Mis ultimos desastres

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Responder
cherylhr
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 20 Ene 2014 02:53
Ubicación: venezuela

Mis ultimos desastres

Mensaje por cherylhr » 03 Mar 2014 22:41

Hola a todos, la ultima vez que hice jabon, me salio un total desastre, utilice esta formula y creo que fue la cantidad de Vitamina E y la cantidad de esencia que utilice, les mando foticos para que no se sientan mal!!!

350 gr de aceite de Oliva
150 gr de Aceite de Coco
100 gr de Aceite Palmiste
100 gr de Aceite de almendras
50 gr de Vitamina E
50 gr de Esencia
98 gr de Sosa Caustica
252gr de Agua destilada

Este día hice 4 jabones, el primero fue un total desastre, cuando lo puse en el molde parecía que estaba bien, pero cuando hice el 2do jabón que se me endurecían muy rápido, lo enmolde de todas formas y cuandorevisei el primero nadaba en un charco de aceite,( a este lehabia agregado la esencia a las grasas, antes de unirlo con la sosa) lo puse en el microondas de a 2 minutos cada vez, le agregue agua, lo batí con la batidora de mano y cuando mas o menos obtuve una masa, lo enmolde y este fue el resultado. (le agregue para inventar, avena en hojuelas). después de cortado, no se ven tan mal. solo estoy dando el tiempo de curado para probarlos. despues intente otra tanda de jabón, con la misma receta pero solo le agregue 20grs de Vitamina E, y 10 grs de Esencia. me quedo un poco grasoso pero no fue el desastre del anterior. aunque se me espeso muy rápido la mezcla cuando le agregue la esencia. estan tambien en proceso de curado. el tercero también fue medio desastroso, los colores que intente colocarles no se disolvieron bien y por otro lado la mezcla estaba muy suave por lo que los colores se mezclaron entre si. tampoco el molde me ayuda mucho. se que tengo que pasar por estas cosas para aprender, pero sale un poco caro!!! aunque me gusta muchísimo hacer jabón. esta semana intente de nuevo otra receta, y me han quedado mejor!!! Quiero compartir las fotos, pero no se que pasa que se queda pensando y no las puedo subir
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Mis ultimos desastres

Mensaje por saruca » 03 Mar 2014 23:38

No se ven las fotos... Así que no te puedo decir qué tal se ven ;) . Les echaste aceite esencial o esencia? Porqué le echaste tanta vitamina E?
:beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis ultimos desastres

Mensaje por Worsleya » 04 Mar 2014 02:03

La calculadora es una buena herramienta que ponen a nuestra disposición. Aunque sean recetas copiadas por otros sitios, no está de mas comprobarlas para orientarnos. Si pones en ella las cantidades de aceites, verás que te da unos indices no correctos, eso sin contar lo demás.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Mis ultimos desastres

Mensaje por Rosi H. » 01 Jun 2014 19:51

No sé de dónde has sacado esa fórmula de jabón, pero tirala a la basura y empieza de nuevo, partiendo de 0.
Todos los que te han leido seguro que han hecho jabones más reconfortantes para la piel con aceite usado en la cocina y exceso de sosa.
Deja de tirar dinero y empieza por algo mucho más básico:

Ingredientes:
270gr. Aceite de Oliva - Puede sustituirse por Aceite de orujo o hueso de oliva
140gr. Sebo de Vaca - Puedes sustituirlo por Manteca de Cerdo, Aceite de Palma, Mantecas de Karité o Cacao
80gr. Aceite de Coco - Puede sustituirse por Aceite de Palmiste o hueso de Palma, (nada que ver con el aceite de palma)
50gr. Aceite de Girasol - Puede sustituirse por Aceite de Almendras, maiz, semillas, soja
71 a 72gr. de Sosa Cáustica
165gr. de agua - Concentración al 30%

Ingredientes en traza:
5 a 10gr. de Vitamina E
25gr. Aceites esenciales

Resultados: Yodo 66, Dureza 49, burbujas 50, persistencia 50, limpieza 50 y acondicionado 50
Al sustituir alguna de las grasas irán variando, tienes que tratar de reequilibrar la fórmula de nuevo para que todo vuelva a quedar en verde. Lo más importante es que el yodo no suba de 70 y que el acondicionado no te de una cifra por debajo de la limpieza.

Antes de usar un ingrediente nuevo ponlo en el buscador y lee todo lo que puedas, para informarte bien de si da problemas, porcentaje a usar, propiedades, etc. Si no lo encuentras pregunta, pero antes de hacer el jabón en vez de después... o seguirás tirando tu dinero y obteniendo guarrerías en vez de un buen jabón. ¿Vale?

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
inmajabon
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 31 May 2014 11:34
Ubicación: Altea

Re: Mis ultimos desastres

Mensaje por inmajabon » 01 Jun 2014 21:08

Rosi gracias por tu receta. Es muy buena idea empezar con aceites "asequibles", hasta que controlemos un poco el tema del jaboneo.

Me gustaría probar tu receta, ¿sabéis si el aceite de coco o alguno de sus sustitutos se puede comprar en herboristerías? Es que no quiero hacer un pedido online solo para eso, el resto de aceites sí los tengo disponibles.

Ah, ¿y la vitamina E?, ¿en la farmacia?

(mi aceite de girasol tiene 72mg de vitE)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados