Mi jabón "Tiza"

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
AnaM.

Mi jabón "Tiza"

Mensaje por AnaM. » 30 Jun 2010 00:56

Os presento mi jabón tiza, la última moda para escribir en las pizarras de los colegios a partir de septiembre, eso sí, van a oler de bien las aulas...
Pues esa cosa es recien desmoldada tras unas 15 horas tapadito y meterle el cuchillo (porque esa cosa no se pudo cortar jajajaja.
La causa de tal desaguisado? Pues yo no la sé segura y pido ayuda mendrulandera para dar con la posible. Yo apunto una: que lo tapé y lleva leche de coco (marca japonesa que venden en el corte inglés). ¿Puede ser?
Por otra parte, os pongo la receta por si os puede dar alguna pista. Se me acabó el aceite de palma he hice una fórmula que reescalé a 1 kilo y no sé, a mí me parecía mucha agua y mucha sosa ( será por estos aceites que yo no estoy acostumbrada a no usar palma), a ver qué pensais del primor, digno de esta Galeria donde me estreno cum laudem, y sus posibles causas.
La leche (400 ml.9) la añadí congelada a la sosa y el resto agua. ¿Se habrá cortado? En fin, para mí un misterio.
Fórmula:
Oliva virgen 142 gr. ; coco 53, Almendras 9 gr., Soja 7 gr; Ricino 18, girasol 12 gr. (calendula), ácido esteárico 25, cera de abejas 5
Me salía un alcalí de 204,4 y agua 525,7.
Yodo 64, dureza, limpieza y acondicionado 51. Burbujas y persistencia 50 (disculpad, pero tengo que aprender a traer la fórmula aún).
Y otra pregunta: ¿se puede hacer algo con esto o lo considero "material radiactivo" y lo tiro con disimulo? :lol: :lol: :lol:
Besossssssss y graciasssssssssss
http://lajaboneriadeana.blogspot.com

Imagen
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Mi jabón "Tiza"

Mensaje por marichu » 30 Jun 2010 01:10

hija mia pero como lo has hecho, si tienes sosa hay como para hacer el jabon de todos los AI, he puesto tus cantidades en la calculadora y da de sosa 37,7 y de agua 96,9
te pongo aqui el enlace a la calculadora
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

como ves los valores que da no tienen nada que ver con los que te da a ti, no se como lo habras hecho, pero no uses ese jabon que igual te despellejas viva, yo creo que no tiene solucion. pero espera haber lo que te dicen los que mas saben bssss
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Mi jabón "Tiza"

Mensaje por mendru » 30 Jun 2010 01:17

No entiendo nada. Si la fórmula es esta Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

La lejía que dices no tiene que ver.

Yo le hubiera puesto derribos jabón (por lo de Derribos Pavón) :lol:
AnaM.

Re: Mi jabón "Tiza"

Mensaje por AnaM. » 30 Jun 2010 01:18

Pues es lo que me pareció a mí, y se lo comentaba esta mañana a sultana, pero es lo que me da en la calculadora, a ver si soy capaz de subirlo. :beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
AnaM.

Re: Mi jabón "Tiza"

Mensaje por AnaM. » 30 Jun 2010 01:26

calendula, almendras y leche de coco=9¬142.13215442230145¬2¬3¬53.29955790836304¬0.257¬2¬9.00205346718243¬0.195¬15¬7.106607721115073¬0.191¬11¬17.76651930278768¬0.18¬5¬12.436563511951378¬0.189¬52¬0¬0.195¬19¬0¬0.194¬16¬23.096475093623986¬0.198¬17¬5.0011408151013494¬0.094¬8¬28¬1.4025¬Notas

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Ahí está la fórmula exportada, a ver qué he hecho mal, porque yo he seguido lo que me decía la calculadora. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi jabón "Tiza"

Mensaje por gilmarlen » 30 Jun 2010 01:49

Hola Ana M, precisamente el jabón de coco tostado que subí hace rato, tiene un poco más de esas cantidades de sosa y agua, que también sustituí por leche de coco congelada 400gr la lata, y lo completé con agua dest, entonces ese no fue el problema, lo que yo veo es que en mi caso, usé esas cantidades pero para 2.300kg del peso total, de los cuales 1.570kg son de grasas. Entonces lo que yo creo es que tienes un exceso de sosa tremendo, podrías hacer un refundido, agregando más aceite?? yo hice eso una sola vez, pero puse mucha agua y me salió jabón en crema, le agregué caolín y lo uso para afeitarme las piernas y es maravilloso!! :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
AnaM.

Re: Mi jabón "Tiza"

Mensaje por AnaM. » 30 Jun 2010 01:57

Gracias, lo dejaré ahí a ver qué hago. Lo que me fastidia es que eso es lo que me sale de la calculadora y no sé qué ha pasado. Le he puesto un mensajito a Mendru a ver qué puede ser, porque yo esa fórmula la tengo guardada en la calculadora y es la que he subido y, desde luego, es lo único que me preocupa ahora, averiguar porqué me ha han salido esa cantidad de sosa y de agua con los gramos y aceites elegidos. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Mi jabón "Tiza"

Mensaje por gilmarlen » 30 Jun 2010 02:14

mendru escribió:No entiendo nada. Si la fórmula es esta Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

La lejía que dices no tiene que ver.

Yo le hubiera puesto derribos jabón (por lo de Derribos Pavón) :lol:
a mi me ha dado lo mismo en la calculadora, qué habrá pasado? ya me entró la curiosidad, esto es un misterio que hay que resolver...jajaja
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi jabón "Tiza"

Mensaje por Maribel. » 30 Jun 2010 06:14

El fallo está en el índice de saponificación (SAP) del aceite de oliva, que en vez de salirte 0,9 , te sale 2, y claro, la calculadora es obediente y lo multiplica x 2 en vez de multiplicarlo x 0,9, de ahí la diferencia. Sólo tu aceite de oliva ya lleva 200 gr de sosa!!
No entiendo por qué te ha salido eso salvo que accidentalmente lo hayas cambiado de alguna manera, porque ese valor lo normal es no tocarlo, pero se puede cambiar a mano.
Cuando tu exportas tu fórmula, también has exportado ese valor, y por eso importando tu fórmula nos salen las mismas cantidades de sosa y agua que a ti, pero con el valor normal sale así
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Mucho me temo que tu jabón no tiene arreglo, así que yo optaría por la opción que tu has apuntado de tirarlo con disimulo. No lo usaría ni siquiera para fregar porque es sosa pura. La única opción sería que lo refundas con 1270 gramos de la misma mezcla de aceites, que es lo que le falta para que la sosa sea la correcta, pero no se si te va a compensar la complicación o es mejor darlo por perdido :(
Comprueba que la calculadora te saca bien ese valor SAP la próxima vez que la abras, porque la verdad que no entiendo qué ha podido pasar para que salga 2

Ah, por cierto, para poner la fórumla directamente, pincha el cuadradito que pone Calc encima del cuadro de respuesta, y te salen dos corchetes, Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
y pegas en medio la tira de números, ya te aparece sólo
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
AnaM.

Re: Mi jabón "Tiza"

Mensaje por AnaM. » 30 Jun 2010 08:40

Ostrasssssssss!!
Marina, mil gracias, ya estaba asustaita y tó. Pues ni idea cómo se ha podido cambiar, pero estaré atenta siempre ya a esos datos. Y lo tiro, clarooooooo que lo tiro
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado