el jabon me salio horrible porque?

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
antina
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 28 Feb 2012 06:34
Ubicación: argentina

el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por antina » 28 Feb 2012 06:58

hice mi primer jabon , bueno no el primero fue de castilla y ni para lavadora sirvio.
pero este crei que saldria mejor use la calculadora y el resultado no es tan bueno como los jabones que se ven en el foro.
100 gr de aceite de coco- 50 gr de aceite de almendras- 250 gr de aceite de oliva- 2 cucharas de leche- 2 cucharas de miel- esencia unas gotas- 250 de agua - 170 gramos de sosa.

hice el proceso como se indica , la sosa tardo mucho en disolverse eso si, luego lo deje tres dias secando en el molde, lo desmolde cuando estab bien durito para cortar y salio muy aspero, como arenoso, y se desgrana todo, ahi esta el pobre tratabdo de curarse pero ni ganas tiene , seguramente algo no entendi en el proceso alguien se podria dar cuenta que es lo que fallo? gracias.
La calidad en la fabricación de jabones depende de la tecnolejía.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Feb 2012 08:19

Hola, en cuanto a la pregunta de porque tu jabon te ha salido horrible y no se parece a los del foro es porque la gente del foro no lleva uno, sino dos y tres años haciendo jabón.....incluso varios años mas...

El numero de tandas o lotes hechos puede ascender a 100 o incluso mas...

¿Como quieres hacer un jabon sin absolutamente ninguna formación teorica ni practica y hacer el jabon de la gente que lleva aqui años, que ha hecho tandas y tandas (con sus fracasos) y exitos y que ademas se ha gastado el dinero en hacer cursos presenciales?? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchos jabones vas a tener que hacer antes de poder crear maravillas como las que se ven y aun asi todo depende de la habilidad natural, lo mismo que un pintor o un escultor que nace y pule su habilidad natural...

Yo he tardado años en hacer jabones aceptables y aun asi no son gran cosa comparado con los de nuestros "grandes jaboneros"
deneb
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 02 Mar 2011 16:43
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por deneb » 28 Feb 2012 09:31

Pues yo he metido tu formula en la calculadora y no se de donde sacaste los valores de sosa y agua.... :shock: creo que no son correctos...a ver que te dicen los expertos pero me da que la formula no esta bien :?
http://herbesimes.wordpress.com/
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por uzumita » 28 Feb 2012 09:45

170 gramos de sosa es una barbaridad. Mi consejo es que lo tires, porque un jabón de lavar lleva un se de -25 y el tuyo lleva el doble de sosa...

Yo que tu continuaría leyendo en el foro, aprendiendo a usar la calcualdora (has debido de tener algún error) y la semana que viene ya te piensas que jabón haces. :)

Ah! La estética es secundaria, yo me preocupo mas de hacer un buen jabón, antes de que sea bonito. Si logro las dos cosas, entonces estupendo.

Ánimo y a por ello!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por lanenalopez » 28 Feb 2012 09:51

Me uno a los comentarios de las compañeras,vengo de la calculadora y con un se del -25% la cantidad de sosa no llega a 80 gr,¿olvidaste ponernos algunos ingredientes? por que sino ¡¡maja,a leer!! De todas formas ten paciencia y lee mucho, que algunas cosas cuesta un poco pillarlas (por lo menos a mi) :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por Carmen » 28 Feb 2012 12:45

Como te han dicho las compañeras, 170gr de sosa es una barbaridad: más del doble de la sosa que se pone para hacer jabón de lavar. Si no hay ningún error de transcripción en las cantidades que has puesto, ese jabón será demasiado fuerte incluso para lavar la ropa.
Revisa si las cantidades que has puesto en el foro son las reales y ya nos dirás.
:beso:
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por pepitagrillos » 28 Feb 2012 12:58

Usar la calculadora no es complicado, ya verás como le pillas el truquillo.
Supongo que te equivocastes al poner algún número en la calculadora. La próxima vez intenta fijarte bien en todas las cantidades de aceite que introduces en la calculadora y después apuntar los valores de Álcali= sosa que te salen ( en tu caso yo he puesto las cantidades que tu dices y me sale 59 gr de sosa) y también del agua .

Mucha suerte y ánimos , a tod@s nos han pasado fracasos ... y a veces nos siguen pasando :lol: :lol: :lol:
Última edición por pepitagrillos el 28 Feb 2012 13:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por cuchita » 28 Feb 2012 13:04

Además de todo lo dicho anteriormente por las compañeras te doy un último consejo, que un fracaso no te desanime, ya sabes que si te caes siete veces, sólo implica que te tendrás que levantar ocho pero hay que seguir adelante. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por rara avis » 28 Feb 2012 13:25

Me sumo a los comentarios respecto de la cantidad de sosa, a veces sin darnos cuenta nos olvidamos que la calculadora ya tiene puesto un cero en las cantidades y cuando las ingresamos entramos "50" en vez de "5" y nos quedan "500". Supongo que eso pudo haberte pasado.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por Mapamonte » 28 Feb 2012 15:26

Hola! creí que nunca iba a tener que decirle esto a alguien pero... :evil: TIRA A LA BASURA ESE ENGENDRO A H O R A!!! No se que te pasó??? pero el uso de la calculadora es esencial en el jaboneo, en mi caso, eso sin importar cuán experta seas y si llevas un par de jabones o mil.
Es verdad que lo de la estética es lo de menos siempre y cuando un jabón esté bien hecho, saponificado y sin rastros de sosa, eso es lo básico!
Ánimo! parte todo de nuevo, has cuenta de que esto fue un mal sueño, vas con tus ingredientes (ojalá oliva y un par más de aceites NADA más...) los metes a la calculadora, trabajas con protección, pesas todo (nunca en ml), te das el tiempo suficiente y ya vas a ver que todo sale bien, la calcu de Mendru es un bendición del cielo!
Y no olvides volver de regreso para contarnos de tu verdadero "primer jabón" con fotos y todo eso. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados