4º ejercicio primeros pasos

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
salsabeja
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 19 Nov 2013 22:13
Ubicación: palma de mallorca

Re: 4º ejercicio primeros pasos

Mensaje por salsabeja » 22 Nov 2013 23:13

siiiiiii jajjajaj W"ella ya te dije que soy muy envidiosa y queria probarlos. pero me liaba con lo del te y al final no paso nada. (aunque no la eche en cubitos si no liquida. (y dudaba si tenia qu hervir agua destilada o del grifo, ni cuanta agua ni cuanto te, ni si el te era suelto o dejarlo dentro de ls bolsitas)
asi que jabon de principiante con agua, sosa y manteca. usando las proporciones y una bascula (aunque no una calculadora)
y cuajo bastante rapido, casi no pude meterlo en los moldes,,,, a ver mañana cuando desmolde jjejejjeejjje
ahora quiero probar algo con color, mañana me lio a ver que invento, un saludo
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: 4º ejercicio primeros pasos

Mensaje por kialnen » 22 Nov 2013 23:55

Hola¡¡si no has usado la calculadora,d donde has sacado las medidas de cada ingrediente?? :roll: :shock: :shock:
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: 4º ejercicio primeros pasos

Mensaje por Maribel. » 23 Nov 2013 00:30

kialnen escribió: Hola¡¡si no has usado la calculadora,d donde has sacado las medidas de cada ingrediente?? :roll: :shock: :shock:
Aunque cueste creerlo, hay vida jabonera más allá de la calculadora de Mendrulandia. Creo que todo jabonero que se precie debería saber calcular una receta a mano. ¡Y lo digo yo que soy "de letras" y más torpe con los números de lo que quisiera reconocer!
Eso no quita para que la Calcu sea el invento que más ha contribuido al mundo jabonero desde que el Sr Leblanc consiguió fabricar sosa en cantidades industriales.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
salsabeja
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 19 Nov 2013 22:13
Ubicación: palma de mallorca

Re: 4º ejercicio primeros pasos

Mensaje por salsabeja » 23 Nov 2013 12:21

siguiendo la receta proceso en frio/mi primer jabon de tocador/ pone 500 gr de manteca, 65 sosa y 167 de agua.
supongo que lo de la calculadora es si hubiera puesto otra cantidad de manteca, para calcular el resto de ingredientes.
no he puesto sobreengrasado (todavia no entiendo lo que es y si se hace durante la traza o cuando estan en el molde)
supongo que los que llevais mas tiempo practicando ya habreis experimentado mas, y con mas cosas. yo estoy iniciandome y por eso queria probar con lo mas economico y accesible o con ingredientes que tenga en casa.
tengo acuarelas temperas y oleos de mi hija (no se lleven las manos a la cabeza... solo es experimentar con el color)
tengo colorante alimentario y sabores (para hacer pasteles mios) y este fin de semana me apetece probar jjijijijij
a ver que pasa....intentare hacer fotos y esta vez del tamaño adecuado (probando) un saludo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: 4º ejercicio primeros pasos

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Nov 2013 13:11

Un ejercicio muy bien ejecutado y parece que con final feliz, pero ¿porque lo has publicado en la tienda de los horrores?? :o :o :shock:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: 4º ejercicio primeros pasos

Mensaje por axonatriz » 23 Nov 2013 13:59

Estás muy lanzada :lol: :lol: :lol: , eso es bueno; te pongo un enlace para que lo leas, son conceptos que debes tener claro, por lo menos algunos: http://www.mendrulandia.es/index.php?id=10, están en el menú de arriba. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: 4º ejercicio primeros pasos

Mensaje por Alazul » 23 Nov 2013 17:18

Hola salsabeja, además del enlace que te ha dejado axonatrix, yo te recomiendo que leas esta entrada del blog de Maribel, con su permiso, a mi me dejó clarísimo que era eso del sobreengrasado que tan raro me sonaba al principio.
http://muchaespumita.blogspot.com.es/20 ... n.html?m=1
Por cierto, me encanta tu nick ;) .
Muchos :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: 4º ejercicio primeros pasos

Mensaje por Maribel. » 24 Nov 2013 00:10

Ay, experimenta con los colorantes alimentarios, pero no uses la témpera ni el óleo, que luego vas a usar el jabón en la piel :smt087
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: 4º ejercicio primeros pasos

Mensaje por marylia » 25 Nov 2013 09:56

Oye,pues lo he puesto en la calculadora y aunque en espuma y acondicionado no es para tirar cohetes,el resto de los valores dice que lo puedes usar perfectamente.Le han dejado un sobreengrasado del 8%,usando esa cantidad de sosa.
Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado