J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Ginelli
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2015 22:43
Ubicación: Viña del Mar Chile

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Ginelli » 21 Dic 2015 06:14

Huyyy
Con tanto entusiasmo se me olvidó la pregunta... ¿es posible hacer estas mismas fórmulas solo con sosa, sé que el tema es lo baboso del jabón, pero no influiría en nada más ¿cierto...a propósito... aquí el agua es dura...
Ya mis niñas, me voy a dormir, que ya me estoy durmiendo sola.... cariños y buenas noches
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por pompas » 21 Dic 2015 09:48

axonatriz, muchas gracias por tu respuesta, eres un sol. Ya estoy que no paro de pensar en hacerlo cuanto antes. :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 21 Dic 2015 11:32

Buenos días, compañer@s:
Ginelli, para hacer el jabón sólo con sosa las fórmulas serían distintas. El jabón, además de baboso, se va endureciendo a medida q pasan los días, por lo q hay q estar echándole agua cada dos por tres.
Te pongo la fórmula por si lo quieres hacer; el aceite puede ser también usado, puedes poner aceite de coco pero sólo unos 15gr, o sea, 110 gr de oliva y 15 gr de coco.

-1125 gr o ml de agua
-25 gr de sosa
-125 gr de aceite de oliva
Gracias a tod@s por vuestros amables comentarios. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Maruja » 21 Dic 2015 14:57

Eso mismo pregunto yo, ¿aparte de la textura la potasa no mejora la eficacia, según tengo entendido incluso es más suave que la sosa? :beso:
RIP1968
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 15 Oct 2015 12:58
Ubicación: Pontevedra

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por RIP1968 » 22 Dic 2015 07:22

Yo creo que os estáis complicando la vida con el jabón de la lavadora. En el curso que estoy haciendo, nos dio la receta de 100 ml de aceite usado, una cucharadita de sosa, un litro de agua y una pizca de sal. Se echa en una botella de litro y medio que tenga tapón, se agita la mezcla durante 15 días un par de veces al día y ya se tiene un jabón perfecto para lavadora y lavavajillas. Yo ya he hecho varios litros y sale tirada de dinero. Cuando llegue a casa (y si me acuerdo) subo una foto de como queda este detergente líquido.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por garza » 22 Dic 2015 11:10

Puede ser Rip, pero eso es lo bonito de jabonear, experimentar.
Yo de hecho el jabón liquido desde que hago jabones casi no gasto, hago pastilla de jabón y con eso lavo ropa y demás, y justo además antes de empezar esta fórmula, hice un jabon en polvo con percarborato en la traza que he probado y me ha lavado mejor que nunca y con muy poco cantidad, puedo pensar que he dado con mi fórmula pero no puedo dejar de hacer y probar esta fórmula, me puede mas mi vena jabonera.

Ayer mi jabón cumplió 3 días y ya se esta empezando a espesar, es maravilloso ver el proceso. A ver si esta tarde puedo subir una foto. Eso si el color que tiene es un amarillo avainillado.
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por morenoaniover » 22 Dic 2015 11:38

RIP1968 escribió:Yo creo que os estáis complicando la vida con el jabón de la lavadora...
Complicarse....? no creo.
Con la receta que te dieron no dudo de que se pueda lavar, pero no creo que sea un jabon liquido en condiciones.
Si pones agua a una pastilla de jabon troceada tambien se hara jabon liquido por decirlo de alguna manera.
Si mezclas agua con harina y huevo y azucar y aceite tambien te sale un pastel
Pero si lo haces de manera apropiada seguro te quedara mas rico.
Otra cosa es que te apañes con la formula que te dieron, faltaria mas.
Por eso este hilo se llama como se llama y lleva en su enunciado... Recetas mejoradas
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 22 Dic 2015 17:40

Buenas tardes, querid@s compañer@s:
Maruja escribió:Eso mismo pregunto yo, ¿aparte de la textura la potasa no mejora la eficacia, según tengo entendido incluso es más suave que la sosa? :beso:
Maruja, es sólo un 20% de potasa lo q lleva, pero llevas razón, es más eficaz y suave q el de sosa.
Maruja escribió:!!!Qué pintaza tiene este jabón!!!....pero yo siempre con reciclado o girasol barato... :beso:
Maruja, puse la fórmula del jabón con girasol; si os fijáis, veréis q lleva casi el doble de álcalis q el de oliva, ello es debido a q el girasol es la mitad de limpiador, y además se enrancia enseguida.
airefresc escribió:
En lugar de "tocar las maracas" se podría sustituir por meneos con la batidora ?? Tengo un problema muscular que me resta mucha fuerza y al 3er meneo tipo maraca me casco para varios dias :cry: :cry:
Creo q sí, airefresc, una compañera lo hace así; tendrás q poner poca agua al principio, y cuando vaya espesando le vas poniendo más; te será más fácil de batir.
Gracias, como siempre, por vuestros amables comentarios. :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por Maruja » 23 Dic 2015 20:22

Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por pompas » 24 Dic 2015 17:41

Hola Marujaaa! Tú eres otro genio de la jabonería, con tus consejos he aprendido un montón, y tu jabón líquido es espectacular también. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados