¿Cómo dejar guapos los jabones?

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Responder
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

¿Cómo dejar guapos los jabones?

Mensaje por limpísima » 03 Mar 2012 01:19

Hola!

Estoy aprendiendo a hacer jabones y ya he hecho algunos, pero lisos, porque intenté meterle color y hacer firulillos pero salió feo, vamos, que se quedó como una capa sin dibujos. ¿Debe estar más bien líquido el jabón o más espeso?¿en qué pude fallar?

También quería saber cómo hacer las ondas que veo que tienen en la parte de arriba algunos jabones, ¿hay algún tutorial?

Gracias por ayudarme. Es que los jabones me van saliendo bien, pero para adornarlos soy un poco inexperta.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: ¿Cómo dejar guapos los jabones?

Mensaje por Sandra Antelo » 03 Mar 2012 05:03

hola limpisima, fijate que hay arriba un buscador si pones firulillos seguro aparece, además tienes tutoriales en el blog de Sergio, y si te cuento que para los firulillos es mejor que el jábón esté mas bien líquido, no entiendo muy bien la otra consulta, podrías explicarlo mejor?
Si te refieres a hacer como montañitas como un merengue eso es algo que necesita un jabón con mas consitencia, y no sé si no es mejor con el jabón batido, pero espero a que lo aclares bien.
Un saludo
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Cómo dejar guapos los jabones?

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Mar 2012 10:11

Hola si que hay tutoriales, y videos que han hecho foreros de mendrulandia ¡¡todo un lujo para nosotros¡¡¡

Por otra parte hija mia,

¿Cuanto tiempo tardaste en aprender a andar?
¿cuanto tiempo tardaste en aprender a escribir?
¿cuanto tiempo tardaste en aprender a andar en bicicleta??

Como ves nadie nace aprendiendo a firulear :lol: se necesita entrenamientiento, formación, dedicación, tecnica, habilidad y mucha mucha práctica... ;) ;) ;)

Con el tiempo... conseguiras esos firulillos que ves e incluso mucho mejores, animo y a practicar y a ver muchos videos :P :P :P :P
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Cómo dejar guapos los jabones?

Mensaje por Azimut » 03 Mar 2012 11:00

No hay que desesperar. Puedes firulear para comenzar sin miedo a que te salga un churro con jabón reciclado y azulete (añil) Quedan muy bonitos y elegantes.
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: ¿Cómo dejar guapos los jabones?

Mensaje por limpísima » 03 Mar 2012 21:38

Síi, me refería a las montañitas como un merengue. Buscaré el tutorial entonces

Yaa, seguiré practicando, es que claro, enseñáis aquí vuestros jabones estupendos, y los míos son churrillos, y que me da envidia y me desespero :D

Muchas gracias
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo dejar guapos los jabones?

Mensaje por uzumita » 03 Mar 2012 22:34

Yo no sé las demás, pero ten en cuenta que yo, por ejemplo, no cuelgo todos los jabones. Los muy chulos me vuelan de las manos, y los muy caquitas, los dedico al uso familiar o los rallo para reciclar. O se me olvida hacerles fotos y cuando voy a hacerles fotos mi marido ha cogido las últimas 4 pastillas porque Rafael, su compañero de departamento, le ha dicho que su hijo tiene dermatitis.... y coge y le lleva no 4 pastillas variadas, para que pruebe cual le va mejor... No, él le lleva las 4 iguales, para que si le gusta, que tenga para repetir. :smt089 :smt089 :smt089

Y yo me quedo sin fotos... pero le quiero! :smt039

Así que a seguir practicando! Consejo, haz tandas pequeñas al principio para practicar técnicas, así puedes variar más.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados