coco-oliva

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Responder
Espumilla
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 15 Dic 2013 23:00
Ubicación: Barcelona

coco-oliva

Mensaje por Espumilla » 03 Feb 2014 10:57

Buenos días!

Tenía pendiente hace tiempo escribir sobre mis siguientes jabones. La vez anterior puse mi desastre con una receta mal formulada que hicimos en un taller exprés. Y bueno después de leer y leer por el foro ( :smt099 :smt099 pedazo de foro! :smt099 :smt099 ) pues he hecho como un reset y he decidido empezar por una receta ya hecha de coco-oliva de el foro que recomienda Maribel a través de su blog. (Por cierto Maribel me estoy haciendo muy muy fan tuya!!)

Pues eso, la receta de principiante coco-oliva, me salió bastante bien, el problema es que me quedó algo blanda la masa al día siguiente, supongo que debería haber esperado un poquito mas a desmoldar, pero estaba emocionada. Total que se han deformado un poquito. Pero lo estoy curando y tienen buena pinta, a parte de lo que es la estética.

Este sí que es un enjendrito mio al que quiero mucho mucho y estoy deseando usarlo. :D Muchas gracias por los consejos.

Pongo la receta aquí igualmente:

500 gr Ac. Oliva
100 ge Ac. coco
10 gr AAEE lavanda (en la traza)
75gr sosa (bosque verde)
195 gr (agua destilada)

Un saludo!!
Adjuntos
del revés :D
del revés :D
la foto (5).JPG (112.56 KiB) Visto 2670 veces
del derecho
del derecho
la foto (6).JPG (111.86 KiB) Visto 2670 veces
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: coco-oliva

Mensaje por saruca » 03 Feb 2014 13:57

Hola! Tú déjalos secar, que aunque hayan perdido la forma un poco, una vez curados te servirán perfectamente.

No sé porqué en los moldes de silicona individuales a veces cuesta más que endurezcan los jabones. En este tipo de moldes yo los dejo unos 5 días antes de desmoldar.

Un besito!
:beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Espumilla
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 15 Dic 2013 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: coco-oliva

Mensaje por Espumilla » 03 Feb 2014 14:16

Hola Shariny,

Apunto lo de dejarlos 5 días en el molde, ya tienen casi 3 semanas curando y están bastante duritos, con buen olor y buen aspecto.

Muchas gracias por el consejo! :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: coco-oliva

Mensaje por Carmen » 03 Feb 2014 21:37

Con los moldes individuales de silicona suele pasar, por impaciencia, lo que te ha pasado: en el fondo están blandurrios y en la superficie más duros; por eso los desmoldamos antes de tiempo. Para que quede bien marcado el dibujo del molde debes poner la traza líquida y tratar de olvidarte durante unos días. A mí me dio buen resultado una vez que me fui de puente :lol:
Los jabones con la forma de esos moldes son comodísimos porque parecen hechos para la mano humana (si no usas esponja, claro).
Espumilla
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 15 Dic 2013 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: coco-oliva

Mensaje por Espumilla » 03 Feb 2014 22:51

:lol: :lol: carmensaal has acertado de pleno! los vi duritos en la superficie y me lancé a desmoldar. Pero ya tengo apuntado (porque lo apunto todo todo) lo de guardarlos unos días, no sabía si eso era buena opción por si se quedaba el jabón pegado en el molde, pero entiendo que no pasa eso con los de silicona.

Y el tamaño del molde es ideal! encontré en una tienda de chinos, fui a comprar alguna tontería que no recuerdo, y vi estos con el tamaño estupendo para la ducha, encima con forma de balones y pelotas, y después de esta experiencia pensaba que no los volvería a usar porque no secaban bien los jabones, por ser demasiado grandes...pero veo que es cuestión de paciencia y de tiempo.

Me voy de vacaciones dos semanas y estoy aprovechando a hacer algunos jaboncillos para que estén listos al regreso :lol: o casi, así ya poder usarlos, aún no he probado ninguno de los que he hecho y espumillo está bastante impaciente ya. Cada día un poquito mas cerca de abandonar los jabones del súper!

:smt084 :smt085 :smt084 :smt103
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado