Jabón de Castilla?

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de Castilla?

Mensaje por selene » 19 Nov 2013 01:58

Claro!, añades la leche en polvo a la traza y conservará mejor sus propiedades...
http://arte-jabon.blogspot.com
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón de Castilla?

Mensaje por axonatriz » 19 Nov 2013 15:07

Bueno, shariny, pues a ver si te sale un buen jabón para tu tío; lo que no sé es porqué quieres ponerle cera de abejas; el castilla ya endurece mucho y rápido, con la cera va a endurecer más y resta espuma, otra cosa, la concentración si la subes a 35% alcanzará antes la traza.
selene, si el brick se envuelve todo entero con una mantita, gelifica perfectamente. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de Castilla?

Mensaje por selene » 19 Nov 2013 15:35

Yo el de oliva lo hago siempre con una concentración del 40%, incluso del 45%, no enfrío la lejía para aprovechar la temperatura de partida...y lo corto en cuanto me deja
axonatriz escribió: selene, si el brick se envuelve todo entero con una mantita, gelifica perfectamente. :beso: :beso: para tod@s.
Claro, siempre lo hago, a eso me refería que a veces cuando he hecho los jabones en los bricks (la verdad es que casi no los uso), les cuesta coger temperatura, me imagino que también puede ser porque nunca puedes echar grandes cantidades y les cuesta arrancar...
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Jabón de Castilla?

Mensaje por saruca » 19 Nov 2013 15:43

Ay... Ya me he liado! En la receta que yo tengo se usa leche normal de cabra, para la lejía, yo cogí la leche en polvo para hacerla leche líquida con agua y hacer lejía (por que no me sobrara tanto, que de un brick me sobraba mogollón). Entonces, si echo la leche en polvo en la traza... La lejía la hago con agua? Y cuánta leche en polvo tendría que echar? Si conserva mejor las propiedadesincluso me gusta más este sistema de echarla en polvo! :D

Y lo de echar cera de abejas es porque en la receta del curso que hice lo ponía así. Entonces es mejor no echar cera? Cómo sería, aceite de oliva y la leche de cabra nada más?

Muchísimas gracias! Me estáis ayudando un montó!!!

:beso: :beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Jabón de Castilla?

Mensaje por jabonera13 » 19 Nov 2013 15:54

yo diria que tu jabón ha gelificado muuuuuucho.
los de Castilla pueden resultar complicados para gelificar.
tenias todas las papeletas.
sosa y aceites calentitos
enmoldado en un brik que conserva el calorcito.
tomó temperatura y .......................
Si en lo que yo creo lo puedes utilizar sin problema.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Jabón de Castilla?

Mensaje por saruca » 25 Nov 2013 19:18

jabonera13 escribió:yo diria que tu jabón ha gelificado muuuuuucho.
Si en lo que yo creo lo puedes utilizar sin problema.
Gracias Jabonera13! Pero... lo tiré :smt101

:beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Jabón de Castilla?

Mensaje por selene » 25 Nov 2013 21:39

shariny escribió:Ay... Ya me he liado! En la receta que yo tengo se usa leche normal de cabra, para la lejía...
Hola, puedes deshacer la lejía con agua y dejar la leche en polvo para la traza. Normalmente no uso más de un 5% de aditivos para añadir a la traza, creo que esta cantidad estará bien. Así te aseguras que la leche conserva algo sus propiedades...
Lo de echar cera de abejas, es a gusto del jabonero, depende del jabón que quieras conseguir. La cera de abejas, le da dureza a tu jabón, pero disminuye un poco la espuma, en el curso que hiciste la utilizarían por algún motivo, pero esto no significa que la tengas que usar en todas tus recetas...
Utiliza la calculadora, mezcla los aceites que tengas o quieras y formula para conseguir el jabón con las propiedades que quieras que tenga.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Anabel
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 10 Nov 2013 21:43
Ubicación: Elgoibar

Re: Jabón de Castilla?

Mensaje por Anabel » 25 Nov 2013 23:17

Pues algunos trozos te han quedado con una pita preciosa, eso sí, de queso de cabra :lol: .
Gracias por plantear tu caso, he apuntado un montón de cosa para tener en cuenta :shock: lo cierto es que todavía no me atrevo a añadir "cosas" pero voy a probar con la leche.
Por cierto con el brick me arreglo muy bien, ahó no le veo mucho problema :beso:
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Jabón de Castilla?

Mensaje por saruca » 25 Nov 2013 23:20

Muchísimas gracias por tu ayuda Selene! Eres un sol!!!

Lo de la cera de abejas, no es que yo se lo eche a todo porque lo vi en el curso, sino que ellos hacían el jabón castilla de ensueño así, con cera de abejas. Creo que lo volveré a intentar pero sin cera y probaré lo que decías de la leche en polvo en la traza, que tiene muy buena pinta!

:kiss2:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados