Hmmm hija mia no me digas mas
A mi solo me pasa con los jabones que hago en moldes pequeños, pero hace poco me pasó con uno en molde rectangular... el de café que tengo puesto en el foro... lo he lavado con agua, le he lavado con estropajo verde, lo he lavado con estropajo de niquel, lo he raspado con cuchillo y con unas herramientas modeladoras ................. y bueno casi casi los tengo pasables...
YO creo que no es por la manteca de karité porque ya te digo que a mi nunca me ha pasado, es por la impaciencia (creo yo segun mi experiencia) de querer destaparlo antes de tiempo, ademas es que yo sabia que iba a pasar y aun asi lo hice... en fin
Puedes probar a hacer todo eso que he hecho yo, cuando le pases cuchichos, estropajos de niquel y demas, luego pasale un paño o el estropajo normal para alisar la superficie y quitarle las ralladuras...

la verdad es que he conseguido quitar mucho y afortunadamente no me ha vuelto a salir... cosa que siempre me pasaba, pero esta vez con toda mi rabia y mala leche le he frotado con mala sangre.... y mira tu por donde he conseguido arreglarlo y que no vuelva a salir la ceniza