Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sosa?

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sos

Mensaje por jabonespiel » 02 Sep 2014 16:02

Muchas gracias tesoro.
:kiss2:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sos

Mensaje por jabonera13 » 02 Sep 2014 18:39

bueeeno. pues voy a dar una opinión.Si alguien no está de acuerdo que me rebata.
no tenias que haber tirado tu jabón, estaba feisimo pq con tanta sosa en tan poca agua gelificó a lo salvaje, pero si lo rayas, lo refundes un poco,y lo enmoldas, lo salvas.
Si habias disuelto bien la sosa no hubieras tenido ningún problema.
Como era un jabón para la ropa no importa que estuviera pasado de sosa. todos los jabones con SE negativo lo están, y da igual que sea a -15 que a -40. al final la sosa sobrante, mucha o poca, se degrada en derivados de carbono. (por eso nuestro jabón blanquea tanto) solo es cuestión de tiempo.
de todos modos si te parecia demasiado "fuerte" para la ropa podias utilizarlo para los platos o el suelo.....
besitos :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sos

Mensaje por jabonespiel » 02 Sep 2014 20:18

Tienes toda la razón jabonera13, pero estaba taaaaan duro y yo taaaan cansada, que sólo pensar en rallarlo o picarlo, me ponía mala.
Lo aprovecho siempre todo, hasta los restos de jabón canteado, pero esta vez dije a la basura y cuando me quise dar cuenta estaba haciendo otro.
El cansancio siempre es un mal consejero :roll:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sos

Mensaje por Maribel. » 02 Sep 2014 21:56

no nos has dicho cuanta agua y cuanta sosa pusiste. Yo estaría de acuerdo con Jabonosa si la diferencia no fuera muchísima, pero en un jabón más o menos normal, con una concetración de 30% por poner un ejemplo serian más de 150 gramos de sosa disueltos en menos de 70 gramos de agua. me cuesta creer que toda la sosa se disolvió bien sin saturar la disolución, porque llega un momento que el agua no puede con esa cantidad de sosa y se precipita en granos en el fondo del agua, y ante la posibilidad de que haya bastante sosa en granitos sin disolver, seguramente yo también habría tirado el jabón
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sos

Mensaje por Carmen » 02 Sep 2014 22:33

Ya vimos por qué jabonespiel decidió tirarlo a la basura.
jabonera13 escribió:Si habias disuelto bien la sosa no hubieras tenido ningún problema
No rebato a jabonera13 sino que tomo su intervención para preguntar cómo se puede disolver la sosa en el agua con -15% y 40% en la fórmula y al revés en la práctica por el error en los pesos.
Castilla con oliva virgen o hueso de oliva: 672,7 gr de sosa en 448,5 gr de agua
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Castilla con oliva usado: 707,7 gr de sosa en 471.8 gr de agua
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

:?: :smt091 :?:
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sos

Mensaje por jabonespiel » 03 Sep 2014 08:28

CarmenSaal, hice tal cual la primera fórmula que has puesto con los 672 de sosa y 448 de agua.
No tuve problemas para disolver la sosa, de hecho siempre utilizo un colador muy fino para añadir la lejía a los aceites y no se me quedaron grumos ni nada. Por eso cuando saqué el jabón al principio alucinaba porque no entendía qué había pasado.
Cuando vi abajo unas motas blancas fue cuando pensé en la sosa y me fui directamente al papel y una vez lo vi en la hoja me di cuenta. Aún así, volví a meter los valores en la calculadora para corroborarlo y confirmar que estaban invertidos.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sos

Mensaje por jabonera13 » 03 Sep 2014 17:13

ay ay ay!!!!!
no se puede.
yo estaba pensando en la formula 6-6-1. que por mucha sosa que le metas tienes margen para equivocarte en 3 o 4 kl. :lol: :lol: :lol: :lol:
por si sirve: Tenia que prepara desatascador y he aprovechado para comprobar si esa disolución es posible. No lo es, al ppio parece que sí se disuelve entre que se pone turbia y suuuuuupercaliente. Pero al rato se deposita la sosa no disuelta en el fondo.
Lo que ya no me explico es lo del colador......
bueno visto lo visto hiciste bien en tirarla.
:beso: :beso:
reedito para decir que me ha parecido peligrosisimo. Se ha puesto hirviendo y le ha faltado explotar :evil:
ojo con las concentraciones!!
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Qué pasa cuando se invierte el valor del agua con la sos

Mensaje por jabonespiel » 03 Sep 2014 19:39

Jabonera 13, yo no sé la diferencia que habrá habido entre tu lejía y la mía, pero en mi caso sí que te puedo decir que se puso muy caliente rápidamente, pero nada más disolverla a los tres o cuatro minutos la añadí al aceite (que previamente lo caliento en el micro-solo lo hago con este tipo de jabón) y el resto fue batir y batir hasta que trazó. Pero para nada se hizo una mezcla que pareciera que iba a explotar.
No lo sé, igual ese día pasó un :smt052 ángel por ahí.
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados