Jabón cannábico y II

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Responder
labetsa

Jabón cannábico y II

Mensaje por labetsa » 02 Nov 2010 16:28

...ya en "Experimentos" abrí un tema sobre nuestro protagonista...bueno, no sé en qué nivel de desastre jabonero catalogarlo, pero creo que no ha salido nada bien...cuando lo cortaba lo noté durillo, no hacía falta llegar con el cuchillo hasta la base...el anterior que hice parecía estar suave y cremoso, se pegaba en la hoja del chuchillo y este no...definitivamente exceso de sosa, verdad?...es que no se puede jugar con la calculadora, menos mal que sólo era una prueba...en fin, esperaré su tiempo prudencial, chuparé y a ver cómo lo arreglo...¿¿cómo lo arreglooo??

Imagen

La hojita es autentica¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón cannábico y II

Mensaje por olivia » 02 Nov 2010 17:52

Hola Labetsa,¿puedes poner la formula?así la podriamos revisar.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón cannábico y II

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Nov 2010 18:18

Pues yo tampoco me entero mucho :shock: yo lo veo bien, el exceso de sosa se comprueba usando tu lenguita :pH: :pH: :pH:

No entiendo tu asociacion entre jabon duro y exceso de sosa, no es asi, te habras equivocado pesando agua de menos (aunque no lo creas a veces pasa, por despiste, fallo de la bascula...) ademas dos jabones con la misma formula pueden salir diferente de un dia a otro....
labetsa

Re: Jabón cannábico y II

Mensaje por labetsa » 02 Nov 2010 20:04

olivia, era más o menos esta y digo + ó - porque he perdido el papel donde la apunté y no se guardarla en la calcu aún: oliva 370, cerdo 350, soja 24, lecitina 8, agua 243, sosa 94...SE 8% y CC 28%...peroooo...no me llegaba la manteca nada más que a 312 gr (fallo de previsón y medición) y ya tenía el agua infusionada y congelada disolviendo la sosa así que me puse a hacer reajustes locos :? :x para que me cuadrara el agua y la sosa y lo que hice fue bajar el SE al 4%...y para no correr el riesgo de que quedara demasiada sosa, añadí en la traza además de la soja que tenía preparada con la lecitina un chorreoncillo :shock: :roll: :? a ojo de oliva donde iban mezcladas hojas pulverizadas de maría para colorear (que fueron pocas)...en fin, como dice mendruga, quizás no sea la sosa y puede que la dureza venga dada por la manteca...que quizás puse mucha...bueno, a ver que me deciís...sois muy amables y yo muy novata...Saludos!
AnaM.

Re: Jabón cannábico y II

Mensaje por AnaM. » 02 Nov 2010 20:09

Pues los experimentos con gaseosa, no con la sosa ni saltandose la calculadora.
Si te quedaste corta de manteca pues te vuelves a sentar, tranquilamente, delante de tu ordenador y te pones a sacar otra fórmula. Ahora, ni tu sabes lo que tienes entre manos ni nosotros.
:beso: :beso:
labetsa

Re: Jabón cannábico y II

Mensaje por labetsa » 02 Nov 2010 20:34

:( ...me muero de vergüenza AnaM...no me riñais... :cry:
aaaaaayyyyyyyyyy
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón cannábico y II

Mensaje por olivia » 02 Nov 2010 21:24

:lol: :lol: :lol:
Si no es regañar mujer,pero tienes que tener mucho cuidado con las cantidades que pones al jabón, porque date cuenta que se supone que va a ir destinado al lavado de tu piel o la de otros, y con eso no se puede jugar.Si no sabes las cantidades exactas y tu o los demás no podemos comprobar si ese jabón pudiera ser dañino para la piel, yo te recomendaria que no lo utilizases sobre ella.

Y no pasa nada pues de los errores se aprende.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
labetsa

Re: Jabón cannábico y II

Mensaje por labetsa » 02 Nov 2010 22:02

...aaayyy, es lo que desde que las cosas empezaron a marchar mal con este jabón pensé hacer, no usarlo ni yo ni que lo use nadie...para fregar platos!! :) ...gracias por vuestra atención... :beso:

Edito para deciros que el jabón no pica, parece buen síntoma, no?...a ver si pasan los días y lo pruebo...a lo mejor no tengo ni que refundirlo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados