Como hacer hojas momificadas.

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Como hacer hojas momificadas.

Mensaje por selene » 15 Nov 2011 23:13

Sugerencias para hacer éste trabajo de chinos menos costoso:
1._ Mientras cueces unas 50 hojas a la vez en un pote grande a fuego lento (unas dos horas aproximadamente), te vas a hacer otro jabón que te guste, a ver una peli, lees un libro, o te tomas una cervecita.
2._ Cuando las hojas están listas se ponen en un escurridor grande y se lavan con agua fría.
3._ Frotas las hojas una a una con el cepillo (ésto es inevitable), mientras maldices a las compañeras del foro que te dijeron lo bonito que quedaban (al cepillar tampoco se tarda tanto, se quita bastante bien, eso sí hay que ser cuidadosa).
4._ Las metes todas juntas en lejía, que es lo que desean que se tomen las citadas compañeras.
http://arte-jabon.blogspot.com
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como hacer hojas momificadas.

Mensaje por Climene » 15 Nov 2011 23:46

Jo, me has dejado alucinada, ¡te ha quedado espectacular!
Y gracias por los consejos :lol: :lol: :lol:
arantxa
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 01 Jun 2010 17:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Como hacer hojas momificadas.

Mensaje por arantxa » 16 Nov 2011 12:43

El método de tenerlas en agua mientras se pudren no es tan costoso pués suele sonar la flauta bastante y salir casi ya peladas, y puedes hacer grandes cantidades a la vez, lo que está claro es que si no vives en el campo o tienes una gran terraza es un incordio y un "asco" acumular esa "guarrería"....
arantxa
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 01 Jun 2010 17:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Como hacer hojas momificadas.

Mensaje por arantxa » 16 Nov 2011 13:32

lolalapiconera escribió:Preciosas... Pero, siendo que es este un trabajo de chinos, no saldrá a cuenta comprárselas a ellos?
Yo compre una vez para hacer unas fotos unas hojas momificadas y teñidas en verde que estaban preciosas, fué en Habitat y me costaron un ojo de la cara..... Eran hechas en Thailandia, seguro que preguntando en un chino te las traen.
Avatar de Usuario
maria_sol_montes
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ago 2011 14:33
Ubicación: Argentina

Re: Como hacer hojas momificadas.

Mensaje por maria_sol_montes » 16 Nov 2011 14:13

>Hola! ME ENCANTARON!!!!!! Luego cuando llegue a mi casa las empiezo a momificar jajaj... desde aqui veo unos arboles que me pueden prestar algunas hojitas... Muchas gracias por la explicación!! un abrazo!! una preguntita antes de aplicarla sobre el jabón no le añadís nada no?, estando bien sequita esta bien?... gracias!!!
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Como hacer hojas momificadas.

Mensaje por selene » 16 Nov 2011 15:08

No, no se le añade nada, y sí cuando esté bien seca...
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Como hacer hojas momificadas.

Mensaje por Eva1 » 16 Nov 2011 16:06

Muchas gracias :beso:
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
maria_sol_montes
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ago 2011 14:33
Ubicación: Argentina

Re: Como hacer hojas momificadas.

Mensaje por maria_sol_montes » 17 Nov 2011 14:30

gracias!!! besito! Despues les cuento!!!
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como hacer hojas momificadas.

Mensaje por Climene » 17 Nov 2011 14:51

Pues mi experiencia: ¡nefasta!
Ayer, en el campo, cogí un motón de hojas de distintas formas y tamaños. Las puse a cocer como dijo Selene pero el olor era tan repugnante que sólo las tuve unos tres cuartos de hora. Siguieron en remojo hasta hoy por la mañana pero cuando he intentado limpiarlas se me ha dado fatal, con el cepillo no conseguía quitar todo y encima se me rompían en seguida. Vamos, un desastre :twisted:

A ver si se me olvida este mal intento y vuelvo a probar simplemente dejándolas en remojo, porque la verdad es que la idea me gustó mucho y creo que pueden quedar genial como adorno en un jabón o en una cesta.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Como hacer hojas momificadas.

Mensaje por selene » 17 Nov 2011 23:04

Climene, yo tuve que estar unas dos horitas cociendo las hojas, éstas deben ser lo más carnosas posibles, que si no al cepillar, se rompen. Las hojas que utilicé del banano son muy fuertes, no se si el tiempo fue insuficiente o las hojas que recogiste eran finitas. Cuando cepillas las hojas, con cuidado, se quita bien la parte más carnosa, primero por un lado y después por otro. Quedan de color marrón feo, por eso luego hay que blanquearlas con la lejía, se ven mejor los nervios. Espero que te sirva, de todas formas, si lo haces con el agua, ya nos contarás qué tal fue. Tal vez sea más fácil.
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados