Lo primero FELIZ AÑOOOO!!!!!!!

Hace un par de semanas me presenté en este foro con toda mi ilusión y emoción jabonera. Poquito a poco he ido leyendo de aquí y de allà, cogido apuntes y reuniendo los materiales necesarios, equipo de seguridad (mascarilla, unas gafillas de laboratorio, la bata de mi madre, los guantes de latex

Pues bien, el gran día llegó y me emocioné con un jabón hecho con aceite de oliva, ac de coco, agua y sosa. luego dividí la mezcla en dos y en una mitad puse arcilla verde en polvo y en la otra una cucharadita y media de miel. todo tal cual lo hicimos, lo único que no le puse aceites esenciales porque era mi primer experimento y no quería malgastarlos si la cosa salía mal. (menos mal)
al final el jabón ha salido un desastre, muy blando, y creo que he cometido muchos errores en verdad. Primero la sosa. Compré la misma que tenía la profe, cuando la compre vi que la pureza era del 50% y pensé que igual la proporción de sosa y agua tenía en cuenta esta pureza (porque en este foro leí que era importante que fuera de 98 o 99% y que sino se puede ajustar en función de esto).También es cierto que el día del taller trabajamos con esta misma marca de sosa, y los jabones que tenemos están perfectos, curándose todavía pero son una delicia de verlos.
Luego mientras estaba mezclando la sosa con el agua, no se me deshizo toda, la removí con un palito de madera y le dediqué toda mi energía...pero aún así quedó resto sin deshacerse, al final como vi que se estaba enfriando ya de tanto rato, lo tiré todo en la mezcla con la esperanza que al ponerle la batidora se terminara de deshacer.
Noté que la cosa cambiaba de color cuando estaba dándole a la batidora, pero el punto de traza o textura de mayonesa no lo terminé de ver...quedó un poco demasiado líquido.
El otro error fue que al ponerlo en los moldes no lo abrigue demasiado, le puse un papel de periódico encima y ya esta. Esta parte no la entendí bien, hay que abrigarlos bien con un plástico o periódico y envolverlos con una toalla de 12 a 24h verdad?
Total que después de tres días de abrigo siguen blandos, como el problema está, seguramente, en la sosa no se si se puede hacer un refundido, o si simplemente al haberle puesto los puntitos sin deshacer ha pasado a ser "radioactivo mortal" y no se puede usar.
A ver que me aconsejáis. Intento añadir la foto ahora o en otro mensaje, con lo bonitos que estaban en el molde...los de arcilla han quedado mas consistentes pero siguen blandos y se ven arenosos. los que usamos en el taller están duros y lustrosos. Toca seguir practicando supongo.

También usé una jarra medidora comprada en el chino para medir los aceites, igual es mejor pesarlo todo en la bascula?
os pongo las proporciones también:
750ml ac oliva
250 ml ac coco
300 agua destilada
140g sosa del 50% pureza
Añadidos a la mitad de la mezcla: 150g arcilla verde
a la otra mitad 1,5 cucharadas pequeñas de miel casera.
Un abrazo a todos!!