J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas
Leceriel, prueba a hacerle un lavado con sal para el lavaplatos, no deja rastros y da buena espuma.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 24 veces
Y si además le añades carbonato, ya lo rematas.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 121 veces
meme, el aceite de coco puedes añadirlo ahora aunque ya esté hecho, pero debes fundirlo, y echar una cucharada, se desfasará otra vez, así que a agitarlo otros dos o tres días; cuando ligue y esté estable, puedes echar otra cucharada y seguir el proceso. En el próximo q hagas lo pones desde el principio, pues se hace en menos tiempo.
A mí me gusta ponerle unas 20 gotas de fragancia, en la ropa se nota poquito pero eso es algo muy personal, así que tendrás que ir probando tú misma.
Saludos y
para tod@s.
A mí me gusta ponerle unas 20 gotas de fragancia, en la ropa se nota poquito pero eso es algo muy personal, así que tendrás que ir probando tú misma.
Saludos y

Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
okk lo probare y os cuento... graciassssssssss
Hola buenas noches.
Entonces Axonatriz, a ver si lo he entendido bien.
Si al jabón nº 6 (que es el que yo hago y me encanta) le añado dos cucharadas de aceite de coco junto al de orujo, ¿me dará más espumita durante el lavado?, y al añadir estos gramitos de más de aceites, la fórmula nº 6 ¿será igual de eficaz, quiero decir, lavará igual de bien?
De nuevo mil gracias por tus aportaciones
Quedo a la espera de tus sabias contestaciones
Nota: dado que el jabón de lavadora, ya me queda... perfecto, me voy a atrever con el gel de ducha.

Entonces Axonatriz, a ver si lo he entendido bien.
Si al jabón nº 6 (que es el que yo hago y me encanta) le añado dos cucharadas de aceite de coco junto al de orujo, ¿me dará más espumita durante el lavado?, y al añadir estos gramitos de más de aceites, la fórmula nº 6 ¿será igual de eficaz, quiero decir, lavará igual de bien?
De nuevo mil gracias por tus aportaciones
Quedo a la espera de tus sabias contestaciones

Nota: dado que el jabón de lavadora, ya me queda... perfecto, me voy a atrever con el gel de ducha.

Holaaaaaaa.
por favor, dejad de poner lavadoras y echadme un cablecillo

por favor, dejad de poner lavadoras y echadme un cablecillo

Holaaaa.
Bueno como no he obtenido respuesta a mi preguntilla (la verdad estamos todos muy lidados, lo se), hice otro jabón para lavadora y me arriesgué a poner dos cucharaditas de aceite de coco, derretido junto al de orujo desde el principio. Lo hice el pasado jueves día 14, tal y como nos indica axonatriz. Es que quería espumita.
Tengo que decir que espuma, en la parte de arriba tengo para hacer la "fiesta la espuma" en casa
, pero bajo se queda todo el liquido. A día de hoy eso parece que no "cuaja", por lo menos no de igual forma que sin el aceite de coco. Los otros que he hecho, el tercer día, siempre el número 6, ya veía como iba disminuyendo la parte de la lejia, pero en este caso..., mucha espuma pero
¿os ha pasado esto a alguna?.
Hoy le he puesto hasta la batidora a ver si conseguía que se unificase, pero al ratito ya estaba otra vez desfasado.
Me temo (según mi experiencia, y ya llevo 4 tandas) que esto no me va a quedar bien.
Bueno como no he obtenido respuesta a mi preguntilla (la verdad estamos todos muy lidados, lo se), hice otro jabón para lavadora y me arriesgué a poner dos cucharaditas de aceite de coco, derretido junto al de orujo desde el principio. Lo hice el pasado jueves día 14, tal y como nos indica axonatriz. Es que quería espumita.
Tengo que decir que espuma, en la parte de arriba tengo para hacer la "fiesta la espuma" en casa

¿os ha pasado esto a alguna?.
Hoy le he puesto hasta la batidora a ver si conseguía que se unificase, pero al ratito ya estaba otra vez desfasado.
Me temo (según mi experiencia, y ya llevo 4 tandas) que esto no me va a quedar bien.
- morenoaniover
- forof@
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Hola Hirene, no se que decirte, yo siempre he usado solo aceite de orujo.
Si te lo piensas bien, para que quieres la espuma....?
No limpia mas con la espuma. Ademas ten en cuenta que si el aceite de coco a temperatura normal esta solido, cuando lo mezclas con la lejia y el otro aceite, se solidificara.
No se que mas te puedo decir, solo que esperes a ver como termina esto, creo que para hacer este jabon con el aceite de coco, te tendrias que esperar el verano, cuando el a. de coco esta liquido por si solo.
Si te lo piensas bien, para que quieres la espuma....?
No limpia mas con la espuma. Ademas ten en cuenta que si el aceite de coco a temperatura normal esta solido, cuando lo mezclas con la lejia y el otro aceite, se solidificara.
No se que mas te puedo decir, solo que esperes a ver como termina esto, creo que para hacer este jabon con el aceite de coco, te tendrias que esperar el verano, cuando el a. de coco esta liquido por si solo.
Hola morenoaniover, gracias por contestarme.
Que va no te creas, el aceite de coco no se ha solidificado en absoluto, está ahí, yo no lo veo, pero se que está porque lo pusé derretidito junto al de orujo.
el problema está en que se queda bajo la lejía y no se unifica.Y lo de la espuma es más que nada, por verla rodando dentro del tambor junto a la ropa, supongo que es un factor más psicológico que otra cosa. Es como cuando le pongo aroma de marsella, y cuando abro la botella del detergente huele a marsella... nada más, porque luego en la ropa no queda ni rastro de olor.
En fin, a ver que pasa.
gracias por contarme.
Que va no te creas, el aceite de coco no se ha solidificado en absoluto, está ahí, yo no lo veo, pero se que está porque lo pusé derretidito junto al de orujo.

el problema está en que se queda bajo la lejía y no se unifica.Y lo de la espuma es más que nada, por verla rodando dentro del tambor junto a la ropa, supongo que es un factor más psicológico que otra cosa. Es como cuando le pongo aroma de marsella, y cuando abro la botella del detergente huele a marsella... nada más, porque luego en la ropa no queda ni rastro de olor.
En fin, a ver que pasa.
gracias por contarme.
- Maria del Mar
- habitual
- Contactar:
Hola a todos, queria contaros algo que me ha pasado con esta receta, y es que al cabo del tiempo el jabon se vuelve completamente liquido, pierde toda esa cremosidad que tiene al principio, me ha pasado dos veces, la primera pense que fue al añadirle la fragancia, pero la segunda vez no le añadi nada. No se si os habra pasado a vosostros
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com