Paso a paso de crema hidratante

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por Andrylollypop » 05 Jul 2013 10:41

Que es mejor echar lo acusó a lo óleos o lo oleosobo a lo acusó esquí a mi me enseñaron así
"Just believe it"
JudithTC
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 20 May 2014 18:26
Ubicación: Caceres

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por JudithTC » 20 May 2014 18:31

Hola!!
Sigo mucho este foro pero es la primera vez que escribo y es que estoy empezandome a desesperar, no se que pasa porque siempre me ha salido perfecta pero desde hace un tiempo no consigo hacer la crema base sin que al final del proceso se me corte sin remedio...
La hago con cera de abejas, aceite de almendras dulces, aceite de pepita de uva y agua de rosas.
Os cuento como lo hago y si por favor veis el fallo dadme un tiron de orejas porque ya no se que hago mal...
Derrito la cera de abejas y añado los aceites (calentados a 70º) poco a poco removiendo hasta que se unen bien, despues caliento el agua de rosas a 70º y la añado poco a poco a la mezcla anterior ... y al principio bien, pero cuando esta enfriando y cogiendo textura SE CORTA! no hay manera, el agua se desliga y ya no se que voy a hacer :(
Lo muevo con varillas, ya no se si es que lo muevo demasiado rato, demasiado tiempo o que es...
A alguien mas le pasa? si me podeis echar una mano os lo agradezco mucho!!
Mil gracias!! :) :)
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por K-simple » 21 May 2014 12:49

Hola Judith, como verás a mi también se me ha cortado la crema pero es la receta de Mame, y no es en caliente sino en frio, bien frio. No le pones nada para emulsionar en caliente?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Paso a paso de crema hidratante

Mensaje por axonatriz » 21 May 2014 18:22

Hola Judith:
Debías haber puesto las cantidades para poderte ayudar mejor, pero lo intentaré.
-si le pones un 3% de los aceites, de karité, ya tenemos bastantes posibilidades de éxito.
-si te decides a poner karité, se pone éste y la cera a calentar; pero no hasta alcanzar 70º sino cuando esté fundida la cera; si la haces sin karité, puedes poner los aceites a calentar con la cera, y los bates un poco; mientras calientas el agua de rosas hasta 40 ó 50º, como mucho, y la incorporas de a poco, sin dejar de batir.
-cuando lleves 3 minutos batiendo fuerte, la dejas reposar 3 minutos ( sobre hielo, mejor )
-vuelves a batir hasta que esté completamente fría.
Suerte y ya nos contarás qué tal. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado