J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Rosa
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí

Mensaje por Rosa » 13 Ago 2015 17:12

Hola compis :beso: :beso:

A ver, hace dias Axonatriz que queria contarte :P :P

Este ultimo experimento ha quedado de lujo, a mi me ha espesado demasiado :lol: :lol: :lol: y eso que lleva menos de todo, pues yo le he tenido que añadir agua :P , tengo botellitas por todos lados :lol: :lol:

Pero creo que puede quedarse asi la formula :P cuando tenga ganas pongo otro para la lavadora, que de ese solo hice uno y con estas calores, se ha aclarado un monton, a ver si lo voy observando y le doy el puntito tambien
¡ Gracias por todo ! :beso:
axonatriz
Honorable
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por axonatriz » 14 Ago 2015 00:17

Hola, compis:
A mí también me pasa como a tí, Rosa, q se queda algo más líquido con el calor, pero limpia igual de bien. Ahora estoy en la playa, y me he traído nuestro jabón para todos los sitio. Gracias por compartir tus experiencias, y sí, estoy de acuerdo contigo en q las fórmulas están bastante aceptables, aunque tengamos q reajustar a veces un poquito. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Leceriel
Honorable
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Mensaje por Leceriel » 07 Sep 2015 22:52

Buenas,
Pues al lío ya tengo en una botella la primera receta del hilo pero con aceite de oliva reciclado, mañana si puedo probaré a hacer otro pero con un SE -5 para intentar hacer uno para lavar la vajilla a mano con la siguientes proporciones a ver que os parece:

670 gr de agua
15 gr de sosa
5 gr de potasa
125 gr de aceite reciclado

Un saludo
morenoaniover
forof@
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por morenoaniover » 08 Sep 2015 09:13

HOLA....!
Ya estamos aqui otra vez.
Cuendo llegue de vacaciones me encontre el gel de baño que deje a medias, totalmente hecho. Por lo que no se en que momento cuajo.
Ahora he hecho uno para lavar con aceite de girasol, a ver como va.
Tengo pendiente el de baño.
Worsleya
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Worsleya » 09 Sep 2015 23:42

Yo quisiera hacerlo con coco y potasa, si no al 100% si lo mas aproximado posible. Después de mucho leer, creo que esto no es tan fácil como creía, sobretodo porque tenia intención de usarlo en lavadora. Como me ha gustado este sistema, voy a probar con oliva. Ya os contaré.
Carmen Mercedes
incipiente

Mensaje por Carmen Mercedes » 10 Sep 2015 04:37

Hola a todos!!! Hace como un mes que quería escribir y pedir ayuda. Como quería un jabón más limpiador y con más espuma y muy poco sé de este tema...hice uno 100% de coco. Por cierto no está bien. Si el día está helado, él está sólido, si hace calor se separan las fases totalmente. ...tiene arreglo??? Al mismo tiempo hice uno 100% oliva que está estupendo, me dan ganas de mezclarlo. Axonatriz!!! Qué puedo hacer???
Aprovecho la oportunidad para contarles y agradecerles ya que he hecho varias tandas de jabón líquido respetando las recetas que han compartido y me han quedado muy bien. Los uso para la loza, limpieza de piso, baño, etc. Y el gel de ducha o jabón líquido para manos es estupendo!!!
Adjuntos
La botella de la derecha es el jabón 100% de coco. El de la izquierda es el de oliva
La botella de la derecha es el jabón 100% de coco. El de la izquierda es el de oliva
Jabones.jpg (34.86 KiB) Visto 1489 veces
axonatriz
Honorable
Agradecimiento recibido: 120 veces

Mensaje por axonatriz » 10 Sep 2015 16:11

Hola, Worsleya:
Con oliva te quedará estupendo, pero te aconsejo q sigas al pie de la letra la fórmula del primer mensaje. Seguro q te encantará.
Carmen, yo no los mezclaría, el de coco lo puedes ir gastando echando un poquito en cada lavadora.
Leceriel, esa fórmula para lavar a mano los platos me parece muy buena (quizás le pondría algo menos de agua, pues para aumentar su cantidad siempre tienes tiempo)
:beso: :beso: para tod@s
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Worsleya
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Worsleya » 16 Sep 2015 02:02

Ya lo tengo en marcha. Lo de moverlo tanto no me divierte gran cosa, pero no queda otra.
Oliva virgen nuevo le puse. Tres días tiene y como cuatro dedos de jabón, el resto agua
Zuri-Beltza
incipiente

Mensaje por Zuri-Beltza » 16 Sep 2015 09:37

Gracias por la receta. Yo he hecho el de lavadora 2 veces y muy bien, el de ducha de textura bien .Le tuve que añadir algo de agua,pero el ph esta muy alto y no se como bajarlo.El anterior que hice de ducha me pasó lo mismo ,le fuí añadiendo aceite y se me desfasó y no consegui que volviera a emulsionar, a este ultimo le he añadido hoy una cucharadita de aceite de germen de trigo, y sigo esperando haber si baja el ph lleva 10 dias. Espero que baje
Leceriel
Honorable
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Mensaje por Leceriel » 16 Sep 2015 11:18

Bueno pues creo que los míos ya están hechos,
Axanotriz, creo que al próximo fregaplatos un poquito menos de agua, ha quedado diluido, pero frega de lujo,

malabares

Gracias,
Adjuntos
ajuste_IMG_20150916_073720.jpeg
ajuste_IMG_20150916_073720.jpeg (49.2 KiB) Visto 1292 veces
Responder