el jabon me salio horrible porque?

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por Azimut » 28 Feb 2012 15:28

Si tiene exceso de sosa igual te aprovecha para fregar platos, el suelo...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Feb 2012 18:04

Bueno pues ya ves que la cosa no ha ido bien, no te desanimes, que mi primer jabon acabo por el suelo de la terraza y el segundo a la basura....

Hay que seguir insistiendo y probando preferiblemente con aceites baratos hasta tener un poco mas de soltura...

Otra cosa que puedes hacer es copiar las formulas que aqui muchas veces ponemos, (comprobando con la calculadora no sea que se produzca un error de transcripcion aunque ahora es mas dificil que pase porque se enlaza directamente con la calcu)

Pues nada animo y que ni el primer ni el segundo ni el septimo fracaso te desanime ;) ;) ;)
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por Fati » 28 Feb 2012 19:41

Madre mía, Antina! Ojalá no hayas tirado tu lagrimita, pero es que te entiendo perfectamente.

A veces, una quiere hacer un jabón bueno y le pone todo su corazón a ello, sin embargo, por cosas de principiantes las cosas salen mal.

Dejame decirte algo: A TODOS NOS HA PASADO!. Si no ese mismo error (al pesar los ingredientes) quizás otros parecidos y hasta peores, (omitir un ingrediente, echar de mas, mezclar aromas que no combinan, colores que salen feísimos, temperatura de los aceites o de la sosa muy altas, el efecto volcán, tapar los jabones con miel y que se derrita el envase, no ponerse gafas protectoras ni ropa que te cubra la piel, una cocina que ha cojido fuego, pegarte un trago de agua de sosa y sufrir quemaduras gravísimas y casi la muerte, no congelar la leche y que se queme y huela a mil demonios, la lista de precauciones y de errores es infinita y todo está escrito en algún lugar de este foro para que sirva de enseñanza... :shock: :shock: )...solo es cosa de seguir aprendiendo y leyendo mucho.

Pero para eso está el foro, para enseñar, para que todas aprendamos y compartamos con desprendimiento y buena fe y nos evitemos sustos.

Sigue adelante, sigue investigando como usar la calculadora, sigue intentando y verás como lo haces rapidísimo y vas perdiendo el miedo. Te aseguro que dentro de cierto tiempo razonable harás jabones bellísimos! :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por Sandra Antelo » 28 Feb 2012 21:22

Bueno debo decir que me uno a los comentarios, y además debo agregar algo que me parece importante. Debo decir que ésta es tu primera y única entrada, se supone que uno se presenta al grupo y luego aprende y lee y lee y lee y luego empieza a experimentar, me parece importante valorar las experiencias de todos los participantes del foro y sobre todo no pretender soplar y hacer botellas, creo que es además una cuestión de responsabilidad informarse porque uno trabaja con materiales cáusticos y es importante que el producto final sea apropiado para la piel, por eso no hay que tomarse todo a la ligera y ser pacientes y si preguntar y plantear las dudas porque para eso está creado este sitio, espero sigas participando y aprendiendo y mostrando tus trabajos. Un saludo desde Argentina
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por lmourino » 28 Feb 2012 22:08

Yo soy muy novata, habré hecho 8 o 9 tandas de jabón (comenzando por oliva solo para fregar, oliva pero con oleatos, luego un poco de yogur en la traza, un poco de coco,... ). Poquito a poco, y después de mucho, mucho, mucho leer. Y precisamente por todo lo que he leido no me he atrevido aún a echar miel al jabón por aquello del efecto volcán que cuentan por aquí. Te animo a que estudies mucho y sigas aprendiendo, que al final es un vicio que no veas como engancha y merece la pena! :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Avatar de Usuario
antina
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 28 Feb 2012 06:34
Ubicación: argentina

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por antina » 29 Feb 2012 00:39

hola recien veo los comentarios , y si varias cosas sucedieron, quiza el tema de la calculadora con los ceros me desconcerto , dado a que todavia no le agarro bien la mano.
Llevo mas de 6 meses leyendo el foro, y el blog completo como para tratar de entender un poco el tema de la saponificacion, y la verdad es de mucha ayuda, por mas qeu lea y lea y le de vueltas sin probar no es facil , es cuestionde agarrarle la mano nada mas.
respecto a la estetica del jabon quiza me exprese mal, me referia a me salio horrible, en su textura obvio que jamas imagine que me saldria bonito a la vista. gracias por todos los comentarios siempre son de gran ayuda y utilidad. y si ya lo he tirado a la basura ese jabon no sirve ni para limpiar cañerias. por lo pronto vere si le agarro la mano a la calculadora. saludos desde rosario. :)
La calidad en la fabricación de jabones depende de la tecnolejía.
Avatar de Usuario
antina
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 28 Feb 2012 06:34
Ubicación: argentina

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por antina » 29 Feb 2012 00:42

[quote="Fati"]Madre mía, Antina! Ojalá no hayas tirado tu lagrimita, pero es que te entiendo perfectamente.

gracias fati me hiciste reir lo mismo dije yo = madre mia que es esto!
La calidad en la fabricación de jabones depende de la tecnolejía.
Avatar de Usuario
antina
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 28 Feb 2012 06:34
Ubicación: argentina

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por antina » 29 Feb 2012 01:05

ok ahi puse la formula en la calculadora y si ahora me da 60 de sosa, seguramente habia un cero de mas puesto por ahi , me ire a probar esta vez como sale y ya les cuento. saludos desde rosario
La calidad en la fabricación de jabones depende de la tecnolejía.
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por lmourino » 05 Mar 2012 22:07

Esperamos las fotos impacientes :D suerte!!
:beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: el jabon me salio horrible porque?

Mensaje por Manuela » 06 Mar 2012 00:01

Animo Antina!! Y yo que tú me dejaba la miel para más adelante. Yo aún no me he atrevido, porque parece que puede provocar volcanes en el jabón y esto, o se es muy jabonera para controlarlo, o te metes en un buen lío tú solita :lol: :lol:
Ya verás como el resultado es totalmente distinto...y no se te olvide enseñarnos al primer hijo!! :beso:
http://www.facebook.com/Jaboninos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados