J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí
Hola a todos. Me he leído todos vuestros posts y no me queda clara la receta del gel de ducha.
¿Es esta?
-75 gr de oliva
-11 gr de sosa y 4 de potasa
-400 gr de agua
¿Sin aceite de coco hace espuma? ¿Si quisiera añadirlo qué cantidad he de poner?
Y una última duda... se hace la lejía, luego se echan los aceites y se remueve. Se deja destapado.
Y a partir de aquí... ¿se remueve todos los días hasta que estén las fases unidas? ¿Durante cuántos días más o menos?
¿Si se quedara duro se echa más agua hirviendo?
Gracias y perdonad por tantas dudas, soy bastante novata, creo que se nota!!
Un saludo
¿Es esta?
-75 gr de oliva
-11 gr de sosa y 4 de potasa
-400 gr de agua
¿Sin aceite de coco hace espuma? ¿Si quisiera añadirlo qué cantidad he de poner?
Y una última duda... se hace la lejía, luego se echan los aceites y se remueve. Se deja destapado.
Y a partir de aquí... ¿se remueve todos los días hasta que estén las fases unidas? ¿Durante cuántos días más o menos?
¿Si se quedara duro se echa más agua hirviendo?
Gracias y perdonad por tantas dudas, soy bastante novata, creo que se nota!!
Un saludo
- Rosa
- permanente
- Agradecimiento recibido: 5 veces
oksid Hola
Mira yo lo hice con 60 de oliva y 15 de coco y me ha salido fabuloso, le tube que echar un poco de agua calentita despues, ya segun te salga asi le echas tu, mejor poquita hasta dejarlo a tu gusto
Echas el agua la sosa y la potasa lo dejas actuar y a continuacion el aceite y a mover, ¡ suerte !
Mira yo lo hice con 60 de oliva y 15 de coco y me ha salido fabuloso, le tube que echar un poco de agua calentita despues, ya segun te salga asi le echas tu, mejor poquita hasta dejarlo a tu gusto
Echas el agua la sosa y la potasa lo dejas actuar y a continuacion el aceite y a mover, ¡ suerte !

-
- habitual
Genial, seguiré tu receta. Muchas gracias.
¿Cuántos días tocas las maracas más o menos? Supongo que hasta que las dos fases se unan, y en ese momento es cuando se echa el agua si se necesitara, ¿es así?
Saludos!
¿Cuántos días tocas las maracas más o menos? Supongo que hasta que las dos fases se unan, y en ese momento es cuando se echa el agua si se necesitara, ¿es así?
Saludos!
- Rosa
- permanente
Perdona ¿ te has leido el hilo ?
Son diez dias tocando maracas, algunos estan antes, pero yo prefiero curarme en salud y como minimo estoy los diez dias, algunos a los cuatros idas ya se me espesaban, pero yo seguia
Vena suerte !!

Son diez dias tocando maracas, algunos estan antes, pero yo prefiero curarme en salud y como minimo estoy los diez dias, algunos a los cuatros idas ya se me espesaban, pero yo seguia
Vena suerte !!

- Worsleya
- permanente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Jabón liquido textura ideal, estable y no baboso; facilisimo
Así empezamos y así entendí yo para copiarlo tal cual me aconsejaron desde la experiencia.Leer quince paginas puede cansar, pero el inicio de la primera seria lo mínimo. Se ha mezclado de todo.
Ayer ya lo tenia a pesar de que no han pasado los nueve días indicados, como lo veo un poco espeso, pensé en añadirle mas agua, pero ahora me surge una duda: Esta duro porque ha finalizado el proceso? Será por el frío ( cuatro grados durante la noche) y cuando llegue a Gran Canaria se me quede aguado? La idea es llevármelo y si me gusta repetir, a pesar de que lo de tocar maracas no es lo mio, ha tenido su gracia y ya tengo en marcha un coco.oliva.
Una duda: lo diluyo para medir el PH? solo lleva oliva virgen nuevo.
La duda existencial? puedo usarlo ya? Puedo tocarlo? Tengo mucha curiosidad.
Así empezamos y así entendí yo para copiarlo tal cual me aconsejaron desde la experiencia.Leer quince paginas puede cansar, pero el inicio de la primera seria lo mínimo. Se ha mezclado de todo.
Ayer ya lo tenia a pesar de que no han pasado los nueve días indicados, como lo veo un poco espeso, pensé en añadirle mas agua, pero ahora me surge una duda: Esta duro porque ha finalizado el proceso? Será por el frío ( cuatro grados durante la noche) y cuando llegue a Gran Canaria se me quede aguado? La idea es llevármelo y si me gusta repetir, a pesar de que lo de tocar maracas no es lo mio, ha tenido su gracia y ya tengo en marcha un coco.oliva.
Una duda: lo diluyo para medir el PH? solo lleva oliva virgen nuevo.
La duda existencial? puedo usarlo ya? Puedo tocarlo? Tengo mucha curiosidad.
-
- habitual
Muchas gracias Rosa, sí que me he leído el hilo, pero la receta que yo he cogido no es la de la primera página para hacer jabón de lavadora, sino más adelante cuando propusieron la fórmula de gel de baño. Y no la primera fórmula, sino la segunda porque la primera tenía problemas para aunar las fases y quedaba algo líquido. ¿Ves cómo sí he leído?
Lo que pasa es que al ser novata y ver la receta modificada suelta, ya me pierdo si los días son los mismos que los del otro jabón, si el método es el mismo... en fin, cosas de estar aprendiendo. Muchísimas gracias y un saludo, ya os contaré qué tal!

Lo que pasa es que al ser novata y ver la receta modificada suelta, ya me pierdo si los días son los mismos que los del otro jabón, si el método es el mismo... en fin, cosas de estar aprendiendo. Muchísimas gracias y un saludo, ya os contaré qué tal!
- Rosa
- permanente
No te preocupes, pregunta lo que te haga falta, te entiendo 

- RO METTIFOGO
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 1 vez

Pues hoy después de más o menos 9 días, con agitaciones no continuas, porque soy muy despistada y me olvidaba de agitar el envase todos los días,

Hoy las fases estaban unidas, y como me pareció que estaba muy espeso le eché otro vasito de agua de lluvias y pretendo tenerlo destapado un par de días más antes de usarlo en el lavado de ropa
Si quisiera que tuviera más espuma puedo reemplazar todo el aceite por coco?, y las proporciones de la soda y la potasa serían las mismas??
El ph me dio en 14!!, si mis ojos no me engañan, entonces cuantos días pasan hasta que le baje a uno menos alcalino??
Gracias por ayudarme a aclararme amigas!
Les dejo las fotos del experimento y un beso
ro
- Adjuntos
-
- Ph tomado hoy
- 12032280_10207030262650299_3031519433652126288_n.jpg (60.74 KiB) Visto 1025 veces
-
- detergente de ropa con aceite de oliva
- 12004039_10207030163807828_6206175746365913859_n.jpg (54.96 KiB) Visto 1025 veces
que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento
- Uro
- permanente
- Agradecimiento recibido: 14 veces
Tienes que tener en cuenta que la espuma no limpia sino el jabón
No hay ningún problema por que hagas un 100% coco siempre que no lo vayas a usar para la lavadora porque te la bloquearías con la espuma. De hecho, mi lavadora si tiene demasiada espuma se para (nunca me ha pasado pero tiene esa función)
Hay personas que le ponen sal al jabón de la lavadora para inhibir la espuma por esa razón.

Hay personas que le ponen sal al jabón de la lavadora para inhibir la espuma por esa razón.
- RO METTIFOGO
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Gracias Uro por tan pronta respuesta
. Ya sabía yo que la espuma no limpia, pero me parece que a todas nos gustan las pompas de jabón
, y es que lo quiero usar para el lavado de platos además . Es verdad eso que dices sobre la lavadora, lo tendré muy en cuenta de no usar algo muy espumoso o de ponerle sal como aconsejas
. Sin embargo, me gustaría aclararme con el tema del ph, de todas maneras lo dejaré más días y lo seguiré midiendo y les cuento
Gracias gracísimas!
ro

Gracias gracísimas!
ro

que tus acciones sean como tu palabra, que tus palabras sean como tu pensamiento