Tecnica del embudo

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
nuriafatima

Re: Tecnica del embudo

Mensaje por nuriafatima » 21 Abr 2009 20:34

Tonia lo de la cuchara es una idea muy buena.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Tecnica del embudo

Mensaje por Maribel. » 22 Abr 2009 09:12

Si, me gusta lo de la cuchara.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
tonia
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2009 23:48

Re: Tecnica del embudo

Mensaje por tonia » 28 Abr 2009 12:16

Gracias Marina y Nuria por vuestra respuesta a mi primera aportación, ni os imagináis cómo recibo yo las vuestras que en cantidades ingentes prodigáis. Bicos. Tonia
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Tecnica del embudo

Mensaje por lofer » 28 Abr 2009 15:21

Hola a todos, ayer hice mi primer jabon con la tecnica del enbudo, en principio todo muy bien, pero lo puse en el molde, lo arregle por arriba con un tenedor para que quedara mas bonito, lo tape con plastico de cocina y llene dos moldes pequeños con los restos, cuando termine cojo el molde grande para abrigarlo con una toalla y cual no seria mi sorpresa que estaba conpletamente liquido, se mezclaron los colores y queda feo, eran rojo fresa y azul. Alguien puede decirme porque sucedio esto?, yo pienso que tanto la sosa como las grasas estaban demasiado calientes. no se ma ocurre otra cosa. A los pequeños no les paso nada.
Esta es la receta
203 g deaceite de coco
468 g de aceite de oliva
78 g de aceite de girasol
46 g de aceite de ricino
46 g de cera de abejas
156 de manteca de cacao
350 g de infusion de manzanilla
135 g de sosa
40 g de aloe vera
aceite esencial de manzanilla, romero y geranio
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
nuriafatima

Re: Tecnica del embudo

Mensaje por nuriafatima » 29 Abr 2009 10:31

Hola Lofer
la verdad es que con el jabón nunca se sabe, a veces pasan cosas raras como esta, que de la misma tanda de jabón los vertidos en un molde queden mejor que los vertidos en otro, como tu dices puede ser la temperatura y al haber más masa en el molde grande la temperatura subió aún más aunque podría ser otra cosa porque eso de que se quede líquido después de alcanzar la traza es raro, a mi la verdad nunca me ha pasado. De todas maneras no te desanimes porque el resultado nunca se sabe hasta que lo desmoldes y lo cortes. A mi a veces me ha pasado hacer una tanda que ha sufrido algun percance y pensar que iba a quedar un churro y cuando lo he cortado me he sorprendido de lo bien que ha quedado. Y bueno como último recurso, pues ya sabes a refundir ....
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tecnica del embudo

Mensaje por neo021 » 29 Abr 2009 12:30

Lofer a mi me pasó lo mismo con un jabón de Aloe; llegué a la traza estupendamente, le añadí el aroma y los colorantes e hice los dibujos y después lo abrigué para que gelificara... y gelificó porque se notaba muy calentito por fuera, pero cuando lo abrí... estaba líquido y rodeado de grasa... Lo arreglé poniéndolo al baño maría y volviendo a batir... al final ha quedado un jabón muy chulo, pero sin nada de dibujo, claro; y es una pena porque había utilizado esta misma técnica con blanco y moradito (¿será la maldición del embudo :lol: ); al final ha quedado rosa chicle muy gracioso... seguro que cuando quiera repetirlo no me sale igual... :lol: .
Saludines.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Tecnica del embudo

Mensaje por lofer » 29 Abr 2009 21:08

Mil jabon lo abrigue con la toalla y al dia siguiente estaba bien para desmoldar y cortar, lo que pasa que no quedan los colores bonitos, ya veremos en secando.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados