Re: Tutorial caja origami (y cómo decorarlo, temas unidos)

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por Maribel. » 23 Oct 2009 21:46

Yo por eso las hago solo en ocasiones especiales. Me como una de cada dos que hago :smt040 :smt040
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por albassit » 23 Oct 2009 22:35

Bueno, ya estoy de vuelta. Tendréis que disculpar la calidad del dibujo, pero lo he hecho de prisa y corriendo y no me he parado mucho en los detalles. Me voy mañana por la mañana y todavía no he hecho la maleta, ni nada de nada. Siempre me pilla el toro.

Vamos con la base. En el dibujo primero, marcados en rojo, aparecen los pliegues que hemos hecho dividiendo la hoja por la mitad y una de esas mitades en otras dos mitades, que suponen un cuarto del total de la hoja. Por tanto la altura de la caja equivale a 1/4 de la hoja. Este segundo pliegue es el que hay que modificar para que la altura de la caja sea menor. Las posibles modificaciones aparecen marcadas con unas líneas verdes, cuanto más se acercan al pliegue del centro, más baja es la pared de la caja. Eso sí, el borde del papel que antes coincidía con el pliegue central ahora nos queda por debajo de ese pliegue. A partir de este momento, los pasos son los mismos que se señalan en el tutorial, ¿de acuerdo?

Con la tapa ocurre algo parecido. La altura nos la marca el pliegue que hacemos con la capa superior como se ve en el dibujo. Si queremos reducirla habrá que subir ese pliegue hacia arriba con la consecuencia de que la esquina inferior "se sale" por la parte superior del papel. Cuanto más salta esa esquina, más baja será la pared de la caja. Como en la tapa, el resto de pasos son los mismo que en el tutorial.

No sé si he aclarado o he complicado más las cosas. Durante el fin de semana no podré entrar mucho, pero me asomaré por si hay que aclarar alguna duda.
Adjuntos
Base_fd9be8.jpg
Base_fd9be8.jpg (22.13 KiB) Visto 1124 veces
Tapa_cfcbb8.jpg
Tapa_cfcbb8.jpg (24.21 KiB) Visto 1124 veces
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por albassit » 23 Oct 2009 22:37

Marina escribió:Yo por eso las hago solo en ocasiones especiales. Me como una de cada dos que hago :smt040 :smt040
Anda!... yo también las hago sólo en ocasiones muy muy especiales. Pero yo no me las como, es que me resulta muy pesado hacer tanta bolita.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por Climene » 23 Oct 2009 23:51

Madre mía, ¿tú cuanto tiempo llevas en esto del origami? Porque se ve que eres toda una experta. Maribel: la próxima vez que quedemos a dar una vuelta nos acercamos a la tienda para ver con detalle lo que tienen, ¿vale?
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por albassit » 24 Oct 2009 00:19

Pues no, Climene, todavía soy una novatilla. Aunque ahora estoy empezando a enterarme un poco de como funcionan estas cosas de los pliegues. Tengo unos cuantos libros y de vez en cuando me dedico a estudiar un poco.

Y encima siempre odié la geometría :( :( :(
Vitina

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por Vitina » 25 Oct 2009 21:00

Hola, quiero enseñaros la cajita que (por fín) he hecho. El tutorial es genial, aunque me ha costado un poquillo. Como no tenía papeles adecuados, he usado cartulinas, y creo que por eso me ha costado un poquito el "ensamblaje". Espero que os gusten.
Cajita con cartulinas roja y negra
Cajita con cartulinas roja y negra
CajaRojaNegra.jpg (17.55 KiB) Visto 1104 veces
Besicos :beso: :beso: :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por Climene » 25 Oct 2009 21:39

Ya te digo si me gustan!!! Qué elegantes, me parece un acierto haber escogido esos colores, te han quedado preciosas.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por albassit » 25 Oct 2009 22:15

¡Qué bonita ha quedado esa caja!... Tiene razón Climene, has acertado con los colores.

Hoy estoy haciendo cajas a destajo para mis hermanas y mis sobrinas, pues una de las me ha hecho sudar la gota gorda para montarla, no había manera, oye. Casi he estado a punto de arrugarla y tirarla a la papelera. Es normal que a veces se resistan un poco. En esos casos, lo mejor es respirar hondo, contar hasta diez e intentarlo de nuevo.

Enhorabuena, Vitina
Vitina

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por Vitina » 26 Oct 2009 11:30

La verdad que es una gozada cuando le cojes el puntillo. Mis hijos quieren ahora cajas para todo, y como les dije que tendrían que colaborar, se han puesto a recortarme cartulinas :lol: :lol: :lol:

A ver si consigo papel un poco mejor y hago más.
Besicos :beso: :beso: :beso:
almu2

Re: Tutorial caja origami

Mensaje por almu2 » 26 Oct 2009 15:36

Yo he estado a punto de suicidarme pero he hecho la cajita, en cuanto tenga un rato la pongo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados