Primer jabón gran enjendro horroroso

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Espumilla
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 15 Dic 2013 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Primer jabón gran enjendro horroroso

Mensaje por Espumilla » 25 Ene 2014 12:14

Hola.
He tardado un montón en responder pork he ido muy liada y Porque he leído tarde los diferentes consejos.
Que mal. :smt087
No me considero una persona impaciente, pero al tener el tema a medias y bastante mal hecho pues fui haciendo cosas, a cual peor.


Mezcle todo el jabón, demasiada arcilla, luego le puse la sosa adecuada k le faltaba a la masa, siguiendo los cálculos que me habéis indicado, fundida al baño maría, empezó a soltar aceite de oiva, seguí removiendo y ya cogió cuerpo,
Lo puse en molde y ala. Al día siguiente lo saque del molde, entiendo que ha de curarse un mes, pero al cortarlo se va desmoronando como si fuera de arena. Por el exceso de arcilla supongo. Así k lo tiré.

Mezcle la parte con arcilla y la parte con miel para guardarlo hasta hacer el refundido, así k no pude guardar nada para ver k tal evolucionaba el asunto.

Quería escribir en el hilo de andanzas y desventuras, pero no vale la pena porque la receta base estaba mal hecha, entonces poco se puede aprender de esto. Además los jabones k hicimos en el taller k ya están curados, tienen un aspecto estupendo pero al usarlos dejan la piel muy tirante y ásperas.
Mi primera experiencia ha ido fatal, pero he empezado de cero con la información del foro y he ido haciendo cosas.

Muchas gracias por la ayuda. Lo he apuntado todo para futuros posibles desastres. Toca seguir probando.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado