Jabón de miel que se desmiga

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por Elessar » 01 Sep 2012 18:12

Hola, ayer por la tarde me puse a hacer un jabón de miel, y pensé: Voy a probar a poner un poco más de miel de lo recomendado y también a abrigarlo, porque, total, sin abrigarlo también me sale el maldito redondelito, pues a ver si abrigándolo a tope gelifica del todo. Es una fórmula que tengo muy probada, y le puse 2 cucharadas de miel bien colmadas para un kilo de jabón. Ya cuando lo batía cogió un color naranja intenso que ya lo querríamos para los jabones de zanahoria, pero por lo demás bien. Al desmoldarlo esta tarde me encuentro esto. He estado buscando por el foro otros casos parecidos y he visto que seguramente habrá sido por la temperatura, se ha calentado tanto que el jabón ha sufrido una especie de corte. La verdad es que huele de maravilla, lleva a. esenciales de limón, naranja, menta y romero y es como si se hubieran caramelizado los olores, huele a bizcochito.

Si lo dejo curar y secar ¿será usable, endurecerá y dejará de desmigarse? no consigo que me salgan bien los jabones de miel, sólo con moldes individuales pero es que no tengo ninguno que me guste. Os pongo una foto. (La CO estaba en 35).
Miel.jpg
Miel.jpg (50.61 KiB) Visto 7294 veces
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por Ruth1991 » 01 Sep 2012 21:00

Yo diria que ha sido la temperatura, ha quedado con un color precioso, por que no refundes un parte y dejas la otra parte sin refundir a ver como se comporta?? :roll:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por ana ro » 02 Sep 2012 00:28

Elena no lo habrás cortado tierno?... a mi me sucedió todo lo contrario hice uno de miel y endureció a las pocas horas lo fui a cortar al día siguiente y no podía de lo dursimo que estaba, todo un "expediente x" .... espera a ver si endurece que para refundir siempre hay tiempo.
Un beso :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por Elessar » 02 Sep 2012 10:59

Ruth, Ana muchas gracias por vuestra ayuda. Lo he probado esta mañana y hace buena espuma (y blanquita). Voy a dejarlo curar a ver que tal queda y voy a refundir una pastilla por curiosidad. :beso: :beso:
dpurarte
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 03 Abr 2011 16:49
Ubicación: murcia

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por dpurarte » 02 Sep 2012 11:12

Hola, a mi también me pasó con un jabón que hice de avena y miel, lo dejé en un rincón y al cabo de bastante tiempo seguía con esa textura, lo usé a ver que pasaba y fenomenal, muy buena espuma, olía de maravilla e hidrataba un montón. :beso: :beso: :beso: Puri
[url]http://dpurarte.blogspot.com.es/[/url]
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por Elessar » 02 Sep 2012 11:28

Sii? pues eso es lo que buscaba yo ayer, un jabón muy hidratante. Qué bien, gracias Puri :beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por Pennac » 04 Sep 2012 16:59

Elessar, el color que te ha quedado es chulísimo. A mí me gustan los tacos. Pero da rabia cuando sale algo que no querías, está claro. La miel con esos esenciales... cómo tiene que oler el jabón, ñam ñam! Tiene que ser un lujo ese jabón en la ducha. Ya nos contarás en un mesecico. :beso:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por tam » 18 Oct 2012 18:29

asi mismo se ven los mios, en cuanto a lo pastisito, puse un hilo a parte, y ya que tu tuviste la experiencia dime si finalmente dejaron de verse pastosos
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por Hebe » 18 Oct 2012 18:41

A mi me pasó lo mismo el año pasado con un jabón de miel y además tenía el mismo aspecto, pero como le puse también polen pensé que era por eso. El mio literalmente se desmigaba entre los dedos y no, no endureció nada, de hecho ésta semana me encontré algún torzo perdido y estaba exactamente igual que el año pasado. Por lo demás ha sido uno de los jabones más suaves con la piel que he hecho, con una espuma maravillosa y con un olor natural alucinante a bizcochito (no le puse aromas), llevaba además de miel polen, propóleo y cera. Yo opté por desmigarlo completamente y meterlo en tarros de cristal, así cada uno puede coger una pequeña cantidad cada vez que quiere utilizarlo, aunque es un trabajo entretenido me dió pena tirarlo y lo mejor es ¡que me compraron varios tarros!, decia la gente que era una forma muy original de presentar el jabón. Eso si, no vuelvo a repetir el formato desmigado, es una condena.
Para 1526 gramos de grasas utilicé dos cucharadas soperas de miel, por si te sirve de referencia.
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por tam » 18 Oct 2012 18:50

bien, entiendo, yo utilice una cucharada para mil gramos, pero tambien le agregue avena, tal vez demasiada, y agregue escencia de vainilla, esprare algunos dias a ver que pasa, pero en tal caso que es mejro refundir o lo de los tarros
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados