Dichosa cenizaaa!!!!

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: DICHOSA CENIZAA!!!!

Mensaje por Nizte » 14 Feb 2011 02:31

A mi la verdad es que me ha sucedido muy pocas veces, pero tengo muy claro que en todas se me ha dado la misma circunstacia. Los he tapado tanto que no podian respirar (por ejemplo en un taper con tapa hermética) asi tardan varios dias en ponerse duros.
Por lo que comentas los tapas con lamina de plastico ¿podría tener algo que ver?
A mi solo me ha sucedido cuando, por decirlo de algún modo, no respiran bien.
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: DICHOSA CENIZAA!!!!

Mensaje por silviacifuentes » 14 Feb 2011 03:18

puede ser, pero a mi me paso con los mios al aire libre.
dobra

Re: DICHOSA CENIZAA!!!!

Mensaje por dobra » 14 Feb 2011 10:39

Voy a probar lo del alcohol, a ver que pasa. No creo que sea por el film transparente, pues como digo, los que hago con aceites sin mantecas, los tapo de igual forma y no les sale. Además la ceniza empieza a salir en cuanto destapo y desmoldo, al contacto con el aire. Esto da para un estudio...es como un proceso de oxidación...como la manzana, que cuando la pelas y está en contacto con el aire un rato, se oxida su carne. Esto igual, la piel es el film, en cuanto lo retiro, se oxida. Algo hay en el proceso o los ingredientes que desencadena esta reacción ... :?: algún químico en el foro? je,je!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: DICHOSA CENIZAA!!!!

Mensaje por mendru » 14 Feb 2011 17:55

isabel escribió:...vuelve a su ser...
Me encanta.
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: DICHOSA CENIZAA!!!!

Mensaje por Lucecita » 27 Feb 2012 23:27

Pues ahora yo les cuento. Después de mi bautizo con mi primer mezcla de jabón que vertí en estrellitas y un rectángulo y que NO tapé con film,(si le salio ceniza no se aprecia por el color del jabón), en mi segunda sesión hice una barra, corazones y unas flores pequeñas (todo en molde de silicón). las flores fueron 2 moldes, los corazones 2 moldes y la barra que les comento. Como 'me esmeré' en que a la barra le quedara un copetito y 'firulillos' marcados :lol: no fue posible colocarle el film ya que todo se pegó en el primer intento;lo deseché, rehice el copetito y confié en que no saldría ceniza. Un molde de corazones se quedó sin film también. Anoche que abrí la caja en que los puse, que me llevo una sorpresa! lo que no tapé tenía ceniza, lo que estuvo tapado NO. Como he leído aquí en el foro, tallé la barra con fibra verde húmeda, pero no fue posible entrar a todos los firulillos marcados y ahora que me asomé a verla no le volvió a salir ceniza :D y solo se aprecia donde no alcancé a tallar :cry: . Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: DICHOSA CENIZAA!!!!

Mensaje por Lucecita » 01 Mar 2012 06:18

Les tengo que contar que tallé el jabón con un cepillito de dientes infantil en desuso. Toda la ceniza salió perfectamente y no volvió a salir!! :smt084 pero tengo ganas de hacer un jabon en que la mezcla quede por encima de la altura del molde pero cómo evitar la ceniza si no podré taparlo??? será suficiente con rociarlo con alcohol?
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: DICHOSA CENIZAA!!!!

Mensaje por carmeta » 01 Mar 2012 11:23

jodida ceniza, yo tampoco puedo dar con "el porque"... unas veces sale y otras no. Hace pocos días hice una barra de lavanda, llevo haciendo la misma fórmula por lo menos 4 años y siempre bien, pues este, una vez cortado y reposado una semana mantiene un tacto elástico que no había visto nunca, lo aparcaré y que siga reposando... y ya veremos. Una cosa curiosa es que desde el mes de diciembre estoy en casa de mis padres, a 100km de la mia. La climatología es la misma y sin embargo el jabón no me sale igual, pero yo tampoco estoy igual... me parece curioso...
:beso: :beso: :beso: :beso:
Carmeta
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Dichosa cenizaaa!!!!

Mensaje por blanca lopez » 01 Mar 2012 12:39

Pues yo tengo comprobado que es la concentración. Estás trabajando con un 28%, prueba con un 35% y verás que no te vuelve a pasar. Además de rociarlos con alcohol cuando desmoldes.

Otra cosa, hay mucha diferencia de abrigar y que gelifiquen, queda mucho mejor el jabón y la textura cambia completamente.
Y bien, bien abrigado y nada de destapar un poco para ver como está. ¡¡Se destapa y se desmolda a las 24h!!

Así que ténlo en cuenta, concentración y gelificación.

Si te das un paseo por mi blog mira si te gustan los jabones, están todos hechos así. Menos uno de tres arcillas que lo hice con el 28% y le salió la ceniza,

:beso:
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dichosa cenizaaa!!!!

Mensaje por olivia » 01 Mar 2012 12:59

Pues para mi la ceniza es un caballo de batalla habitual, tanto que en algunas ocasiones no solo me ha salido por encima, sino que al cortarlo me sale por todos lados, la verdad es que desde que los rocío con alcohol no me pasa tanto, no suelo hacer concentraciones del 35% pero creo recordar que cuando lo he hecho no me ha salido la ceniza, porque aun gelificando en algunas ocasiones si me sale.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dichosa cenizaaa!!!!

Mensaje por Lucecita » 08 Mar 2012 23:52

blanca lopez escribió:Pues yo tengo comprobado que es la concentración. Estás trabajando con un 28%, prueba con un 35% y verás que no te vuelve a pasar. Además de rociarlos con alcohol cuando desmoldes.

Otra cosa, hay mucha diferencia de abrigar y que gelifiquen, queda mucho mejor el jabón y la textura cambia completamente.
Y bien, bien abrigado y nada de destapar un poco para ver como está. ¡¡Se destapa y se desmolda a las 24h!!
Blanca, gracias por ese tip, a muchas novatas nos has salvado de trabajar de más quitando la ceniza a mano.

Auxílienme, que ya no puedo pensar: cómo podría abrigar a 24 jaboncitos de cupcakes con su copete y corazoncitos en la punta? mi nena cumplirá 9 y quiere que se los haga para invitación y me jalo los cabellos porque no encuentro modo de cubrir/abrigar todo eso.

Chicas: ustedes creen que con el SE de 35% no sea necesario cubrirlos? o quizá una caja de cartón volcada sobre los cupcakes, aunque no creo que logre mucha temperatura así como para gelificar.... :smt087 :smt087
He visto videos en youtube donde muestran el proceso y hacen tandas muy grandes que no creo que cubran.
Alguien les conoce el secreto? díganlo por favor :smt087 :smt087
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado