá que ver también que en el recipiente alto, la masa también alcanzará mayor temperatura facilitando la traza.
aguniverso
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2020 23:33
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Estaba tardando...

Mensaje por aguniverso » 11 Nov 2020 22:06

Hola chicas necesito ayuda urgente por favor, estoy haciendo 2 kg de jabon y se me pasó lo de la temperatura busque hilos pero no encuentro nada exacto. Ka lejía está muy caliente y los aceites a temperatura ambiente, no tengo termómetro, voy tocando el recipiente de la lejía para saber su temperatura. Tengo que dejarla que se enfríe a temperatura ambiente como los aceites para mezclarlos?????
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Estaba tardando...

Mensaje por Beah » 11 Nov 2020 23:22

Hola Aguszanardi,
Aún no tengo mucha experiencia, pero así es como lo hago yo. Primero me aseguro de tener la cantidad suficiente de cada ingrediente, a continuación preparo la lejía, la saco a la terraza a que se vaya enfriando y entonces ya voy pesando aceites, mezclando arcillas, reservando sobreengrasado... Si es necesario, este es el momento en el que fundo mantecas y luego suelo prepararme un café.
Ya con la lejía y los aceites a una temperatura muy aproximada es cuando meto batidora.
¡Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado