Jo, ¡qué bajón!

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Responder
Avatar de Usuario
Wella
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 10 Nov 2013 13:07
Ubicación: Pinto

Jo, ¡qué bajón!

Mensaje por Wella » 08 Sep 2014 12:18

Llevaba sin hacer jabón bastante tiempo, cerca de diez meses, y después del verano he decidido ponerme, mis conocidos me preguntaban por ellos y como estaba mal de ahorrillos pues quería volver por todo lo alto, con algo hidratante, aromático...
¿Qué podía fallar en esta fórmula?
Proyecto twining frambuesa.png
Proyecto twining frambuesa.png (155.48 KiB) Visto 4988 veces
Bueno, para empezar me despisté, serán las hormonas del embarazo, y me pasé con el girasol, en concreto le eché 228 gramos en vez de 204 gramos...

Lo enmoldo y todo va bien, en la foto podéis ver la infusión que utilicé (muy muy fría de la nevera y con la sal incluida en ella), cierto es que al echar la sosa se puso verde por momentos y luego volvió al rojo.

También tenía pensado hacer varios diferentes y ponerlo como en una tarta en un packaging circular para regalar el día de la madre o en San Valentín, y esas porciones han quedado preciosas, otra cosa es que se puedan usar, y el color de arriba me chifla. Dióxido de titanio+rojo en la parte de abajo y dióxido de titanio+rojo+mica negra perlada en la parte de arriba, pero también colorea la infusión.

En la del final podéis ver cómo hay restos de que cuando saponificaba escupió agua de ese color y luego la reabsorvió o algo así, nada que ver con la porción de tarta.
Tresfotos.jpg
Tresfotos.jpg (230.12 KiB) Visto 4988 veces
Imaginadlo oliendo a moras y frambuesa, mmmmm.

Y en la última el desastre total:

Además del aspecto evidente, me ha salido el típico cuadrado de diferente color en el centro del jabón, no sé si se aprecia bien.
Cortado.jpg
Cortado.jpg (235.67 KiB) Visto 4988 veces
He de decir que parece blando y duro a la vez :?

¿Lo puedo resucitar?
Nunca he hecho un refundido :cry:

Después de tantos esfuerzos por crear mi propia fórmula que deje la piel suave... Desisto. Tampoco pido al universo nada raro, unas manos y una cara suave... que no tire, jo...
Avatar de Usuario
Wella
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 10 Nov 2013 13:07
Ubicación: Pinto

Re: Jo, ¡qué bajón!

Mensaje por Wella » 08 Sep 2014 12:29

Aquí veis la tercera foto de la foto que se llama "Tresfotos" donde se ven las marcas de haber escupido el agua (a mí me sale cortada):
Feo feo.jpg
Feo feo.jpg (95.05 KiB) Visto 4980 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jo, ¡qué bajón!

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Sep 2014 13:08

Hola, yo he visto varios errores, o mejor dicho cosas que yo no habria hecho

De entrada no se si el jabon es en frio o en caliente, pero por lo que comentas es en frio y un 21% de concentración ES MUCHIIIISIMA AGUA :lol: , ¿no te ha quedado blandisimo????

La segunda es subir el SEngrasado pues poniendo tantisima agua aun lo has dejado mas aguado/blando

Otra cosa que no va bien es tanta agua y tanta proporciion de aceite de girasol .....no es naaada bueno

La sal no la entiendo, no se porque, a mi es que la sal no me gusta usarla en el jabon salvo para casos excepcionales

Tal vez no te gelificó bien o lo has desmoldado antes de tiempo
Avatar de Usuario
Wella
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 10 Nov 2013 13:07
Ubicación: Pinto

Re: Jo, ¡qué bajón!

Mensaje por Wella » 09 Sep 2014 20:28

Muchas gracias, guapa!
Tenía delante la proporción y no la veía... Claro! Los demás que hice fueron al 28%! Pues el despiste me ha costado materiales, tiempo e ilusión :cry:

Lo desmoldé a los dos días, nunca había esperado tanto, quizá simplemente ¿tenía que haber esperado más?

La sal ha sido precisamente para que no quedara tan blando, lo que no sabía era que había demasiado girasol, pensaba que la fórmula estaba genial porque la calculadora me daba unos valores que me gustaban bastante, pero la calculadora no hace los milagros que hace el foro :D :D

Espero que mi metedura de pata le ayude a alguien.

¿Entonces no es recuperable?
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Jo, ¡qué bajón!

Mensaje por Sole » 10 Sep 2014 02:13

No te desanimes q desastres más grandes hemos hecho, pero y lo que se aprende de los errores propios?
Creo q el siguiente saldrá mejor, hazlo relajada y sin prisas.
Creo q hay q agradecerte el q hayas compartido con todos tanto la fórmula como las fotos, porque hace falta ser valiente para enseñar los fallos, y sin embargo considero q es una pieza clave para q tú y todos nosotros aprendamos.
Por eso este foro es la caña.
Besos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jo, ¡qué bajón!

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Sep 2014 12:31

Refunde pero los refundidos ya no quedan tan bonitos como el proceso en frio, aunque te lo puedes quedar tu.

El aceite de girasol va en gustos y como a mi no me gusta que se me enrancie el jabon pues uso muy poca cantidad

Parece que no esté bien gelificado de ahi que quede con ese aspecto terroso, o tal vez por no haberlo desmoldado antes y cortar pasado mucho tiempo... eso no se decirtelo porque a mi no me pasa eso con el jabon (lo de quedarse terrosos) siempre me quedan mas bien tirando a mantecosos
Avatar de Usuario
Wella
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 10 Nov 2013 13:07
Ubicación: Pinto

Re: Jo, ¡qué bajón!

Mensaje por Wella » 12 Sep 2014 18:12

Muchas gracias por las respuestas y por los ánimos!

Un placer compartir mi experiencia, este foro me ha dado mucho, Sole, y aunque me dé vergüenza, habrá gente a la que le ayude.

¡Voy a seguir intentándolo!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jo, ¡qué bajón!

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Sep 2014 18:46

Anda verguenza¡¡¡¡ :o :o

Pues anda que no hemos metido la pata mil y una veces los menos novatos, ¿¿o como te crees que hemos aprendido??? :lol: :lol:

Meter la pata, y hacer temeridades es el pan nuestro de la vida jabonil :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , ademas es como se aprende y es muy divertido leer las desventuras de los demas jijijiji :twisted: :twisted: :twisted:
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jo, ¡qué bajón!

Mensaje por ros015 » 12 Sep 2014 19:05

Y lo que nos agudiza el ingenio!!! :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados