Mi primer desastre!!

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: MI PRIMER DESASTRE!!

Mensaje por mendru » 14 Sep 2009 13:02

mendruga escribió:...Mi consejo a todas las nuevas jaboneras es que directamente se salten la ODIOSA,FRUSTRANTE E INUTIL etapa de hacer jabon solo con los aceites arriba mencionados y que, utilicen el aceite que utilicen, metan un 20% de aceite de coco la diferencia es ABISMAL, eso solo lo sabe quien ha estado haciendo el jabon sin coco y luego prueba con coco, es que los jabones salen de MARAVILLA....
Aquí te voy a tener que dar la razón. Aunque suelo recomendar que se empiece por aceites más asequibles por cuestiones de precio y accesibilidad, resulta que el coco tiene la propiedad de trasmitir a otros aceites su facilidad de saponificación, con lo que se hace más fácil la traza.
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: MI PRIMER DESASTRE!!

Mensaje por Nedda » 14 Sep 2009 20:50

Muchas gracias a todos los que respondieron. La verdad creo que me aventuré a hacer un jabón muy difcíl (sin saberlo) y por eso me pasaron todas estas cosas, pero ya aprendí que es mejor empezar con jabones más sencillos y que hay que agregar aceite de coco. Lo que me pasó es que no quería hacer un jabón que me saliera caro por ser el primero y aquí donde vivo los aceites más baratos son el de girasol, el de soya y el de palma, pero ya veo que tendré que hacer la inversión de comprar el de coco al menos.
Con respecto a la sosa que uso, les diré que aquí en mi país, me costó mucho conseguirla, y cuando la logré comprar, me la vendieron por kilos y en bolsa transparente. Viene en escamas grandotas y no sé si es al 100% porque no trae ninguna etiqueta ni nada. Habrá alguna forma de hacerle una prueba a la sosa para saber?
Ya voy a dejar el desastre tranquilo y a otra cosa mariposa! :smt081
Ya les contaré cómo me sale mi segundo intento :D
Muchas gracias de nuevo :P
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: MI PRIMER DESASTRE!!

Mensaje por Sandra Antelo » 14 Sep 2009 21:16

Hola Nedda llegue tarde para contestar, pero por suerte aqui somos muchos y todos con muy buena espina! Estoy deacuerdo con lo antes dicho por Marina y Mendru y tambien mendruga.
Se me ocurre que una prueba podría ser la temperatura que adquiere la lejía cuando vuelcas la sosa en ella si es buena llega a 90º a veces, no se me ocurre nada mas, a lo mejor los mas expertos tienen otra sugerencia.
:smt081 te mando un saludos y no te desanimes y sinó mira los engendritos y veras que no eres la única. :lol:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: MI PRIMER DESASTRE!!

Mensaje por mendru » 14 Sep 2009 22:12

Otra cosa que puede resultar útil es disolver algo de un jabón anterior en la lejía de sosa con lo que la traza llegará antes en los jabones de aceites blandos.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: MI PRIMER DESASTRE!!

Mensaje por Gabo » 14 Sep 2009 22:48

Tengo otro desastre que prnto epero llamarlo "triunfo"
se trata de un jabon de sal, de hecho el priemro que hago, primer intento fallid hasta el momento.
sucede que me da la impresion de que puse exceso de agua.

y esta como batido,
escurre agua por todas partes, pero esta mas espeso que antier que lo hice.
se puede recupèrar?
es normal?
lo meto a otro lote como dice mendru?
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados