Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sosa?

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sosa?

Mensaje por jabonespiel » 01 Sep 2014 10:23

Buenos días a todos!!!
Hace tiempo que no escribo. Espero que estéis muy bien y hayáis disfrutado muchísimo las vacaciones y para los que no hayan tenido, ojalá y el verano haya sido fantástico. ;)
Yo estas vacaciones he jaboneado muchíiiiiisimo, han sido unas vacaciones jaboneras totales y las he disfrutado a tope con mis nuevos "hijos".
He practicado técnicas, colores, aromas, etc. Ya os iré poniendo cositas que he hecho.
Pero, al tema...
¿Qué pasa cuando inviertes el valor del agua con el de la sosa?..., pues ¡desastre total!
Hice un jabón de castilla para la ropa de casa, que lo dejo en el pueblo curando durante todo el año. Lo he hecho muchísimas veces y lo hago con un -15% de SE y un 40% de concentración.
Me disponía a hacerlo cuando mis ojos me jugaron la mala pasada de cambiar de línea, tanto en el agua como en la sosa.
A las 4 horas, me disponía a cortarlo, porque si no no hay hacha que pueda partirlo y mi sorpresa es que había roto el film transparente y había crecido cual bizcocho, pegándose incluso a las mantas donde lo tenía abrigado.
El jabón ardía, evidentemente porque estaba en pleno proceso, así que lo cogí con esta cara :shock: y me dispuse a desmoldarlo.
No daba crédito, no entendía qué había pasado, cuando vi que la parte de abajo habían motas blancas que me dejaron claro que era sosa. Como veréis en la foto, hasta se había elevado del molde.
Sé que podía haberlo arreglado volviendo a fundirlo y añadiendo más aceites para equilibrar la fórmula, pero ya estaba cansada y de la mala leche que se me puso, lo tiré directamente a la basura. Eso sí, a los 5 minutos ya estaba haciendo el nuevo.
Nada más que 4 kilos de jabón. :smt026 :smt026 :smt026
Ya veis, una historieta más para la tienda de los horrores.
Os adjunto las fotos que tomé con el móvil.
:kiss2:
Adjuntos
IMG_20140826_195511.gif
IMG_20140826_195511.gif (209.53 KiB) Visto 3826 veces
IMG_20140826_195703.gif
IMG_20140826_195703.gif (221.99 KiB) Visto 3826 veces
IMG_20140826_195710.gif
IMG_20140826_195710.gif (236.57 KiB) Visto 3826 veces
Última edición por jabonespiel el 01 Sep 2014 10:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sos

Mensaje por Maribel. » 01 Sep 2014 10:31

Uff qué desastre, pero ¿y las fotos? :(
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sos

Mensaje por jabonespiel » 01 Sep 2014 10:37

Perdona, que toda chula las había subido, mejor dicho "creía" que las había subido, cuando me he dado cuenta que tenía que modificar el tamaño.
Ya están.
Bss.
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sos

Mensaje por Morticia » 01 Sep 2014 10:43

Madre mia que faena! Menudo desastre! Bueno,cosas que pasan,ahora tendras mala leche pero en un par de dias te reiras.
:beso:
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sos

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Sep 2014 11:38

uyyy a mi los cabreos me duran mas :lol: :lol:

De todas formas se puede considerar una nueva tecnica de jabon: la tecnica bizcochona :mrgreen: :mrgreen:
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sos

Mensaje por jabonespiel » 01 Sep 2014 15:16

No te creas, que todavía lo pienso y me da el subidón de mala leche..., empiezo a notar los calores por la cara :smt089 :smt089 :lol: :lol:
Pero una vez tomada la decisión de tirarlo..., no me iba a quedar sin mi jabón para las manchas fantástico. Así que manos a la obra y esa misma noche partí el nuevo que ahí lo tengo guardado hasta el año que viene que lo empiece a usar.
Todas las experiencias valen, y de las negativas desgraciadamente se aprende mucho más que las buenas.
Bss.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sos

Mensaje por Carmen » 01 Sep 2014 15:26

Menos mal que no te quemaste. Ufff.
Hay algo que no he entendido. Dices que invertiste los valores de agua y sosa. Y se me escapa cómo pudiste poner, al hacer la lejía, más sosa que agua. ¿O es que lo haces con el método "tó sobre el aceite"? :smt091
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sos

Mensaje por Maribel. » 01 Sep 2014 15:38

¡madre mía! ¡tu jabón da miedito!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sos

Mensaje por jabonespiel » 01 Sep 2014 21:15

Sobre todo eso CarmenSaal, lo importante es que no me quemé, porque luego pensándolo en frío... :smt037

Pues fue el último día de vacaciones y ya había hecho 3 tandas de jabones esa mañana, así que me dispuse a hacer "mi último jabón" y cogí la fórmula que siempre he utilizado y la trasladé a la calculadora para reescalarla a 4 kilos.
Al copiarla en la hoja no me di cuenta donde ponía agua que eran los gramos de la sosa y cuando copié el valor de la sosa, lo puse en el papel como el del agua.
Mi marido muuu apañaó él, cogió la hoja y me pesó los ingredientes mientras yo terminaba de tapar a mi último hijo que acababa de hacer, así que cogí la sosa ya pesada y la eché en el agua. Sí que es verdad que cuando eché la sosa pensé... ¡parece mucha sosa!, pero estaba cansanda y como que las pocas neuronas no me daban para más, así que disolví la sosa y lo añadí al aceite.
Me dí cuenta al desmoldarlo y sobre todo ver la parte de abajo.
Bueno, espero que sirva esta experiencia para alguien. Porque da muuucha rabia.... :oops:
:kiss2:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sos

Mensaje por Carmen » 02 Sep 2014 14:09

Sí que sirve tu experiencia, sí.
Gracias, sobre todo, por mostrarlo; porque es prueba, con los maravillosos jabones que haces, de tu integridad.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados