Aquí estoy yo con mi desastre...

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Aquí estoy yo con mi desastre...

Mensaje por juana74 » 18 Sep 2009 09:36

Hola a todos,
ayer tenía sobras de los aceites que hasta ahora utilizo en caliente... disminuí mi receta, la metí en la calculadora y gradué hasta llegar a lo que yo quería... Hasta ahí fantástico... Hace mucho que no hacía en frío y bueno como estaba un pelín aburrida y tenía ganas de jugar un poco con embudos y demás (uy, suena un poco sado... :smt100 ) pues ea para allá que fui...
Todo preparado, embudo perfecto en mitad del molde... cositas por todo... chocolate, vainilla...... Ummm una delicia y mira la cosa chunga que me salió...
No se me ocurre otra cosa que usar el proceso DWCP y encima esencia de canela... Olé yo... aquello parecía ácido esteárico... Yo creo que al jabón le dió un jamacuco, porque del susto se saponificó de golpe y ni picaba ni nada... En fin, que una pequeña odisea en mi cocina... mucho ajco al limpiar el desastre por el tufo que hacía y bueno... Que hoy vuelvo a intentarlo, no me cabe la menor duda... FALTARÍA...

Besos y que disfrutéis de las horribles imágenes. A reirse que es sano y yo a refundirlo que me voy.

Imagen

Imagen
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Vitina

Re: Aquí estoy yo con mi desastre...

Mensaje por Vitina » 18 Sep 2009 09:42

Pues a mí no me disgusta tu desastre.

Lo que más me gusta es cómo lo cuentas, eres genial :D :D
un besico
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aquí estoy yo con mi desastre...

Mensaje por mendru » 18 Sep 2009 09:43

El toldo parece un bacalao seco o algo así. :lol:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aquí estoy yo con mi desastre...

Mensaje por maryoux3 » 18 Sep 2009 10:08

Ja ja ja...lo cuentas que me da la risa...pero lo siento por el desastre. Si te sirve de consuelo ayer me pasó algo muy parecido. Fui a hacer un jabón de seda super fantástico, sencillito con pepita de uva y coco, tenía un montón de seda disueltita en la sosa, que ya me estaba yo frotando las manos de lo weno que iba a salir...hago la traza, ferpesstooo...le echo el perfume de creme traido de uk, espessial pa jabones y zapa! en menos de un pestañeo se me convierte en hormigón armao. De meter al molde ná claro, parecía queso curao tú...en 30 seg...no llegaría...asín que lo terminé de arreglar (yo y mis ideas)...un poco de aceitito pa lubricar...un tantín de agua a ver si me pasa la batidora. ....grrzxftyyyy!!!!! mecawen.......to lleno de bolos, blanduzco , amarillento, pegajoso....
Pero no me di por vencida (la perseverancia debe ser un gesto jabonero) O es cabezonería...en fin, que lo metí al micro en tandas de 30 seg durante media hora....se me quedó una cara de almeja irradiada que no veas....pero weno...el resultado lo pude meter en un molde..y hoy lo cortaré. Luego paso fotos que tengo un montón pendientes...
Animo chica! que a la hora de pifiarla soy yo la que me llevo la palma...por cierto...ayer cuando cocí el jabón en el micro me acordé de ti...tú le echabas sodio lactato al jabón para hacerlo fluido??
Un saludote
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Aquí estoy yo con mi desastre...

Mensaje por juana74 » 18 Sep 2009 10:36

mendru escribió:El toldo parece un bacalao seco o algo así. :lol:
Me mola en concepto... jabón de bacalao, con aceite de bacalao al pil pil...

Marioux3, nada de sodio lactato, nada de nada... aguita y poco más y monísimos de la existencia, pero bueno, es lo que hay... Lo siento por tu jabón de seda, que ahora será jabón de seda sintética :lol:

Ea a pasarlo bien...
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aquí estoy yo con mi desastre...

Mensaje por maryoux3 » 18 Sep 2009 10:43

Entonces es magia de Mallorca sin duda....weno me voy a colgar mi engendrito sedoso.. :smt080
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aquí estoy yo con mi desastre...

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Sep 2009 11:04

Si que es feo el condenado :lol: :lol: :lol:
Pues en estos casos de traza puñetera yo tengo un recurso valido,os cuento, resulta que me puse a hacer una jabon de 3 arcillas, con la formula de Gabo y se me ocurrió poner aloe vera en la traza, pero no del natural sino del que venden en gel, estaba yo tan contenta habia hecho mis tres partes de color/arcilla y se cuajo duro duro como una roca, ainsssss, y como no podia hacer nada con ello , lo pasé a una fuente de cristal para horno y lo hice en caliente, mas o menos salvé el jabon aunque me quedó muy espesote demasiado, que pena porque de haber tenido algo para ponerlo mas liquido me habria quedado perfecto.
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Aquí estoy yo con mi desastre...

Mensaje por juana74 » 18 Sep 2009 11:28

maryoux3 escribió:Entonces es magia de Mallorca sin duda....weno me voy a colgar mi engendrito sedoso.. :smt080
los hago al 25% de concentración al igual que la receta de mendru

besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
POLKA
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 04 Feb 2009 13:57
Ubicación: Molins de Rei ( Barcelona)

Re: Aquí estoy yo con mi desastre...

Mensaje por POLKA » 18 Sep 2009 12:01

Desde luego si que es feeeeo tiene pinta de chicharrones :smt080 :smt080
Animo Juana!! que tu sabes como arreglarlo :smt108 :smt108

Saludos.

Mª Dolors.
[i][color=#8040FF]Como impedir que una gota de agua se seque...
...Arrojándola al mar[/color][/i]
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Aquí estoy yo con mi desastre...

Mensaje por Sin nubes » 18 Sep 2009 12:51

Siento lo que os ha pasado, pero me he dado una panzada a reir que no :smt109 :smt109 :smt109 sabéis como os lo agradezco. :smt102 :smt103 :smt102 :smt103 :smt109 :smt102 :smt103
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados