Moldes para jabón...facilísimos

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por selene » 25 Jun 2013 01:41

Enhorabuena, Gádor, te salió perfecto, ya ves lo fácil y barato que es de hacer, además duran bastante.
El cartón pluma es un aislante excelente, por lo que mantiene la temperatura de la masa jabonosa, otra ventaja que tiene con respecto a otros moldes, es que no ocupan tanto espacio cuando los guardas, puedes tener varios hechos y estirarlos y apilarlos de forma plana en una estantería, por ejemplo.
http://arte-jabon.blogspot.com
rosaber59
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 05 Ene 2012 05:59
Ubicación: Menasalbas

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por rosaber59 » 30 Jun 2013 14:29

Muchas gracias por compartir esta idea.
Primero he realizado uno con una plantilla para ver el tamaño con tus medidas, no queda un poco pequeño???????
Para q cantidad de jabón es aproximadamente el del tutorial???????????
Avatar de Usuario
Breena
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 13 Oct 2010 19:58
Ubicación: Terrassa, Barcelona

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Breena » 30 Jun 2013 19:18

Gracias Selene por la idea y el tutorial. Es genial la idea, facil, barato.... acabo de hacerme 3 moldes (al 1º le he puesto la lamina de foami muy gruesa y no ha quedado bien) queda una medida cuquisima, luego me hare más grandes, que se una tienda que venden el foami a metros (como la tela)
Ah ya he estrenado uno, y no se sale NA, que maravilla.
:beso: :beso: :beso: GRACIAS
Avatar de Usuario
phiana
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2013 00:53
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por phiana » 01 Jul 2013 20:11

Selene me encantó la propuesta :D . Te cuento que en Argentina no es tan facil conseguir el cartón pluma. Tiene algun otro nombre??? que espesor tiene?? muchas gracias :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por magoo68 » 01 Jul 2013 20:51

Para las que vivimos en latinoamérica, por si sirve de ayuda para encontrar los materiales, algunos de los nombres del cartón pluma por acá son foam board, plancha de foam y lámina de poliestireno. Lo vi en espesor de 1/2 pulgada en adelante. La goma eva es foamy o fomi. De esta vienen unas cortadas tamaño hoja de papel estándar 8 1/2 x 11 pulgadas y también en tamaño más grande, como un pliego de cartulina.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por selene » 01 Jul 2013 22:18

rosaber59 escribió:Muchas gracias por compartir esta idea.
Primero he realizado uno con una plantilla para ver el tamaño con tus medidas, no queda un poco pequeño???????
Para q cantidad de jabón es aproximadamente el del tutorial???????????
Si, el del tutorial es para un molde pequeño,para 756 gr. pero puedes hacerlo del tmaño que tu quieras, solo tienes que calcular el volúmen de tu molde. Arriba tienes un enlace para calcular el volúmen del molde, o puedes multiplicar el alto por el ancho y por el largo y tendrás el volúmen. Yo solo conté cómo hacerlo, puedes hacerlo grande o pequeño, cuadrado o rectangular.
Magoo, gracias por el apunte, eres un sol :beso:
Me alegro que os sea útil.
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Lucialima
forof@
Mensajes: 238
Registrado: 13 Oct 2012 13:02
Ubicación: Lisboa

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por Lucialima » 03 Jul 2013 16:44

Que ideia genial, Selene! Muchas gracias por compartir. :smt084 :smt084

Una pregunta, la cola tiene que ser especificamiente de carpintería o manualidades? Yo tengo cola en baton y transparente, serán apropriadas para colar la goma?
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por K-simple » 04 Jul 2013 00:22

Tengo dudas de como me va a quedar la cosa. Viendo las fotos me parece que el cartón es algo más grueso del que yo he comprado y pillé una lámina bastante grande. en fin, me arriesgaré.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por selene » 04 Jul 2013 01:53

Hola luciamila , me imagino que si, la cola debe pegar bien la goma eva al cartón pluma, para que al desmoldar no se separe de éste.
K-simple, el grosor del cartón pluma utilizado es de 5 mm. Cuánto mas grueso sea mas aislará nuestro jabón. Si es mas fino comprueba que cuando lo cierras quedan perfectamente acopladas las paredes del molde para que no se escape nada
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
milaneira
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 07 Ene 2013 10:08
Ubicación: la coruña

Re: Moldes para jabón...facilísimos

Mensaje por milaneira » 04 Jul 2013 11:44

Eres una fenómena
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados