Paso a paso base de jabón de glicerina

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: PASO A PASO "BASE DE JABÓN DE GLICERINA"

Mensaje por Carlos Alberto » 17 May 2010 16:15

Hola amiga.

Te comento, que el molde es de aluminio, y no le aplico ningún desmoldante, esto es, porque cuando el jabón esta bien saponificado, y más este tipo de fórmula, no requiere nada para desmoldar, como he dicho, es raro que se pegue en el molde, pero si es conveniente limpiarlo despues de sacar el jabón, ya que hacer sometido el molde por contacto del jabón, y este por tener un grado de alcalinidad, el aluminio sufre una reacción quimica, formando una pelicula en la superficie del molde, claro, lo ideal seria mejor utilizar moldes con otros tipos de materiales, para evitar este inconveniente. como: madera dura ( no resinosas,), siliconas, aceros inoxidables.

Lo importante que tengas mucha precaución a la hora de utilizar el alcohol, ya que cuando utilizamos cocinas de combustión (gas), esto puede provocar un incendio como le sucedio a PEPITOGRILLO.

Si puedes utilizar una cocina electrica, pues este seria lo más adecuado con sustancias inflamables, aun así, siempre pendiente y no llegar a la temperatura de ebullición ( más de 100ºC ) ya que se quemaria y pueda tener el inconveniente de rebosar del recipiente, esto pudiera encender en llamas por la composición quimica del jabón, todo esto está comprobado, por accidentes ocurridos durante mis preparaciones, por lo tanto no es ficción, ni sacado de ningún documento ajeno a mis experiencias.

Espero que te halla podido orientar, cualquier duda al respecto, con gusto te lo ampliaré.

Recibe un cordial saludo.

Carlos Alberto.
anatetrujilloa
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 09 May 2010 19:01
Ubicación: Venezuela

Re: PASO A PASO "BASE DE JABÓN DE GLICERINA"

Mensaje por anatetrujilloa » 17 May 2010 18:37

Buenisimo, Carlitos, gracias. Ya te iré contando de mi experiencia.
Una abrazo
Búsquenme en las redes sociales: @anatetrujilloa
yuka

Re: PASO A PASO "BASE DE JABÓN DE GLICERINA"

Mensaje por yuka » 01 Feb 2011 12:44

Muchas gracias por tu explicacion!!!

me gustaria preguntarte donde se pueden encontrar ingredientes como el estearico???

un abrazo desde asturias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados