Jabón de miel que se desmiga

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por Nilo » 18 Oct 2012 19:09

Pues es una pena que se deshaga un poco... el color es precioso y si lo pules un poco con agua, yo creo que te quedará precioso.

Saludos!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Avatar de Usuario
laurel
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 08 Jun 2012 10:15
Ubicación: Costa Brava
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por laurel » 18 Oct 2012 19:21

Pues el color es precioso, lastima ese contratiempo. Yo hice uno de unos 125 gr y puse solo media cucharada (de café) de miel y no salió ese color ni de lejos, se quedó amarillo tostadito.

Saludos
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por Elessar » 18 Oct 2012 23:45

tam escribió:asi mismo se ven los mios, en cuanto a lo pastisito, puse un hilo a parte, y ya que tu tuviste la experiencia dime si finalmente dejaron de verse pastosos
Pues el aspecto de las pastillas no ha cambiado pero es estupendo en la ducha y como dice Nilo con el agua se pule y se suaviza totalmente. Tengo que repetirlo a ver si consigo evitar el desmigamiento ;)
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por NoeRam » 19 Oct 2012 05:53

Vamos, que lo que cuenta es el corazón del jabón!!!

(te lo dice una que no publica porque coparia la tienda de los horrores :lol: :lol: )

Hace poquito hice uno de avena y miel, solo 1 kilo porque tenía miedo de la miel (mi segundo intento con ella) y se me ocurrió probar con un porcentaje alto de cera... resultado inmediato, el jabón que mas me gustó hasta ahora, claro que todavía esta curando y no lo probé. Será la famosa suerte de principiante?
Quien sabe!

Pero hoy también refundí e hice liquido mi primer jabón, mi primogénito, que también llevaba miel y habia salido un desastre!! con manchas blancas por la cera y otras oscuras por la miel, con olor a oliva por falta de fragancia, pero usandolo ahora así cremosito y con la fragancia de vainilla que agregue, ni te digo lo que lo disfrute!

Es un jabón maravilloso, solo si le crecieran pelos no lo usaría :mrgreen:, así que disfrutalo!

:beso:
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por Elessar » 19 Oct 2012 10:06

NoeRam escribió:Vamos, que lo que cuenta es el corazón del jabón!!!
Por supuestisimo Noe, que queden bonitos es secundario, como dices lo importante es que sean buenos para la piel. :beso:
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por tam » 23 Oct 2012 15:38

hola a todos y muchas gracias por su ayuda, les muestro la foto de jabon de avena y miel no estan lindas, el jabon se ha endurecido, pero aun tiene un aspecto algo extraño, talvez tengo que lijarlo pero con que lo hago, mirenlo y diganme que opinan
Adjuntos
P1010193 (640x480).jpg
P1010193 (640x480).jpg (177.75 KiB) Visto 4067 veces
P1010192 (640x480).jpg
P1010192 (640x480).jpg (187.67 KiB) Visto 4067 veces
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por tam » 04 Nov 2012 20:47

hice mi jabon de avena y miel el 18 de ocutbre, ayer le pase la lengua y que tal que ni picaba, asi que agarre tantito y me lave las manos, para probar, (no se3 pro que se me ocurrio semejante locura ), peror bueno ya lo hice y queria cometnarles las manos me deja algo resecas y un poquitin peladas, la espuma es buena y blanquita, ademas el mismo jabon no pica , pero despues que lo usas, queda como una especie de babita amarillenta que si pica un poquito, es esa babita que queda entre el jabon y la jabonera cuando se moja, ya se me acabaron los tiritas de ph y estoy en interior asi qeu debo esperar un mundo para consseguirlas, generalmente cuadno hago otros jabones nunca pican ni siquiera al segundo día despues de haberlos cortados, por lo que me extraña. esta situación. Esto habra ocurrido porque el jabon a un no esta del todo cuarado o sera que debo refundir ahora

esto tambien me pasa con una jabon de te verde y yogurt que parece picar tantito y que hice para la misma fecha

luego otro de chispas de chocolate le salio ceniza de sosa que quite y no aprecio mas, esto no me habia ocurrido tan seguido y estoy pensando que pueden ser algunos de mis materias primas o sera que estoy muy ansiosa utilice en todas estas recetas un aceite de palma que no habi utilizado antes, pero estoy segura que la etiqueta dice aceite vegetal 100% de palma que es el unico nuevo aditamente he medidos las formulas en la calculadora y los valores todos bien, pero me sigue extrañando esto, POR FA requiero ayuda. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Chussone
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 09 May 2018 08:28
Ubicación: Madrid - España
Agradecido : 35 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por Chussone » 19 Jun 2018 13:46

Después de buscar y buscar, leer y leer, por fin he dado con el hilo (bendito Google!) en el que "cabe" el problemilla que tuve con mi segundo jabón de miel. Y es que, el primero salió (casi) correcto.

Este segundo prometía (bueno... luego os pongo mi receta, por lo que he leído, bastante descabellada. O atrevida... :oops: )
Un desmoldado correcto:

miel_02_a.jpg
miel_02_a.jpg (81.13 KiB) Visto 3162 veces

Pero, al cortarlo...
:shock:
Se me desmigó completamente!!

miel_02_b.jpg
miel_02_b.jpg (88.1 KiB) Visto 3162 veces

Com... pleta... mennnnte... :?

miel_02_c.jpg
miel_02_c.jpg (77.08 KiB) Visto 3162 veces

Por lo que he leído, exceso de miel (echada después de la traza)
En mi caso... excesísisimo de miel. Pero... en la primera receta no tuve ningún problema!!

Luego os cuento como lo he resuelto :D
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por Atihcnoc » 19 Jun 2018 18:37

Siguiendo el hilo para ver como lo resuelves.

:beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de miel que se desmiga

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Jun 2018 07:27

Algunas veces hay que cortar bien pronto, todo depende de la formula, pero se ve que se ha cortado demasiado tarde
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados