J-líquido,estable,(lavadora y gel)Recetas mejoradas
-
- incipiente
Re: Jabón líquido textura ideal, estable y no baboso; facilí
Felicitaciones Rosa... adelante con las maracas!!!
Moreno... no desanimes, estoy a la expectativa de tu gel...
Yo esperando respuesta para conseguir el hidróxido de potasio. Agradezco los enlaces que gentilmente me mandaron.
Moreno... no desanimes, estoy a la expectativa de tu gel...
Yo esperando respuesta para conseguir el hidróxido de potasio. Agradezco los enlaces que gentilmente me mandaron.
Última edición por Carmen Mercedes el 29 Jun 2015 21:06, editado 1 vez en total.
-
- muy participativ@
- Ha sido agradecido: 4 veces
Hola a tod@s. Siguiendo las instrucciones de Axonatriz, hice el jabón hace unos 20 días, al principio parece que nunca va a dejar de desfasarse, pero al final queda cremoso. Como me pareció que quedo un poco espeso le añadí 1/2 litro más de agua y horror se me desfaso, a si pues me he tirado otra semana dándole a la maraca, esta mañana después de haberle dejado tranquilo todo el fin de semana, mi sorpresa ha sido mayúscula al encontrarme un gel perfecto y totalmente transparente. Debe de ser por el calor, pero la verdad es que esta genial.
Gracias de nuevo Axonatriz.

Gracias de nuevo Axonatriz.

- morenoaniover
- forof@
- Ha sido agradecido: 6 veces

-
- Honorable
- Ha agradecido: 1 vez
- Ha sido agradecido: 117 veces
Eso va estupendo, lo mismo hago yo, Rosa, lo pongo destapado debajo del fregadero.
.
Felicitaciones para tod@s, pues lo estamos consiguiendo. Os aconsejo que cuando pongáis algún ingrediente, después de unificado el jabón, lo hagáis poco a poco (toma nota, Estre.
Ya se ha hecho el mío de ducha, moreno, ¿Cómo he acelerado la saponificación?, pues como hemos comprobado, la reacción de saponificación es más fácil y más rápida si hay más sosa, así que le añadí medio vasito del de la lavadora, y empezó a tomar cuerpo poco a poco, el viernes le puse media cucharadita de sosa y otra media de potasa
, le dí unos mmeneos y lo dejé reposar, me vine al campo, y hasta ayer, domingo no lo pude mover, ahí me dí cuenta que ya estaba.
¿Y la Sosa demás?..... Pues la sosa cuando ya no quedan grasas, que tiren de ella, no se queda ahí quieta, sino que reacciona con el dióxido de carbono del aire para formar carbonato. Cuando ocurre esto la saponificación ha terminado.
Nos queda, pues, un jabón con un 0% de SE al que podemos sobreengrasar ahora, ponerle aromas, etc, pero poco a poco, para que se integren bien, y no queden los aceites flotando.
Eso sí, tendremos que esperar a que el ph baje a un valor idóneo para usarlo en nuestra piel.

Felicitaciones para tod@s, pues lo estamos consiguiendo. Os aconsejo que cuando pongáis algún ingrediente, después de unificado el jabón, lo hagáis poco a poco (toma nota, Estre.

Ya se ha hecho el mío de ducha, moreno, ¿Cómo he acelerado la saponificación?, pues como hemos comprobado, la reacción de saponificación es más fácil y más rápida si hay más sosa, así que le añadí medio vasito del de la lavadora, y empezó a tomar cuerpo poco a poco, el viernes le puse media cucharadita de sosa y otra media de potasa
, le dí unos mmeneos y lo dejé reposar, me vine al campo, y hasta ayer, domingo no lo pude mover, ahí me dí cuenta que ya estaba.
¿Y la Sosa demás?..... Pues la sosa cuando ya no quedan grasas, que tiren de ella, no se queda ahí quieta, sino que reacciona con el dióxido de carbono del aire para formar carbonato. Cuando ocurre esto la saponificación ha terminado.
Nos queda, pues, un jabón con un 0% de SE al que podemos sobreengrasar ahora, ponerle aromas, etc, pero poco a poco, para que se integren bien, y no queden los aceites flotando.
Eso sí, tendremos que esperar a que el ph baje a un valor idóneo para usarlo en nuestra piel.

- Adjuntos
-
- 2015-06-29 22.10.56.jpg (104.22 KiB) Visto 1984 veces
-
- 2015-06-29 22.11.29.jpg (98.71 KiB) Visto 1984 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
- Rosa
- permanente
- Ha sido agradecido: 5 veces
Hija, ¡que lista eres !!!!!
Pero como yo no lo soy
pues no me he enterado bien de este proseso
Estare pendiente para cojerlo mejor el mio sigue bien ya le di dos meneitos y voy a por otros pocos
Pero el de ducha si me interesa tambien
¡ Gracias guapa por compartir !

Pero como yo no lo soy

Estare pendiente para cojerlo mejor el mio sigue bien ya le di dos meneitos y voy a por otros pocos

Pero el de ducha si me interesa tambien

¡ Gracias guapa por compartir !

-
- Honorable
- Ha agradecido: 1 vez
- Ha sido agradecido: 117 veces
Querid@s compis:
No hace falta montar tanto lio para hacer gel de ducha con este método
. Yo lo he tenido que montar para acelerar la saponificación. Y es que, tanto Moreno como yo, echamos desde el principio todos los aceites, incluidos los del SE; era un experimento y gracias a él descubrimos que el SE negativo acelera la saponificación, y el SE positivo la retarda , con este método.
Si queréis hacerlo, mi consejo es que le pongáis un SE de -5, así creo que en dos semanas (como mucho) estará unificado, y podremos sobreengrasar poco a poco, para que emulsione bien y no quede el aceite flotando. Cuando el ph esté alrededor de 8 podemos ponerle aaee o fragancias, y listo para usarlo, pero si el ph está más alto tendremos que seguir con las maracas y sobreengrasar unos días más.
Mañana empezaré yo a hacer otro gel de esta manera, y pondré la fórmula por si alguien la quiere hacer igual, es que ya se me cierran los ojos.

No hace falta montar tanto lio para hacer gel de ducha con este método

Si queréis hacerlo, mi consejo es que le pongáis un SE de -5, así creo que en dos semanas (como mucho) estará unificado, y podremos sobreengrasar poco a poco, para que emulsione bien y no quede el aceite flotando. Cuando el ph esté alrededor de 8 podemos ponerle aaee o fragancias, y listo para usarlo, pero si el ph está más alto tendremos que seguir con las maracas y sobreengrasar unos días más.
Mañana empezaré yo a hacer otro gel de esta manera, y pondré la fórmula por si alguien la quiere hacer igual, es que ya se me cierran los ojos.

Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
- Rosa
- permanente
- Ha sido agradecido: 5 veces
Axonatriz, el que vas a empezar es para hacerlo para la ducha ???
pedonarme, me cuesta enterarme, una vez que me entero me embalo
Si es asi, lo empiezo contigo

Si es asi, lo empiezo contigo

-
- forof@
- Ha sido agradecido: 1 vez
- Contactar:
Si lo empezáis,yo también me apunto!
Moira
Moira

- morenoaniover
- forof@
Ayer 01/07 le puse 5gr de sosa caustica, a ver si cuaja.
Última edición por morenoaniover el 02 Jul 2015 19:20, editado 1 vez en total.
- morenoaniover
- forof@