Paso a paso de crema hidratante

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por DADIVA » 11 Dic 2010 13:55

elen, yo queria preguntarte,,en la fase acuosa le pones agua de rosas y de hamamelis,,se puede sustituir este agua por glicolico de alguna planta? si es el caso que si cuanta seria la proporcion?' para que se igualase al de el agua que pones
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por elenm » 12 Dic 2010 11:41

Claro, si yo por ejemplo pongo fase oleosa 40% y acuosa 60% tu en esas fases puedes poner lo que quieras, ir cambiando los aceites según quieras más o menos grasa, la parte acuosa pueden ser hidrolatos, agua destilada, infusiones..... si respetas cantidades el agua puede ser a tu gusto y los aceites también.

Yo la mayoria de las recetas las hago así, tomo de referencia unos porcentajes (según la textura deseada) y partiendo de ahí pienso para que quiero la crema, si la quiero más o menos hidratante, con qué propiedades de aceites esenciales, con o sin aceites y aditivos protectores del sol (dióxido de titanio, aceite de sesamo, karite...)

Espero que te ayude en tus dudas. Animaros con las cremas que son muy agradecidas, pagamos un pastón por ellas y ninguna de las comerciales rejuvenece, ni quita las arrugas ni son milagrosas, los años pasan y eso no se puede evitar, asi que para qué gastarse un pastón pensando que nos van a dejar como una de 15 años! Si algo tienen las cremas hechas en casa ademas de las buenísimas propiedades de todos los ingredientes naturales que le echamos es que se hacen muy rápidas y una vez echa la primera las demás salen sin problema.

Besicos a tod@s! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
Avatar de Usuario
DADIVA
forof@
Mensajes: 229
Registrado: 02 Sep 2010 22:38
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por DADIVA » 12 Dic 2010 15:16

Gracias,,elem, ya me quedo claro,,ahora habra que experimentar, porque queria hacer una crema para mi suegra que es de cutis normal y probare con un hidrolato...muchas muchas gracias
INMA
habitual
Mensajes: 336
Registrado: 06 Feb 2010 23:47
Ubicación: TOLEDO
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por INMA » 12 Dic 2010 16:26

Etupendo el tutorial, Besos INMA.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por Azimut » 12 Dic 2010 18:33

Inma: tengo mucho que agradecerte pues tu crema fue la primera con la que me atreví aunque sustituí un par de aceites. Doy fe de que es fenomenal.
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por lucero » 26 Mar 2011 20:18

Muchas grascias Elem ya me he copiado el tutorial. y a todas aquellas personas que nos enseñan gratuitamente sus conocimientos y sus experiencias.
Yo es que tengo un problema y es que a mi marido no le hace gracia, y voy como los crios pequeños haciendo las cosas ha escondidas.
Creo que he leido que eres de Murcia. De recien cadsada estuve 2 años viviendo en Murcia, en la calle torre de Romo al lado del jardín floridablanca. Alguna vez vamos. Pero bueno allí al principio me sentí muy sola, ahora ya estoy en casa como el que dice en Zaragoza.
Lucero.
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por lucero » 08 Abr 2011 16:33

Gracias por el tutorial yo quiero hacer cremas pero el desconocimiento de ingredientes cantidades y forma de hacerlo, me retienen. Me animas con este tutorial. Una pregunta la cera se puede sustituir por alcohol cetylico. o por cera normal de abejas amarilla. Compre propilenglicol para mascarillas para el pelo y ahora no se como usarlo, ¿tienes alguna sugerencia?
Lucero
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por mame » 08 Abr 2011 23:20

Hola Elenm, queria agradecerte que nos aportes tantos conocimientos cremiles. Yo hago mis cremas basandome en las proporciones que tienes en tu blog y nunca me fallan :D .El otro dia hice un contorno de ojos y tambien le añadi arcilla violeta, sin embargo al cabo de varios dias el color violeta ha cambiado de tono :smt050 ¿a ti te ha pasado?. Un abrazo
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Lau
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 15 Dic 2012 17:18
Ubicación: Chile

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por Lau » 15 Dic 2012 17:24

Hola
Soy muy novata en esto de las cremas, me parecio ke tu receta podria hacerla, pero segui todos los pasos, solo que al ir a verla en la mañana estaba dura :cry: No quiero perder los ingredientes porque le he puesto unos aceites esenciales que me han costado muy caro. Algun consejo para poder arreglar esta crema. Lo agradeceria un monton.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por Mariakine » 15 Dic 2012 17:56

Si has seguido la receta paso a paso, con los mismos ingredientes, debería quedar igual. Si no es así, ¿podrías ponernos todos los ingredientes que has puesto y las cantidades? Así podremos ayudar mejor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados