Dichosa cenizaaa!!!!

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dichosa cenizaaa!!!!

Mensaje por Lucecita » 09 Mar 2012 21:40

Nadie tiene alguna sugerencia? :o
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dichosa cenizaaa!!!!

Mensaje por olivia » 09 Mar 2012 23:03

Prueba a poner los cupecakes en cajas de almacenaje lo suficientemente grandes para que no sobresalgan los jabones, les pones la tapa e incluso para darles mas calor le puedes poner una manta cubriendo la caja o una eléctrica.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dichosa cenizaaa!!!!

Mensaje por lanenalopez » 09 Mar 2012 23:14

Pero si los cupcakes gelificasen....¿no perderian su forma alentrar en la fase "gelatinosa"? :?: Hay una señora "edens secret" que se hincha ha hacerlos y ni taparlos ni tampoco se ve que los rocie con alcohol y ni rastro de ceniza la tia , Si alguien sabe el secreto,lo comparta porfa,que me tiene en un sin vivir :lol:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Dichosa cenizaaa!!!!

Mensaje por lofer » 09 Mar 2012 23:32

Yo siempre les pongo un plástico de cocina tapándolos, sin tocar en el jabón después de rociarlos con alcohol y luego lo abrigo bien y lo dejo hasta las 24 h que lo desmolado lo corto y lo roció otra vez con alcohol, nunca lo hago con menos del 30% de concentración.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Dichosa cenizaaa!!!!

Mensaje por Maribel. » 09 Mar 2012 23:51

A mi nunca me ha salido ceniza en los cupcakes y siempre los dejo sin tapar. Creo que se echarían a perder si gelifican.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dichosa cenizaaa!!!!

Mensaje por Lucecita » 10 Mar 2012 03:03

Fíjate Olivia, que eso pensé en un primer momento, pero como los moldes son muy delgados (silicón) no hay manera de moverlos.

Ahora que lo pienso.... y si uso 'charolas' de cartón para poder moverlos... sí, creo que solo así se podrá, bueno y con buen pulso que si no...... :mldcd: . Y me tengo que aplicar porque los días pasan y creo que apenas y me da para tenerlos listos (si es que salen bonitos :? ).

lanenalopez creo que es buena la sugerencia de blanca lopez de trabajar con el 35% de concentración y la de lofer de rociar con alcohol, yo haré la prueba! prometo contar cómo me fue.

35% de concentración, alcohol y a la caja con charola de cartón, he dicho! :lol: :lol:

Gracias chicas, besitos a todas :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dichosa cenizaaa!!!!

Mensaje por Lucecita » 10 Mar 2012 05:04

Maribel ex Marina escribió:A mi nunca me ha salido ceniza en los cupcakes y siempre los dejo sin tapar. Creo que se echarían a perder si gelifican.
Maribel no había visto tu comentario, cómo puedo saber si se echaron a perder? huelen mal? :shock:
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Dichosa cenizaaa!!!!

Mensaje por vanuplio » 03 Jul 2012 00:13

Hola a todos. Retomo el hilo porque os quería comentar una cosa a ver qué opináis. Resulta que como hace poco tiempo que he empezado en esta bonita aventura jabonil, pensé que podía hacer un molde casero con poliestireno expandido, así que recorté las piezas y lo monté y quedó bastante bien (dentro de lo que cabe). Tiene 2000 cc de capacidad. Como los jabones no los vendo, sino que son para uso personal y familiar tampoco quise gastar mucho dinero en un molde y aprovechando que tenía más capacidad que el molde que usaba antes, hice como 2.300 aproximadamente. La mayor parte la puse en mi molde casero, con una tapa también de poliestireno. El resto lo puse en moldes individuales de silicona destapados. La sorpresa ha venido cuando antes de las 24 horas de enmoldarlo, el jabón estaba bastante duro (eché la culpa a que tenían menos agua que en veces anteriores), así que desenmoldé los individuales y corté el del molde casero. Resulta que a las 8-10 horas, el que había estado en molde de silicona ha "criado" ceniza y el otro no. Me pregunto si puede ser que la silicona enfríe antes que la madera o el poliestireno y por éso haya ocurrido. ¿Qué pensais vosotros?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Dichosa cenizaaa!!!!

Mensaje por Azimut » 03 Jul 2012 00:23

Los moldes individuales dejan perder más calor, los jabones que se hacen en moldes grandes gelifican con más facilidad, pero también depende de que los hayas tapado o no bien. De todas maneras la ceniza es bastante caprichosilla.
Espumilla
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 15 Dic 2013 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Dichosa cenizaaa!!!!

Mensaje por Espumilla » 30 Jun 2014 12:17

Hola, Esta mañana no paro de escribir por el foro...voy acumulando las cosas y luego las bomito juntas.

Os cuento, tengo un asuntillo que tiene que ver con ceniza y con cupcakes.

Hice unos cupcakes hace un mes, por probar, curioseando por el foro empecé a ver fotos y resultados de foreras que colgaban auténticas maravillas y mira, me inspiré y quise probar.

Hice una recta a base de: manteca de cerdo, oliva, coco, girasol primera prensada en frío, ac de sésamo, un poco de sebo de vaca, manteca de cacao. (si interesa la receta me lo decís y la añado con la calculadora y medidas)


A la parte de abajo le puse chocolate valor en polvo bien concentrado, y arriba nada, su color natural. lo espolvoreé con semillas de chía (no tenía de amapola) y le puse una estrellita de anís para decorar. os adjunto la foto con ceniza incluida:
la foto 1.JPG
la foto 1.JPG (27.38 KiB) Visto 2787 veces
no se ve porque mi móvil no hace fotos decentes. Pero por arriba se le ve la ceniza.
Cuando los hice, puse el horno a 50 grados, puse los cupcakes en el horno, entonces lo apagué y lo dejé así hasta el día siguiente.Así leí que lo hacia una forera, no recuerdo el nombre.

No pensé en rociar con alcohol. La próxima vez así lo haré.

Y ahora con la ceniza pues no se que hacer...probaré con un cepillo de dientes (compraré uno suave a ver si no lo desgracio demasiado).

En fin, un testimonio más sobre ceniza.
Un abrazo!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados