Re: Tutorial caja origami (y cómo decorarlo, temas unidos)

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por albassit » 17 Oct 2009 18:19

¡Hey, Maitez!... Están estupendas esas cajas... :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
¿Verdad que no es tan complicado como dicen?

Y ese papel me gusta mucho, ¿dónde lo has conseguido?

Besos
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por emperatriz » 17 Oct 2009 20:06

Albassit que tutorial más prolijo :hk: . Eres un talento. Estaba muy preocupada :shock: :shock: :shock: por todos los dobleces que debía hacer :bobno: , pero Maytez tus cajitas son divinas no sabes que me has motivado un montón, muchísimo :smt104 :smt104 :smt104 :smt104 , seguro que ahora las hago :bob: , si que sí. :kiss2: :kiss2: :kiss2:
maytez

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por maytez » 19 Oct 2009 11:34

Hola Albassit, la verdad es que no es tan complicado como parece a primera vista, los pliegues son sencillos, lo peor es encajar la última pieza :smt044.
Lo que he utilizado es papel kraft reciclado de unas bolsas (no se si puedo poner el nombre) de una tienda de ropa.

Quiero animar a todo el mundo a que lo intente y se llevará una grata sorpresa. :smt103 :smt103
Las cajas quedan preciosas y son muy originales.

Un beso
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por soniaypitu » 19 Oct 2009 12:24

Albassit, yo también he probado y puedo certificar que no es tan complicado, he probado y ha quedado "bastante bien", no tengo foto de mi primera experiencia, me la llevé al megataller para que se anime a probar el resto de la gente y allí se quedó, la hice con un papel de regalo gordito y una especie de cartulina finita. Acabo de comprar 2 rollos de papel kraft en azul y naranja, es el papel de embalar de toda la vida pero en colorines, probaré a ver qué tal queda y prometo poner foto.

Besos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por mendru » 19 Oct 2009 13:59

Yo tuve la oportunidad de verla en el taller y me pareció que queda estupenda. Lo que no me dio tiempo a preguntar como se ensamblan las dos piezas de la tapa, que no me quedaba muy claro.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por Gabo » 19 Oct 2009 16:03

Yo también lo he intentado con unas hojas de papel reciclado, primero para ver si me salía y veo que es un poco complicado el ensamble pero el resultado es muy bueno.
ahora a buscar un mejor papel.
Albassit, gracias por el tutorial, saludos.
Adjuntos
Origami_2.JPG
Origami_2.JPG (26.07 KiB) Visto 1603 veces
Origami_1.JPG
Origami_1.JPG (27.22 KiB) Visto 1603 veces
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por Climene » 19 Oct 2009 16:07

¡Qué maravilla de tutorial! Y al vista está que los has explicado perfectamente, porque a todos os han quedado perfectas. Como yo si tengo la suerte de tener papel japonés, a ver si luego me animo a intentarlo y puedo poner alguna foto.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por albassit » 19 Oct 2009 22:17

Mendru, la tapa tiene cuatro piezas que puede dar lugar a varios modelos (hay algunos más que no aparecen en el tutorial, que cada cual investigue ;) )dependiendo de la forma de ensamblarlas. Al hacer los pliegues se crean "bolsillos" en las paredes laterales y en la base de la caja en los que se insertan los extremos de cada pieza. En la caja del tutorial, uno de los extremos es recto y otro termina en punta. Seguro que cuando te pongas a hacerla te saldra sin demasiado problema.

Climene, no es necesario que el papel sea japonés. Con cualquier papel que encuentres te pueden quedar cajas bonitas. Y como ejemplo os dejo unas fotos. En la primera, la caja de la izquierda esta hecha con el cartel de una exposición sobre los Jardines de Al-Andalus, la otra con las páginas de una revista, en ambos casos se trata de papel con un cierto grosor y satinado. La otra caja es de una especie de cartulina que imita al cuero, queda bien pero cuesta mucho marcar los pliegues.
Adjuntos
IMG_0957_54f684.jpg
IMG_0957_54f684.jpg (63.94 KiB) Visto 1589 veces
IMG_0946_bf51f8.jpg
IMG_0946_bf51f8.jpg (52.74 KiB) Visto 1589 veces
IMG_0947_ac06b0.jpg
IMG_0947_ac06b0.jpg (48.29 KiB) Visto 1589 veces
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por Climene » 21 Oct 2009 00:00

¡Madre mía, qué bonitas! Como estaba ansiosa por estrenar mi papel japonés (lo compré hace un año y estaba esperando la ocasión de poder usarlo para algo) probé con éstos, aunque para mi gusto haya quedado con demasiados colores, pero bueno, estoy súper orgullosa de haberlo conseguido, porque hubo un momento al final, para ensanmblar la tapa que creí que iba a ser la única pardilla que no lo consiguiera. ¡Ahora estoy como loca con mi cajita!
origami.JPG
origami.JPG (38.98 KiB) Visto 1580 veces
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por Sandra Antelo » 21 Oct 2009 00:45

La verdad Muchas gracias Albassit por este tutorial y el trabajo que te tomaste en hacerlo, me han dejado todos los que lo lograron con la boca abierta, voy a ver si lo intento. Con todo el papel que tengo en casa!! mi marido tiene imprenta :lol: :lol: alguna me va a salir.
Un saludo y gracias otra vez unas verdaderas obras de arte
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados