chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Ulises
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2009 11:28
Ubicación: Teruel

chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por Ulises » 23 Feb 2010 20:25

No tengo fotos, de momento, pero la experiencia ha sido horrorosa..
Mesa preparada, intención de probar tecnica del embudo, para jabon de chocolate y fresa
Traza separada en dos.. bastante liquida.. a una mitad, crema de chocolate con aceite esencial de naraja y litsea, a la otra, yogurt con fresas batido. Hasta ahí bien. Parte chocolate queda ok. Parte fresas.. por qué leches no se pone rosa?? se ha puesto color amarillento oscuro.. en fin, pese a todo, sigo.. quiero intentar la tecnica del embudo.. pero, oh! de repente, la mitad del chocolate, tiene un espesor..., como aceite de palma, vamos... :o :evil: como para practicar el embudo.. lo intento, pero no entra por el embudo ni empujones, en fin.. optaremos por los firulillos.. que falta me hace praticar.. ahi andamos, firulillo por aqui, firulillo por alla... y tachan.. colores feos, pero firulillos al fin y al cabo... :?

Ummm... ya que estoy, al horno a 50º, 2 horitas, a ver si se lo puedo llevar de regalo el viernes a una amiga que voy a visitar... el envase parece resistente, y total, por 50 gradetes de nada, no se va a fundir, no?? :mrgreen: NO??? NOOOO??? ERROR!! ERROR!! MEC, MEC,MEC!! la parte interior del molde se ha churruscado, el jabon se ha salido al molde exterior.. grito y grito.. :smt080 mi hijo me mira como diciendo, mi madre se ha vuelto loca.... :smt109 recojo como puedo.. pero claro, los firulillos.. adios, os lo podeis imaginar.. con mi santa paciencia, añado un poco de leche, y más cacao, por lo menos, que parezca de chocolate negro... y he vuelto a enmoldar... yo que se lo que saldrá.... :smt086
Ahora me quedan unas dos horas calculo yo para recuperar la cocina, como espacio habitable.. en fin... que he agotado mis reservas de aceites en un afan de probar tecnicas, y probar.. las he probado todas, pero, salirme.. ninguna... que fustración.
La verdad e que m habia dicho a mi misma, si este no sale nada decente.. me retiro, y mucho me temo, que tendré que romper mi promesa para volver a jabonear
Última edición por Ulises el 23 Feb 2010 21:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por mayant » 23 Feb 2010 20:52

Hola ulises que lastima que te haya salido el experimento tan acidentado Un beso doble :beso: :beso:
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por antiestrés » 23 Feb 2010 20:57

Chica, el jabón no sé cómo habrá salido pero yo me he reído un rato leyendo tu experiencia jabonil. Ni se te ocurra dejar de hacer jabones, que esto nos ha pasado a todos pero de eso se trata, de practicar y a la próxima pues mucho mejor, ya verás. Animo y p`alante
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por cristina » 23 Feb 2010 21:11

Ni se te ocurra dejar de hacer jabones,a todos nos ha pasado mas o menos lo que ati y hemos seguido haciendo hasta mejorar,tu tienes que hacer lo mismo,no sabes como me he reido de tu explicacion,animo y p' alante como te dijo antiestres,un beso :beso: :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por olivia » 23 Feb 2010 21:36

:lol: :lol: :lol: perdona Ulises pero es que me ha hecho mucha gracia como lo has relatado.No te desanimes los errores y los fallos nos enseñan muchas cosas, algunas incluso buenas :mrgreen: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por Sandra Antelo » 23 Feb 2010 22:41

No te des por vencida!!!!!! eso nunca :x a pesar de la locura!
Con respecto a lo ocurrido pudo ser que se enfrio el jabón (por lo del chocolate) lo del horno, nunca lo he probado pero puedes hacer jabón en caliente a baño de María, y seguro no te ocurren esas cosas, pero bueno, a no desalentarse que todo tiene solución, a pesar de las derrotas, que digo todos las hemos tenido.
Animo y fuerzas
No dejes de mostrarnos el resultado
:beso:
sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Ruth
habitual
Mensajes: 379
Registrado: 26 Ene 2010 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por Ruth » 23 Feb 2010 23:15

Yo como antiestres te tengo que decir que me he reido bastante con tu azaña, pero chica errores cometemos todos. Animo y a seguir practicando y nada de dejar de hacer jabones, que es una buena terapia. :beso: :beso:
http://lafabricadelashadas.blogspot.com/

La belleza reside en todo lo que nos rodea. Sólo tenemos que aprender a mirar.
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por carmeta » 23 Feb 2010 23:26

Bueno tranky, salga lo que séa que salga lo dejas quieto parao y dos pociones:
1º rayar el engendro y refundirlo
2º rayyar, cortar a trocitos... y aprovecharlo para meter dentro de de otro jabón
3º como es un buen jabón lo reservas para ti y tus allegados.
4º me he reido y reconocido en tu crónica.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por Maribel. » 24 Feb 2010 00:10

Siento lo de tus aceites, y lo de tu cocina, pero como los demás, me he divertido un montón con tu relato. Bueno, igual con el refundido aún recuperas el jabón.Ni se te ocurra retirarte que te ponemos falta :lol: :lol: :lol: :lol:
Oyeeeee-¿ le pusiste yogur de fresa? eso seguro que fue el principio del fin :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: chocolate y fresa, chocolate y que? chocolate como?

Mensaje por Peña » 24 Feb 2010 00:12

Não desanime,sabão é assim mesmo....uma grande surpresa!!!!
O próximo vai dar super certo.Vou ficar na torcida.
Besos y beijos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados