J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
axonatriz
Honorable
Ha agradecido: 1 vez
Ha sido agradecido: 117 veces

Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas

Mensaje por axonatriz » 03 Mar 2016 17:39

Estupendo, Zuri, a mí me pasa igual, q ya no uso otros jabones. Si quieres añadir algún tensio prueba primero en una pequeña cantidad; yo lo q hago es ponerle una cucharada de aceite de coco, y hace bastante espuma.
De todas formas, como algun@s se quejan de lo mismo que tú, el último jabón lo he hecho con la fómula siguiente:

Jabón corporal (10)
12 gr de sosa
-4 gr de potasa
100 gr de orujo
10 gr de coco
-500ml de agua destilada

Se nota bastante el aumento de espuma.
Saludos y :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
oksid
habitual
Ha agradecido: 18 veces
Ha sido agradecido: 3 veces

Mensaje por oksid » 09 Mar 2016 11:22

Pues yo es la segunda vez que hago este gel de ducha y las dos veces me ha pasado lo mismo... todo va genial hasta que el gel espesa, y ahí empiezan los problemas. Sigo agitando, con suavidad, y añadiendo agua cuando empieza a espesar demasiado. Hoy, después de hacer esto 3 días, lo he ido a trasvasar a otro recipiente, que ya en este no me cabía todo, y en vez de estar suelto, espeso pero suelto, se me hacen como bolitas duras de gel, no sé cómo explicarlo. Al echarlo de un recipiente a otro, no cae todo seguido y con fluidez, caen pegotes, luego bien, luego trocitos... ¡No sé por qué me pasa esto! Si me paso el día agitando :(
Y respecto a lo de echar al final aceite de coco, ¿lo caliento para que se funda y luego lo echo o se echa el aceite solidificado en frío?

A ver si me podéis ayudar y ver qué hago mal, me da una rabia estar tan pendiente y que luego queden grumos.... :evil:
Muchas gracias!! :D
Sandreta
forof@
Ha sido agradecido: 2 veces

Mensaje por Sandreta » 09 Mar 2016 15:11

Axonatriz, en esta última receta que has puesto, el aceite de coco lo mezclas desde el principio, o lo dejas para añadir al final cuando ya está hecho el jabón?
Llevo tres tandas hechas del de lavar pero aún no he probado con ninguno para el cuerpo. Si éste hace espuma voy a intentarlo.
axonatriz
Honorable

Mensaje por axonatriz » 10 Mar 2016 17:06

Hola, querid@s compis:
Es conveniente que pongáis el número del jabón al que os referís.
oksid, lo que nos cuentas que te pasa con tu jabón al espesar, es normal, no es ningún problema; a mí me encanta esa textura de bolitas blanquisimas, que no son babosas y que se disuelven perfectamente cuando se usa el jabón para lavar, fregar, etc; pero si sigues echándole agua, de a poco, y maracaneando varios días, conseguirás que quede a tu gusto.
El aceite de coco debes fundirlo, y echa una cucharada, se desfasará otra vez, así que a agitarlo otros dos o tres días; cuando ligue y esté estable, puedes echar otra cucharada...
Sandreta, los aceites los pongo juntos y está formulado con un SE de 4. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
oksid
habitual
Ha agradecido: 18 veces
Ha sido agradecido: 3 veces

Mensaje por oksid » 10 Mar 2016 17:09

Muchísimas gracias!! Así lo haré. A ver si hago una foto y la subo, para corroborar que las bolitas que dices son las bolitas que yo describo :lol:
Sandreta
forof@
Ha sido agradecido: 2 veces

Mensaje por Sandreta » 10 Mar 2016 17:53

Muchas gracias ppr la aclaración, Axonatriz. :beso: :beso:
meme
forof@

Mensaje por meme » 12 Mar 2016 17:26

Axonatrix he hecho tu jabon n.6 para la lavadora... lo primero darte las gracias por esta receta que nos has regalado, es magnifica...

en mi caso fue el dia 11 el que ya ligo del todo...y lo he dejado dos días mas abierto y moviéndolo.... el dia 12 estaba genial, un jabon con consistencia pero no espeso ni baboso, pero ya el dia 13 en adelante el jabon es muyyyy espeso y muy baboso... le he añadido un paso de agua, y en el mometo mejoro... pero al dia siguiente volvió a estar mas espeso, lo cual le añadi otro vaso y medio de agua.... su textura es muy espesito... esto es normal??????... asi debe de quedar??? o tengo que seguir agitándolo hasta que se vuelva mas liquido????

y otra cosita, he observado que no hace espuma cuando lo uso en la lavadora... es normal???...o que puedo hacer para que haga espumita???... si decir que yo el aceite que le puse fue de oliva virgen, no se si influirá...

un millón de gracias por este gran regalo de conocimiento....
axonatriz
Honorable

Mensaje por axonatriz » 14 Mar 2016 17:46

Hola a tod@s:
meme, encantada de poder ayudarte. Después de leerte deduzco que tu jabón está ya hecho, sólo que mientras más días pasen mejor limpiará y hará más espuma. Que el aceite sea de oliva algo influye pero no mucho, y el espesor depende de como te guste a tí.
Para mejorar la espuma se puede añadir una o dos cucharadas de aceite de coco, y batir otra vez hasta que ligue de nuevo. :beso: .
Leceriel
Honorable
Ha agradecido: 34 veces
Ha sido agradecido: 42 veces
Contactar:

Mensaje por Leceriel » 14 Mar 2016 19:43

Buenas compis,
he realizado ya varias veces el jabón de lavadora, estupendo!! pero con el de platos:
Jabón para fregar a mano los platos (3)
500 gr de agua
18 gr de sosa
6 gr de potasa
125 gr de aceite reciclado

no me acaba de convencer, no sé deja algo grasienta la vajilla, hace poca espuma... en fin y al costillo cuando lo mando fregar platos me dice que si es con el "fairy" si que con el mio no!! :lol: :lol:
Le estoy dando vueltas al asunto, añadirle algo de coco? añadirle percarborato para desengrasar??
Me estoy leyendo un montón de hilos sobre recetas de fregaplatos y aunque hay recetas estupendas, me gustaría no perder el alma del reciclado de aceite, sin tener que usar demasiados productos, ¿alguna idea?

Muchas gracias,
meme
forof@

Mensaje por meme » 15 Mar 2016 10:19

axonatriz, después de echarle los dos vasos de agua y seguir moviéndolo aunq ya estaba listo, he notado que se ha vuelto mas liquido.. la verdad que la textura me da igual, en la lavadora funciona igual de bien....jejjej

a que te refieres con que le eche las dos cucharadas de coco y bata???.... te refieres a que la eche y las agite en plan maracas como lo hemos estado haciendo estos días???.. que se las eche ahora que ya esta listo???.... o se le echa al principio cuando lo hago con todos los ingredientes????

ahhh, y el tema de la fragancia, me dijistes que le echara unas gotas del aroma que me guste.... que cantidad???...y perdura en la ropa después del lavado???... vaya, me refiero a que si es efectivo y merece la pena echarle la fragancia...

graciasssssss de nuevo por este pedazoooo de jabon....

axonatriz escribió:Hola a tod@s:
meme, encantada de poder ayudarte. Después de leerte deduzco que tu jabón está ya hecho, sólo que mientras más días pasen mejor limpiará y hará más espuma. Que el aceite sea de oliva algo influye pero no mucho, y el espesor depende de como te guste a tí.
Para mejorar la espuma se puede añadir una o dos cucharadas de aceite de coco, y batir otra vez hasta que ligue de nuevo. :beso: .
Responder